Carmona??

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por luaba, 20/6/06.

  1. Hola, solamente preguntaros si este ejemplar es una Carmona, es que soy un poco novatilla, :icon_rolleyes: y como tal no pude resistirme comprar este arbolillo en unos grandes almacenes no sin antes asegurarme que estuviera en muy buenas condiciones tanto de raices como de brotes. En la etiqueta que llevaba no indicaba que especie era.
    Si es una Carmona, he leido en el foro que es una especie un tanto delicada con el tema de la sequedad ambiental y del riego, y como está en una maceta más bien pequeña he pensado que podria transplantarla a una mas grande sin tocar las raices, mas bien con la idea de que noo pase demasiada "sed" este verano aqui en Madrid. ¿Que os parece, la trasplanto ahora o me espero unas semanas a que se recupere del stress del traslado?
    Ahora mismo le he encontrado un sitio al lado de mi olmo chino, en la repisa de la ventana que da al este, por lo que solo le da el sol por la mañana, hasta las 12.00 mas o menos.
    Bueno un beso y saludetes.
    Aqui van las fotos

    carmonajunio06.JPG carmonajnio06-2.JPG

    y esta es del lugar donde estan los arbolillos:
    zelkovaventana.JPG
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Sí, es una Carmona.
    Yo me esperaría a transplantarla a la primavera que viene.

    Si queires pégate una vuelta por el post GUIA BÁSICA. Espero que te ayude. ;)
     
  3. O.K! Me esperare a la primavera que viene para toquetearlo y lo pondre encima de una bandeja de guijarros para que conserve mejor la humedad. (Esto es lo que hacia con las orquideas que tenia y funcionaba muy bien).
    Gracias ventura,
    un saludo.;)