Hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por bichiro12, 25/9/10.

  1. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    hola,e estado buscando temas sobre la hibernacion pero no encuentro lo que busco solo gente que hibernara en exterior,y me gustaria saber de que mes a que mes se hibernan las sarracenias,dionaeas y droseras,lo voy a hacer en la nevera con el metodo de cortarle las trampas,sacarlas de la tierra... excepto a las droseras,¿alguiein sabe?
    muchas gracias
    salu2.
     
  2. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: hibernacion

    yo he liedo que la hibernacion empezaba en el dia de hallowin, que habia k ir adaptandolas a la sombra, cuando la saques de la tierra echarle fungicida a las raices y envolver la plantas en spagmus o como se diga, tambien me dijero k se podia envolver en periodico por la tinta k es desinfectante(nose si sera verda) y la hibernacion acaba el 21 marzo
    eso es lo k e leido mas o menos nose si estara algo mal, yo tambien tengo k pasar la primera hibernacion de mi dionaea y mi sarracenia ;) suerte
     
  3. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: hibernacion

    alguien save como se save si la planta esta hibernando?
    si las hojas se secan o se ponen negras como la dionaea, esk mi sarracenia se le an secao muxos jarros y la tengo siempre con agua en el exterior y nose k le pasa y las jarras nuevas se le an puesto muy feas arrubagas como si se arrugasen y enrrollasen, nose si es un problema o puede ser la hibernacion, la hibernacion no creo xk aki en melilla estamos a 20ºC
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: hibernacion

    Tienes que tener en cuenta que deben de estar entre 3 y 4 meses de hibernación asik calcula mas o menos cuando entrarla y cuando vas a sacarla. Cada uno tiene una fecha que no es algo que tenga que ser un dia obligatorio xD

    yo por ejemplo las entrare a primeros de noviembre lo mas seguro
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: hibernacion

    pues no se,imagino que igual que tu,en el calendario pone que invierno empieza el 21 de diciembre y dudaba si meterla a invenar mas o menos por ahi:17nuse: :3-interrogantes: :16duda:
    alguno mas???
     
  6. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Re: hibernacion

    Yo tengo a mi dionaea en el exterior y vivo en Barcelona,no es aun adulta y no se si la debo meter dentro de casa para que hiberne,he leido en el foro que las muy jovenes no lo necesitan y la mia debe de serlo pues sus hojas tienen un tamaño aproximado de 3cm........si la entro no le dara ni el sol......¿que me aconsejais?
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: hibernacion

    te aconsejaria que no la entres en casa, si tiene que hibernar lo hara en el exterior o si no hace suficiente frio fuera pues la metes al frigo pero nunca dentro y dandole sol porque asi no hibernara nunca
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: hibernacion

    jope porque hago un post y digo que nada de exterior y encima haceis preguntas vosotros,yo quiero soluciones a mi problema por favor,para eso que preguntais esta en google.
     
  9. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: hibernacion

    Me interesa tambien a mi las preguntas de bichiro12.

    Yo tengo droseras capensis que han germinado hace 1 semana o 2 (por lo que son aun minúsculas aunque se le note las gotitas ya).
    También tengo dionaeas y sarracenias, que después del proceso de estratificacion en nevera que le he hecho, aun estan en semillero y no han salido (llevan 3-4 días).

    Mi pregunta al margen de bichiro, donde dejo las plantitas? en el exterior (ahora en Salamanca ya hace entre 16ºC - 10ºC) o en el interior (que ahora sin calefaccion estara sobre los 20ºC, aunque el sol lo ve poco). No se que debo hacer, ya que unas son pequeñas y otras aun falta por germinar, y no quiero que se me mueran y que crezcan.

    Bichiro, que tiempo tienen tus plantas? para calcular cuando tengo que hacer la hibenacion a las plantas, ya que creo que este año que estan germinando no hace falta, no?

    Gracias
     
  10. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: hibernacion

    pero tu no lees???que no hagais preguntas vosotros joer,las capensis no hibernan,aunque las sarras y dionaeas si pero hasta el 2º año no hibernan,hibernalas en la nevera que no hace el suficiente frio,mis plantas tienen unos 3 años o mas.
    :cabezadas:
     
  11. Re: hibernacion

    sip bichiro todo esta en internet

    lee aca

    http://www.sarracenia.com/faq/faq3480.html

    y luego aca,

    http://www.sarracenia.com/faq/faq2360.html

    si ves en esa ultima pagina sale una tabla de temperaturas (maxima, minima y promedio) de el habitat de las venus,,, y segun se puede observar los meses frios (o donde la planta inverna) va desde noviembre/diciembre hasta febrero.

    pero no se, la informacion esta ahi, a mi no me hagan caso que yo ni VFT tengo.

    de todas formas la pagina fuente es http://www.sarracenia.com/faq.html, es una muy buena pagina para los que la deseen leer.

    saludos
     
  12. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: hibernacion

    gracias,ahora mismo me lo veo
     
  13. Re: hibernacion

    Lo unico es que esta en ingles, pero no creo que eso sea un problema....


    saludos
     
  14. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: hibernacion

    de noviembre a marzo mas o menos