Cuidados de coníferas

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por iraimaz, 20/12/07.

  1. Bueno, viendo que tengo una picea y no se como meterle mano, quiza seria una buena idea abrir un post solo para coniferas.... como se elimina la yema apical.... que pasa si podas una rama..... vamos sus cuidados... el tema es muy escueto en internet y libros....

    ALe aqui lo dejo caer....


    podar las yemas apicales es quitar la "piñita" del extremo?

    si podamos una rama secundaria...rebrota?????

    de las ramas primarias podadas y "cicatrizadas" con pasta...pueden volver a salir ramas?????



    jajajajaja como vereis tengo un concepto diferente del cuidado de coniferas a los demas arboles... pero creo que es asi no?
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: CUIDADOS CONIFERAS

    Ira, no todas las coníferas reaccionan igual, así que yo creo que deberías hacer el hilo mas específico, Por ejemplo sólo para piceas.O sólo para pinos.
     
  3. Re: CUIDADOS CONIFERAS

    Pues en ese caso de piceas..... aunque no me suena de ver por aqui adictos a las piceas....
     
  4. Re: CUIDADOS CONIFERAS

    Para las piceas, porque no proseguimos con el de Nere?
    glauca mas o menos, nos puede servir de ejemplo.
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: CUIDADOS CONIFERAS

    Yo soy piceoadicto , tengo 8.

    :5-okey:
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: CUIDADOS CONIFERAS

    a mi me gustan pero como te ponen las manos las jodias!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Re: CUIDADOS CONIFERAS

    y tu que lo digas nere....tengo yo las mias como dos manoplas de michelin.... solo que quitar el alambre.... igual la suelto en el monte cono hace buggy y todo...hoy la he matratado...por cabrona...... no pongo fotos porque ya las pondre en el post del cementerio....