la novata

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Lenka, 19/12/07.

  1. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    hola leka bienvenida :94-bienvenida:
    me gusta mucho tu abolito ¡¡¡;)
    mi consejo es que lo alambres en febrero.
    y lo trasplantes a principios de primavera en akadama y volcanica al 50%
    y como te ha dicho didieler, selecciona las ramas mejor situadas.
    Y alambra las ramas a tu gusto,y poco a poco con pinzados, podrás hacer unas ramas con mejor ramificación.
     
  2. Hola:

    Pues yo lo siento mucho, pero por lo que se ve en la foto, la mayoria de las ramas estan secas, y puede que las raices podridas.....:-?
    si la primavera/verano la paso asi....

    11841454_DSC03568www.jpg

    Lo primero seria ponerlo en un buen sustrato, y asegurarse de que esta vivo, pero no se, no se....

    saludo2
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues...desconozco como va la brotación en un clima insular mediterráneo puro como es Ibiza, pero supongo que sí, aunque quizás un poco antes.
    Yo preguntaría a la gente de por ahí por que época florecen los manzanos y podaría unas semanas antes.

    Otra cosa, como no sabes como va a reaccionar el manzano a las podas, aunque los grandes reaccionan bien, yo usaría pasta cicatrizante en los cortes.Ayudará a la cicatrización.

    Ya sé que no te he contestado exactamente, pero no me atrevo a ser más tajante, pregunta a los del lugar,piensa que los bonsais no se diferencian en nada de sus hermanos mayores.
    Ah, creo que tiene razón Shogun, en esa foto se aprecia una enorme humedad, eso puede pudrir las raices.
    Si era asi en su epoca de maxima brotación, no hay duda de que muchas de sus ramas estan secas, asegurate primero y poda AHORA YA las que esten secas y ves cuantas te quedan vivas, no vaya a ser que luego dejes las horizontales y sean ésas las que estaban secas
    Suerte.
     
  4. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Asegúrate que esta vivo rascando el tronco, si esta verde controla el riego,
    por que cuando no tienen hojas la necesidad de agua es menor.
    Búscale un sitio adecuado fuera, que le de un poco el sol para que se seque el sustrato, por que si esta mucho tiempo con el sustrato tan humedo...
    la cosa ira a peor.
    Referente a la poda, yo le cortaría las ramitas secas,
    lo trasplantaría a mediados de febrero,
    y esperaría a ver que tal responde a la brotacion primaveral.
    Si en esas fechas el arbol se recupera,
    para el año siguiente ya piensas que hacerle.
    saludos;)