la novata

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Lenka, 19/12/07.

  1. Lenka

    Lenka

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibiza
    hola a todos,he leido mucho en este foro,y estoy enamorada a vuestros arbolitos y muy ilusionada aprender las cosas lo que sabeis vosotros,estoy alucinada con todos vosotros,con vuestros reportajes,es tan maravilloso.intento aprender sola leendo vuestros posts,pero es dificil,i tengo muchas preguntas,estare muy agradecida si me ayudais un poco.bueno ami y a mi hijo.ya me he presentado en el tema de la cara.:11risotada:
    si os interesa aqui puedo poner algunas fotos de otras nuestras plntas y animales(que tenemos muchas tb)nos gusta mucho la naturaleza .perdona otra vez de mi español.:ojoscorazon:

    2a1cfdfeb750f4c814331835486a15f0.gif
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues bienvenida lenka... no dudes en preguntar... y postear tus dudas seguro que entre todos podemos ayudarte...
     
  3. Lenka

    Lenka

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibiza
    aqui pongo las fotos de mi arbol de hoy i pido consejos-como mejor podarlo?que cortar?y si esta vivo todavia o ya esta muerto???:desconsolado:
    11897634_DSC03865.JPG
    11898272_DSC03866.JPG
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hombre muerto.... parece que tiene yemas, pero no se si secas o verdes... mira si las ramas estan flexibles... si lo están es que solo esta otoñando.

    Respecto a la poda... creo que habría que remozarlo por completo, pero desde aquí es dificil decirte mas... si nom lo hace algun otro compi trataré cuando llegue a casa de hacer un retoque en la foto.

    Una curiosidad... ¿donde esta ubicado normalemente ese arbol?
     
  5. Lenka

    Lenka

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibiza
    Oberon_muchas gracias por contestarme,:happy: te agradecere mucho si me puedes hacer un retoque en la foto que hacer con este arbol,como vivo en Ibiza el arbol esta en la terrasa en la sombra,por la mañana le da un poco de sol,pero ahora como hace mucho frio esta en casa al lado de la ventana,esta bien o no????donde tiene que estar????en este cuarto no hay calefaccion,.
    las ramas ahora se doblan un poco,parece que no estan muy secas.yo que se:icon_redface:
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    El arbol debe estar en el exterior todo el año....
     
  7. Lenka

    Lenka

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibiza
    muchas gracias Juanma!!!:razz:
     
  8. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Lenka bienvenida. Tiene un buen grosor en el tronco pero te queda mucho trabajo por hacer, ¿que arbol es? seria importante saberlo.

    Saludos
     
  9. Lenka

    Lenka

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibiza
    gracias mamasusi,es un manzano de 13 años ,comprado en el febrero de este año.
     
  10. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Pues entonces sacalo a la calle como te dice Oberon, en Ibiza el invierno no es demasiado frio.
     
  11. Lenka

    Lenka

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibiza
    ok Susi :happy: gracias,ultimamente aqui es 3-5 º
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Hola:
    Manténlo en el exterior,día y noche, protegido del viento frío, como podría ser la tramuntana, pero nada más.

    El manzano(desconozco qué variedad tienes)es un arbol duro que resiste climas muy duros así que no te preocupes por eso.
    Preocupate mejor por el exceso de riego, ahora en invierno conviene regar menos,sobre todo si además le cae la lluvia encima.
    En cuanto a la poda de ramas, es muy relativo, depende mucho de que tipo de forma quieres que tenga tu arbolito, pero como una idea general, de cada nudo donde salen varias ramas, yo podaría dejando solamente una. La mas fuerte, o la que sale en una posición más horizontal...
    Tambien puedes sanear (cortar)o limpiar todas esas ramitas secas pequeñas del interior que se ven saliendo del tronco.
    Esa sería una primera poda, hasta que decídas hacia dónde quereis encaminar vuestro arbolito.
    Podrías perfectamente llevarlo a algo como ésto:

    [​IMG]

    ¿no te gusta?
    Como es lógico, una de las cosas mas bonitas del manzano son sus flores y frutos, pero en este momento de su formación yo me preocuparía más de podar para darle forma y mas adelante ya te preocuparás de los frutos.

    No se si ya tienes su ficha, si no es así tómala:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/malus-manzano-bonsai.htm

    Suerte y bienvenidos al foro.:5-okey:

    P.D. : Cuando brote esta primavera, deberíais girarlo cada cierto tiempo para que brote por todos lados.
     
  13. Lenka

    Lenka

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibiza
    aiiiaaaiii,muchas gracias didieler,muy interesante y que muchas cosas nos has contado!!!!este arbolito de la foto me ha gustado mucho,a ver si logro tener igualito...:razz: bueno,entonces como he entendido que podemos podarlo en el febrero????
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    alambrarlo y podarlo unas semanas antes de que empiece a brotar.
     
  15. Lenka

    Lenka

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibiza
    perdona Didi esoes en el febrero?o cuando?