Serissa se muere

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por nosolojose, 18/12/07.

  1. nosolojose

    nosolojose

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, España
    hola a todos:

    Os escribo pq tengo un serissia phoetida de 14 años q esta siendo parasitado por algo (creo q es un hongo) que lo esta matando.

    Afecta a su corteza y parece que proviene de sus raices, ya que desde ahi viene ascendiendo hasta las ramas.

    Para ojos inexpertos(como los mios) puede parecer simple humedad pq dicho parasito le esta dando al tronco un aspecto HIPERHIDRATADO(como cuando dejamos un trozo de madera en remojo durante algunos dias), no obstante tras haberle restringido el agua sigue igual, aunque ahora esta tomando una coloracion blancuzca (como de hongo).

    la cosa es q cada vez esta peor, asi q si alguien puede ayudarme...


    Gracias por adelantado
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: S.O.S mi serissia se muere!!!

    Es simple exceso de riego... se te esta pudriendo, que se quede blanco no es ningun hongo sino las sales que el agua precipita una vez se seca...
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: S.O.S mi serissia se muere!!!

    foto :sorprendido:
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: S.O.S mi serissia se muere!!!

    Bueno amigo creo que tu serissa es candidata al post de los fallecidos, como dice oberon eso que tienes son las sales de tanta humedad deja de regar ta amenudo pincha el sustrato con un palillo fino para que al cepellón se le valla la humedad y cuando este bastate seco sin pasarse riegas con un fungicida y a enconmendarse a santa rita porque lo vas a necesitar.

    saludos y suerte
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: S.O.S mi serissia se muere!!!

    mal asunto la mejor manera de que se te muera es ahogándola ,procura hacer lo que te han comentado que se seque el sustrato si no adiós,suerte
     
  6. nosolojose

    nosolojose

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: S.O.S mi serissia se muere!!!

    Gracias a todos.

    lo regare aun menos, aunq sigo sin comprender como narices me ha pasado, llevo 3 años con mi arbolillo y creia q el riego era algo q tenia dominado. Aunq es cierto q ahora estoy tan ocupado q le estaba haciendo muy poco caso....

    hay algo mas q pueda hacer, no quisiera perderlo....


    gracias de nuevo
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: S.O.S mi serissia se muere!!!

    Primero verificar que efectivamente es un tema de riego... porque aunque lo parece, podemos estar equivocados....

    Si lo es y ves que no afecta a la salud del arbol... regarlo bien y ya está...

    Si lo es y ves que si afecta al arbol y te quieres gastar el dinero siempre puedes comprar un bote de previcur y aplicarlo un par de veces.

    De todos modos te costará bastante mas el previcur que la serissa... así que tu mismo....
     
  8. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: S.O.S mi serissia se muere!!!

    Vaya 3 años con una Serissa, no me lo puedo creer, has batido el record del foro (creo) ¡enhorabuena!.
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: S.O.S mi serissia se muere!!!

    Si lleva tres años en el mismo sustrato, a lo mejor por eso ha cambiado su respuesta al riego.

    La propia absorción de nutrientes en estos años, quizás haya degradado el sustrato cambiando sus propiedades de drenaje y absorcíon , o convirtiendolo en una maraña de raíces con poco sustrato más.

    modera el riego, aunque tengas que aumentar la frecuencia, hasta que puedas transplantarla en marzo...

    Y si la cosa continua sin pararse, a lo mejor tienes que plantearte adelantar el transplante para poder ver y sanear esas raíces (si es que se trata de una pudrición de raices que esta ascendiendo por el tronco) y luego mantenerla en el interior protejida .A lo mejor puedes asumir el riesgo si lo contrario es perder el arbol...
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: S.O.S mi serissia se muere!!!

    No creo que sea pudrición que sube por las raíces... en ese caso el árbol estaría muerto del todo... yo creo que es simple exceso de riego que ha perjudicado la base del tronco...
     
  11. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: S.O.S mi serissia se muere!!!

    Pero paizano pon un retrato chiquillo que la beamos :meparto: :meparto:
    yo tambien soy de Sevilla.

    saludos