(Bonsáis) - Quedada en Madrid Diciembre 2007: 1- Laos

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por RoccoMP, 17/12/07.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Quedada Madrid Diciembre 2007: 1- Laos

    Ya veo que lo pasasteis bien de verdad entre tanto arbolito, y me ha llamado la atención que tuvierais en vuestras manos esas Cycas y no fuerais capaces de darle un cobijo digno.
    Que bonitas son.
    Salu2 Yo ahora tengo un poco descuidado esto por :eyey: :eyey: pero los abuelos primerizos ya se sabe.

    FELICES PASCUAS A TOD@S
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Quedada Madrid Diciembre 2007: 1- Laos

    Pues si, es un alambre muy fino que venden en cualquier Leroy Merlin por apenas uno o dos euros, está recubierto de plastico y tiene una maleabilidad bastante parecida al alambre tradicional.

    Si observas mis fotos lo verás en muchos de mis árboles, lo suelo usar indistintamente y mezclado con el alambre normal. Mis arbolillos no van a ir a ninguna expo así que gastarmen 25 euros en un rollo de alambre estaba bien cuando alambraba 1 arbol al año... pero si tengo que alambrar 15... pues es otra historia. Cierto que para calibres mas gruesos suelo usar alambre tradicional pero es simplemente porque el enfundado que he encontrado no es tan maleable como el de cobre recocido o aluminio.

    Para las raices siempre que puedo uso este tipo de alambre y en las ramas como puedes comprobar depende del calibre y de lo que tenga mas a amano...

    Pues la verdad es que si que lo pasamos bien... y eso que no lo organizamos apenas... en realidad todo comenzó como una comida entre dos y coincidiendo que algunos tenian que venir a Madrid, y otros ya estaban... pues acabamos 6 o 7 dando vueltas por ahi...

    Ha sido un fin de semana realmente divertido... a ver si en Enero cuando Laos traiga los nuevos arbolitos ya organizamos una quedada de verdad en la que venga mas gente....
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Quedada Madrid Diciembre 2007: 1- Laos

    Oberón, ya lo puse en otro post, pero como entonces estábamos con la coña de las llantas de bici, a lo mejor no lo vistes.

    [​IMG]

    Buscalo tambien en Leroy, pero no en jardin o ferreteria general, sino donde tienen los cables y demás para tendederos. es extraordinariamente duro,con lo que dobla ramas fuertes sin tener excesivo grosor, forrado de verde y muy barato (mas aun que el de jardin)
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Quedada Madrid Diciembre 2007: 1- Laos

    Didi... ese es el mismo que uso yo... ya te había leido... y lo tengo desde 1mm a 4mm pero a mas grosor mas diferencia he notado... aun así en algunas ramas mas dificieles lo he usado con resultados medianamente satisfactorios...
     
  5. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Quedada Madrid Diciembre 2007: 1- Laos

    Como me gustan mucho los ginkgos y las causas perdidas, me traje de Laos este ejemplar que es un poco feo, pero es muy "salao".

    [​IMG][​IMG]

    A este ginkgo le intentaron hacer un acodo aéreo que no completaron y tiene más barbas que las que se está dejando el dueño. A finales de primavera intentaré hacer de nuevo el acodo; después me quedará mucho trabajito para disimular la herida porque los ginkgos, por lo visto, no cicatrizan. Me encanta el reto, ya os tendré informados. Las sugerencias serán muy bien recibidas.

    [​IMG][​IMG]
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Quedada Madrid Diciembre 2007: 1- Laos

    No macho, es al revés...muy feo y un poco salao.

    Fuera de bromas, pos a mi me gusta...No sabía que cicatrizaban mal, es una pena, por que podrías dejarlo así e intentar algo de madera seca en la parte de abajo, como se suele hacer con los enebros , Vena viva y madera muerta...ya sabes. Pero claro, si cicatriza mal...

    suerte.
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Quedada Madrid Diciembre 2007: 1- Laos

    No lo puedo evitar............sesiya,me habian dicho que era feo el árbol que te cogiste de laos.....pero no me imaginaba que tanto de verdad.....:meparto:
    Bueno seguro que algo bueno sacas de el,sé que tienes proyectos para el y seguro que salen adelante.
    Suerte.
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Quedada Madrid Diciembre 2007: 1- Laos

    le puedes poner un par de pajarillos de esos pequeños de plastico y parecera que estan anidando ahi:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Quedada Madrid Diciembre 2007: 1- Laos

    Sensiya... ¿te has fijado que los que critican son los 3 QUE NO QUISIERON VENIR? Que mala es la envidia....

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Quedada Madrid Diciembre 2007: 1- Laos

    Sensiya... despues de acodar y limpiar un poco esa zona... un poco del crecimiento vertical propio de la especie... y en 4 o 5 años...

    Ginkgo.jpg

    PD: Bueno... espero que te quede un poco mejor....


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Quedada Madrid Diciembre 2007: 1- Laos

    ¿Que mi bonsái es feo? Digamos que es de un guapo que no se lleva:13mellado: , pero con el tiempo será el asombro y la envidia de este foro.

    Tienes toda la razón, Juanma, qué mala es la envidia. Cuánto envidioso hay en este foro, y yo que los creía buena gente... Cuando mi arbolito gané la fufú o sea la portada de Bonsái ibérico, algunos tendrán que comerse sus palabras con patatas.:69comiendo:

    La idea que por ahora más me convence es la de hacer un acodo aéreo donde están las "barbas", separar la parte de arriba y trabajar la parte de abajo limpiando como dice Juanma y quizá haciendo un vaciado en la herida para disimularla. ¿Sería posible? Todas las opiniones se agradecen, hasta la de los pajaritos de plástico.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Quedada Madrid Diciembre 2007: 1- Laos

    jajajajajaja.......que malo eres oberon.......SIIIIIIIIII TENGO UNA ENVIDIA MALA DE ESAS QUE NO ME DEJAN NI DORMIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Pues de verdad que si va a la fufu podré decir......"ese peazo de bonsai que se ve allí,era más feo que un pie cuando lo compro el señor quico.........y miren que maravilla!!!!!!!!!"
    En serio quico por el precio del árbol,te felicito la compra.
    Un saludo.
     
  13. Javato76

    Javato76

    Mensajes:
    36
    Re: Quedada Madrid Diciembre 2007: 1- Laos

    Bueno visto que todos enseñan sus adquisiciones en Laos, pues aqui esta mi mini Arce::smile:


    118001 118002


    118003 118004

    Aun no tengo muy claro cual va a ser, la cara, ni el reves, pero todo se andara, por que hasta mitad de Febrero no pienso tocarle nada, ya veremos que sale de esta.
     
  14. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Quedada Madrid Diciembre 2007: 1- Laos

    :sorprendido: IMPRESIONANTES arbolitos...jo....:sorprendido:
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Quedada Madrid Diciembre 2007: 1- Laos

    Esta mas que claro... el frente es la ultima foto:

    118042