Picea glauca conica

Tema en 'Picea (bonsái)' comenzado por -----.., 16/12/07.

  1. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Hola buenas tardes:
    La semana pasada pasandome por IKEA vi este arbolito que me gusto:

    P1010001-2.jpg
    y por este precio,me lo llevé:
    P1010006.jpg
    (No sé si vereis lo que en la etiqueta, es de chiste)

    Este es el tronco que ahora tiene(la foto algo borrosa pero mi pulso y la cámara me parece que no dan para más):

    P1010004.jpg

    A ver que puedo hacer con él.
    De momento tengo pensado plantarlo en tierra si el señor de la casa me lo permite,lo que pasa que salió de IKEA ,lo metieron en una galeria (sin calefacción),y me ha dado un poco de reparo ponerlo directamente al aire libre¿vosotros que opinais?.
    De momento lo he colocado en el porche como veis,pero mi intención es plantarlo en tierra,donde le caerán heladas,etc,etc.....
    ¿cúando me recomendais que lo haga?
    Un saludo.
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Picea glauca conica.

    hola

    lo puedes poner en la tierra no creo que se hiele si por algo sufre alguna helada ponle un plastico por encima para que se resguarde.Si te viene mejor ponerla en el porche mientras le de sol estará bien.
    Al aire libre de golpe es un poco fuerte! Pon lo del plastico

    salu2
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Picea glauca conica.

    No tengas miedo Nere, tal y como está al suelo ya, sin más.

    Haces un hoyo lo sacas de la maceta de plastico y p´adentro con tierra y todo.

    Y si por cualquier razón cambias de idea, Lo puedes empezar a trabajar pasadas las navidades, pero entonces dejalo en la misma maceta y no lo transplantes.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Picea glauca conica.

    Pues yo la dejaría en el porche.. y como te dice didi... después al suelo... aunque por evitar heladas igual esperaba mas adelante...
     
  5. Berin

    Berin

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Collbató, Barcelona
    Re: Picea glauca conica.

    Hola!

    Yo tambien me pase por el Ikea hace unos 15 dias y me lleve una, desde que llego esta fuera, en el balcon, y el jueves pasado lo trasplante con su misma tierra (le añadi algo de grava pequeñita) y cortando muy poquito las raices a una maceta Buggovni, y a ver que pasa.......:-?

    A ver si todo junto no es demasiado agresivo.....

    Salu2
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Picea glauca conica.

    ¿A una buggovni?????¿¿¿¿BUGGY lo has leido?????¡¡¡¡¡¡¡¡¡la gente ya ha trasplantado a tus macetas!!!!!!!!:meparto: :meparto:

    Bueno chicos,muchas gracias a todos,creo que lo voy a trasplantar un poco más tarde,aquí hiela a conciencia por la noche,y de momento en el porche está bien,a ver si después de estar en IKEA la voy a liar yo aquí en casa.
    Un saludo y gracias.
     
  7. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Picea glauca conica.

    Wenass xicos!!!
    Me he estado riendo un rato con el post de"a dar la cara",pronto supongo que me animare,:11risotada: :11risotada: ,como suelo estar a dos mundos entre las suculentas y bonsais se me pasan algunos post.

    Weno a lo que iba,yo tambien me he comprado otra d esas piceas en el ikea,cierto que era dificil no llevarsela a ese precio,jejejeje,que estilo pensais darla,o dejarla como esta???yo de momento la tengo en la terraza en la misma maceta que venia,y como no creo que hiele por aqui ni nada ahi se quedara,hasta que le toque su turno,pero queria ir pensando que hacer con ella,porque al ser mas grande de los que suelo tener a menudo no se me ocurre nada.

    Saludos y graciasss;)
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Picea glauca conica.

    No os preocupéis . Estas piceas son leeeeeentas en crecer.
    Hay años en que casi ni se nota el crecimiento.
    Tenéis tiempo de pensar ... arrepentiros ... y volver a pensar. ;)
     
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Picea glauca conica.

    Pues la forma.....no sé cual le daré,pero me encantan los dobles troncos,y este los tiene,asique a lo mejor es el momento.
    Yo lo que tengo pensado es cortarle las ramillas que seguro que me sobran y a lo mejor alambrarlo para darle un poco de forma,y después de ello plantarlo en tierra hasta el dia que lo vuelva a mirar y ver que se puede hacer algo decente con ello.
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Picea glauca conica.

    Aunque no le trabajes nada en 1 ó 2 años ... si fuera mío ... yo le alambraría las ramas abriémdolas un poco... para que entre sol y brote por dentro.
    Eso no le hace daño ... según dicen :11risotada:
     
  11. Re: Picea glauca conica.

    Yo compré 2 este otoño. Una la podé, alambré y trasplanté, ya veremos.
    La otra la cambié a maceta mas grande y las ramas inferiores las he bajado con una especie de ganchos para flores, clavados en la tierra, pero no he cortado nada.
    Si teneis ideas, os agradeceré que las compartais.
     
  12. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Picea glauca conica.

    Yo os voy a decir la verdad....me flipé el dia que la compre y me colé podando,tenia pensado hacer una cosa y despues me di cuenta de que era imposible,intente buscar unas ramas principales y en vez de que quedasen mirando hacia arriba los apices los puse apuntando hacia abajo,asi que cuando paso un tiempo y veia que no me convencia mucho lo desalambré y lo estoy dejando crecer naturalmente,claro con la mitad de ramas ya,:11risotada: :11risotada: :icon_redface: .


    Habia pensado = que tu Nere,dos troncos,pero para que engorde la rama que quiero...debere ser mas que paciente,y con otra rama del otro lado,por si esta primera opcion no sale, estoy preparando una semi-cascada...haber que sale de todo esto...
    Esta noche intentare colgar alguna fotillo.

    Saludosss;)
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
  14. Re: Picea glauca conica.

    Uy, pero para esa rama que ha colgar, como lo haras?
    doblando uno de los dos troncos?
     
  15. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Picea glauca conica.

    de los troncos gordos nada....ya lo e intenté yo y empezaba el pobre a supurar resina,la cosa es que engrosen alguna de las ramas mas cerka de la base...
    Una de mis opciones era algo asi....como lo que as mandado tu,nere.