me presento.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por klancs, 16/12/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues yo con el de KB... 2 fumigaciones en una semana
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    alaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

    con uno es suficiente si las mata

    salu2
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si Alibustre... y si las matas escupiéndoles... también es suficiente y te ahorras el acaricida...
     
  4. klancs

    klancs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    CASTELLON
    jajajja,esos productos son muy malos para el arbol? en el bote saldra cuantas veces hay que echarle,no?.lo malo es que hasta mañana por la noche no podre tirarselo.
    saludos
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si klancs es malisimo de la muerte... por eso lo venden para fumigar arboles... ya sabes que muerto el perro se acabó la rabia.. si matas el árbol con el acaricida tu problema se acaba porque los ácaros no tienen de que alimentarse y emigran al bonsai mas cercano... es un poco radical... pero vamos que es un método como cualquier otro!!!!
     
  6. joer, como estan los animos....:11risotada:

    De todas formas, para mi que ese bicho es un Phytoseiulus persimilis, que es un depredador de la araña roja. No supone un problema ya que este se alimenta de los acaros, y no de plantas, pero si esta, es porque hay arañas de las que alimentarse cerca o las ha habido. En este caso, YO NO FUMIGARIA CON NADA, me limitaria a meter la serissa dentro de una bolsa trasparente (cerrada) y dejar el arbol "incomunicado" durante unos dias. Con eso aumentas la humedad, que no les sienta bien a la araña roja, potenciando el acaro depredador, con lo que podrian comerse todas las arañas restantes, y despues desaparecer por canibalismo y finalmente por inanicion. Si se pueden evitar los productos quimicos, mejor que mejor, ya que algunos, mal empleados si que pueden ser fitotoxicos para ciertas plantas, y a las serissas les hace falta poco para ayudarlas a morir :-?

    Salu2 y suerte.
    P.D. Buen macro si señor...:5-okey:
     
  7. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    La verdad es que se parece mucho a lo que dice Shogun, los acaros son casi invisibles al ojo humano, para verlos bien como minimo con una lupa
     
  8. phytoseiulus_persimilis.jpg


    Son practicamente del mismo tamaño, solo que mas moviles, por lo que son mas faciles de apreciar a simple vista. Claro que despues de comer, engordan!!

    Salu2
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Joo! funcionara bien ... pero suena horrible :desconsolado:
     
  10. klancs

    klancs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    CASTELLON
    el bonsai lo compre en el carrefour de castellon el viernes,igual estaban todos infectados por la araña,este que me lleve era el que estaba sanisimo acababan de traerlos,en las hojas no hay ningun sintoma de nada.si que parece el depredador ese de momento no le tirare nada.si veo que las hojas empiezan a mancharse o algo ya hare algo.
    gracias por la ayuda
     
  11. La vida es asi, no la he inventado yo :icon_rolleyes: hay un dicho que reza:

    "Dios perdona siempre, el hombre a veces, la naturaleza nunca"

    De todas formas, siempre puedes tener un criadero de arañas rojas en casa e ir alimentandolas con serrisas del carrefur, pero vamos, eso si que suena tenebroso :55burla:
     
  12. klancs

    klancs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    CASTELLON
    no me asustes Shogun o esta noche ya no dormire.....:sorprendido:
     
  13. mar_y_ola

    mar_y_ola

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga(España)
    Hola!

    Hola!Soy nueva en todo esto. Me han regalado un bonsai de 15 años,el problema es que no se muy bien como se llama. He estado leyendo vuestros mensajes y he ido cogiendo notillas para su cuidado.

    El riego no debe ser por inmersion. Esta en un lugar donde le llega la luz pero no el sol directamente.

    Ahora se le están cayendo muchas hojitas, es normal?Aunque también es cierto que le están saliendo hojitas nuevas, esas hay que podarlas?

    Hablais de poda, alambrado, pincelado, que es cada cosa?

    Entre todas mis dudas, está si es aqui donde debo escribir este mensaje.

    Muchas gracias!!!
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Hola!

    Bienvenida.
    No, no es aquí donde debes escribir. Debes abrir un post nuevo con tu pregunta y ponerle un nombre que indique de qué va. ... para eso hay un botón por la yparte superior del foro que se llama ... "nuevo tema" o algo así
    Para saber qué arbolito tienes ... pon una foto ó, al menos describelo ...
    Para saber cómo darle sus primeros cuidados ... léete los 2 ó 3 post del principio del foro ... te serán útiles

    Saludos
     
  15. KLANCS NO ES ARAÑA ROJA ESO QUE DICES

    SI LO FUESE NO LA VERIAS SON MICROSCOPICAS

    LO QUE TIENES ES UN ARACNIDO NORMAL DE TIERRA LO QUE OCURRE ES QUE TIENE LA FATALIDAD DE SER ROJA
    EN MI FICUS CONVIVE SANAMENTE DESDE HACE 2 AÑOS Y SALVO VERLAS CORRETEAR Y PENSAR QUE SALGAN DE AHI NO HAY MAS PELIGRO...