Ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Sulhiril, 12/12/07.

  1. Sulhiril

    Sulhiril

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    país vasco, vitoria ( alava)
    Buenas a tod@s!!

    Ya he hablado por aqui alguna vez pero ultimamente estoy algo perdidilla y no tengo demasiado tiempo.

    Queria comentaros algo acerca de mi ligustrum. A ver el caso es que yo no tengo demasiado tiempo y el pobre pide ayuda a gritos, bueno quiza no tanto... pero no le veo bien.

    Ultimamente esta metido en casa, se que no es lo mas adecuado y esta mejor en la calle.... lo se pero aqui estos dias esta helando desde las 6 de la tarde casi y hace mucho frio, asi que lo suelo meter en casa....

    He ahi el problema, en mi casa no hace mucho calor pero ya solo la diferencia lo reseca bastante... lo estoy regando pero algun dia que otro se me ha descuidado por llegar tarde a casa y quedarme dormida en el sofa :icon_redface:
    Ha perdido bastantes hojas y creo que seria conveniente nuse darle algun aporte vitaminico o lo que sea... nuse pa que recobre algo de vidilla... que no esta del todo mal pero ha estado mucho mejor.

    A ver si me hechais una mano...

    Aio y muchas gracias a todos.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    El meterlo al calorcito unas cuantas horas al día lo matará.

    Tu verás lo que quieres hacer.

    El alibustre debe estar fuera, en la calle, haga lo que haga.si la maceta es muy pequeña puedes rodearla con plastico de burbujas alrededor o meterla en una caja de porexpan que se adapte a su tamaño, pero solo por los laterales, no por arriba.
    Si lo tuvieras fuera, no tendrías casi que regarlo , solo con la escarcha de las heladas se mantienen.
    Haz lo que quieras, pero si sabes el motivo y lo que le produce, no entiendo para que preguntas...

    En fin, yo con contestarte he cumplido.
     
  3. inch!!! cuanto llevas con el? no tendras alguna fotillo por ahi? yo tengo uno! llebo un año y pico, nunca lo habia podado, ni pinzado, vamos parecia un hippi jajajaja, (sin ofender a nadie), al final del verano se le empezaron a caer las hojas, (se quedo todo peladito menos cuatro hojas) dejandole las pocas hojas que le quedaban hace un par de semanas lo pode, y ahora me esta brotando con mas fuerza, lo tengo semi fuera, por la mañana en la calle, y a partir de las 5 de la tarde para dentro,y ta exo un campeon.! ojo es una oleacea prima del olivo y por aqui abundan! enseñanos una fotillo a ver si le sacamos el problema ok? u saludo
     
  4. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
  5. MAÑANAS EN LA CALLE Y TARDES DENTRO DE CASA??????? ES QUE NO APRENDEMOSSSSS??????



    SULHIRIL, el consejo de Didieler es lo mejor qpue puedes hacer.... si te dan miedo las heladas piensa que en japon estan todo al aire y que didieler tiene sus plantones de un año en la calle tapados con nieve y estan tan felices...
    El unico problema podria ser que se helaran las raices, para eso con que pongas plastico de burbujas en el tiesto sera suficiente.
    Lo que si lo matara es tenerle dentro....
     
  6. me refiero a tenerlo medio dentro y medio fuera mientras reposa un poco despues de la poda, siempre ha estado en el exterior. un saludo
     
  7. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Awent, pues con el medio dentro medio fuera, le has inducido una primavera en pleno mes de diciembre si te está brotando. ¿Qué vas a hacer durante el invierno? Deberás tenerlo medio dentro medio fuera hasta que llegue la primavera y sin haber tenido apenas reposo invernal. Este año puede que esté hecho un campeón, pero ya veremos el que viene.

    Felices Fiestas.