Foto de Syngonium podophyllum

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por rbk83, 28/9/07.

  1. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Hola! :smile:. Mi suegra me acaba de regalar un esque de Julieta (así me comentó ella que se llamaba, que otros nombres comunes tiene?); sin embargo, a la hora de intentar buscar dentro de las fichas de infojardín, no he podido localizar la planta (además ya recorrí toda la galería de imágenes de plantas de interior).

    Creo que es una planta de interior, no da flores, el esque lo tengo en agua y ya comenzó a hacer raices, el tallo no es fibroso. En internet encontré que es un Syngonium, sin embargo también encontré que existen más de 60 variedades!, esta cual es?, cual es su nombre común?.

    [​IMG]

    Nota: Esta no es mi planta, es una imágen que encontré en internet; pero es igualita a mi planta.

    Por último, además me regaló un esque de Romeo (Poto), tanto la Julieta como el Romeo ya tienen raices, me recomiendan plantarlos en tierra?, hasta cuando puedo hacerlo?.

    Gracias por todo! :razz:
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Cual es el nombre científico de...

    hola! esta foto a continuacion es la que yo conozco como julieta:
    [​IMG]

    Y ese syngonium que pones en la foto lo conozco como romeo. Ambos son facilisimos de prender por esquejes, y si ya tienen raices puedes plantarlos en tierra en una maceta colgante se ven bien bonitos. Te mostrare el mio:
    [​IMG]
    este es una especie diferente al tuyo, pero los dos se ven lindisimos cuando los cuelgas.
    El ponerlos en agua o en tierra y seria tu desicion, a mi no me gusta en agua porque se ensucia, te cria insectitos, lombricitas, etc si te descuidas, y hay que ir cambiando el agua mas seguido. Por tierra solo te preocupas de regarlas y conforme vayan creciendo haces mas macetas.
     
  3. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Cual es el nombre científico de...

    Jajaja!, es cierto!, me he confundido!, el Epipremnum es la Julieta y el Syngonium es el Romeo! (Con eso de que los dos me los dieron al mismo tiempo, no sabía cual era cual :icon_redface: )

    Se ven muy bonitos colgando!, la maceta tiene musgo?. He leido en el foro que la Julieta es muy propensa a pobredumbre, razón por la cual casi no debe regarse mucho, cada cuando riesgas tanto el Romeo como la Julieta?

    Muchas gracias por responder!
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Cual es el nombre científico de...

    :meparto: mejor ponles una calcomania con su nombre! jeje...
    La maceta colgante no es musgo, no se que material sera pero el agua pasa por ahi sin problema. Es como si fuera heno seco.
    A los dos los riego 4 veces a la semana a veces 5, como las macetas no son grandes la tierra no retiene tanta agua. Sinceramente no sabia que la julieta es propensa a la podredumbre, tengo otras dos a las que les hecho un vaso de agua todos los dias. Pero claro, si ves que la tierra esta todavia humeda pues no le vamos a hechar mas agua. Ya veras como te encantan esas plantitas! son facilitas de cuidar, crecen como hierba mala y son preciosas!
     
  5. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Cual es el nombre científico de...

    :icon_redface: jajaja creo k sí voy a tener que ponerles una etiqueta :razz:

    Muchas gracias por tus consejos, mis plantitas aún estan chiquitas, ya que todavía las tengo hechando raíz. Pero si han crecido bastante!

    Última cosa: la julieta y el teléfono son la misma planta?, se parecen mucho :16duda:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Cual es el nombre científico de...

    ay! madre! ahora si que me agarraste en curva! julieta y telefono.. mmmm... nunca escuche de un aplanta llamada telefono... o me estas cotorreando??? jaja!
    Mira, para decirte la verdad, ni a la julieta ni al romeo los pongo en agua para que hechen raiz, si no que directamente los clavo en la tierra y siempre me han salido adelante!
    hey! hablando de... que pasa en chihuahua? ya empezo el frio? yo soy de Torreon Coahuila, aunque vivo en Houston tx. alla si se dan las manzanas, verdad??? yo queria uno, pero aca no se dan! :(
     
  7. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Cual es el nombre científico de...

    Yo soy de Chihuahua capital y ahorita esta el clima medio raro :sorprendido: , de hecho el día de hoy empezó a hacer un poco de frío (ahorita, 10:00 pm, estamos como a 17°C; considerando que normalmente estamos a 26°C en la noche, k en el día estamos a 29-32°C).

    Donde se dan mucho las manzanas es en Cuauhtémoc, una ciudad que está como a dos horas de mi ciudad. Ahí es donde se producen las manzanas de todo el estado de Chihuahua y ahí los inviernos si se ponen bien duros. De hecho ahorita es época de manzana.

    Muchas gracias por contestar mi mensaje! :smile:
     
  8. Re: Cual es el nombre científico de...

    hola chikos somos un matrimonio de torreon coahuila la verdad estamosde acuerdo la julieta y el romeo c ven padrisimas colgantes aunq si somos sinceros en agua tambien dan muy buena hoja.

    saludos!!!!!

    andres y criss
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Cual es el nombre científico de...

    Hola ;) :

    [​IMG]
    Esto es un singonio; su NOMBRE CIENTÍFICO es: Syngonium podophyllum

    [​IMG]
    Y esto es un poto; su NOMBRE CIENTÍFICO es: Epipremnum aureum

    Saludos...
     
  10. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Cual es el nombre científico de...


    asi es es la misma planta:5-okey: en los viveros con ese nombre uno las encuentra por telefono:happy:
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Cual es el nombre científico de...

    Hola ;) :

    Poto y singonio NO son la misma planta. Simplemente tienen relación, pero cada una es una cosa distinta a la otra:

    [​IMG]
    Esto es un singonio; su NOMBRE CIENTÍFICO es: Syngonium podophyllum

    [​IMG]
    Y esto es un poto; su NOMBRE CIENTÍFICO es: Epipremnum aureum

    Saludos...
     
  12. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Cual es el nombre científico de...

    :sorprendido: huy pero no me habia fijado de que fue hace mucho esa pregunta pero pues ya la puse:icon_rolleyes:
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Cual es el nombre científico de...

    Pues si que es verdad, gardenio, la pregunta es bastante antigua... Yo tampoco me había dado cuenta...

    Pero en fin, da igual, lo hecho hecho está.
     
  14. Re: Cual es el nombre científico de...



    Jajajajaja, hola soy nueva y aqui en Durango, Dgo,Mx a la julieta si le llaman telefono
     
  15. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Re: Cual es el nombre científico de...

    Hola chicos, que la esten pasando bien

    Con relación a las dos trepadoras, según el area de la republica, tienen diversos nombres, pero por acá en el valle de mex, les dicen sin disticion romeo y julieta, Telefono, colombinas, y son muy faciles de proliferar, en agua o en tierra, 50 sol 50 sombra, llegan a tener hojas hasta de 25 x 20 cm y su bejuco es grueso.
    suerte estan hermosas.
    :happy: