Luz artificial para bonsáis

Tema en 'Luz, sol, iluminación de bonsáis' comenzado por Perenne, 1/9/07.

  1. Perenne

    Perenne

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Holaaaaaa!!!! tengo una duda, quizá sea una tonteria pero es que no lo se....
    ¿ se podria tener bonsais con luz artificial???? se que hay gente que tiene todo tipos de plantas con este sistema, incluso para el cultivo de marihuana utilizando lamparas de sodio 400 600 o 1000 w, ( eso lo veo mucha caña y mucha calor.... y ya no decir el facturon de la luz) tambien e visto que mantienen "madres" para hacer esquejes con luz de florescentes grolux, los tipo " violeta).... está claro que lo ideal es el exterior pero hay mucha gente que me lo pregunta y no se si es posible, un saludo!:icon_cool:
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA BONSAI

    buffffff........Esto me suena.........
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA BONSAI

    Si, claro que es posible... pero el costo del invento es tal que creo que te saldría mas a cuenta hacer una obra en tu ventana para poder poner los arbolillos en el exterior...
     
  4. Re: LUZ ARTIFICIAL PARA BONSAI

    No solo seria costoso, sino que las plantas estaràn siempre como en primavera verano, y no cambiarian las hojas. Saludos
     
  5. Perenne

    Perenne

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA BONSAI

    Ok momiji, es lo que yo le decia a mi colega... pero por si acaso... muchas gracias a todos!!!!! :5-okey:
     
  6. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA BONSAI

    hola a todos, pues creo que si se puede mantenter un bonsai en interior con luz artificial y en cuanto a esta creo que la opción más viable son las lámparas fluorescentes que consumen poca energía y producen bastante luz y desprenden poco calor mi unico "bonsai" que mantengo en interior con luz artificial es mi "bonsai" de cannabis el cual permanece al lado de una ventana donde le dá directamente la luz del día y cuando oscurece lo pongo debajo de una fluorescente para completar un fotoperiodo de vegetativo mayor a 12 horas de luz, de todas formas al estar en interior si se me olvida ponerle la fluorescente no hay problema porque así yo no esté, alguien prenderá la luz normal de la habitación y algo de luz le dará del bombillo normal suficienete para confundir a la planta y que no entre en floración. Bueno todo este cuento viene para tratar de explicar que puede ser factible mantener un bonsai con luz artificila ya que el cannabis es una planta 100% de exterior y bastante exigente en cuanto a luz se refiere y yo no he tenido ningún problema al mantenerla al interior con luz natural + artificial la planta se encuentra perfectamente sana con un follaje espectacular sin ningún problema quiero contarles también que mi planta no proviene de semillas de esas de los bancos desarrolladas especialmente para cultivar en interior con luz artificial es una sativa colombiana pura que son bastante exigentes en cuanto a luz se refiere por ser plantas adaptadas a los climas tropicales ecuatoriales, he encontardo este árticulo interesante sobre iluminación artificial en bonsais: http://www.mistralbonsai.com/esp/free/articulos/2007/iluminacion/iluminacion.htm.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA BONSAI

    Como aficionado a los acuarios y en especial a las plantas acuaticas o palustres, se que es, no solo posible sino relativamente facil...solo es cuestión de aplicar los lux necesarios y la longitud de onda apropiada.
    En cualquier caso, es aconsejable que se empleen en bonsais sobre especies tropicales o subtropicales, (ficus, carmonas...etc) que al no se muy heliofilas (de mucho sol) soportan bien y se desarrollan correctamente.O eso creo
     
  8. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA BONSAI

    Claro que es factible, pero como dice nelo sera más fácil que las especies tropicales funcionen mejor en estas condiciones que por ejemplo un pino o un olivo. De todos modos yo prefiero dejarlos en el exterior donde solo necesitas un alfeizar o un balcón y la luz del sol que es gratis!! :smile:

    Esto es sólo mi opinión, y experimentar es bueno, Perenne, lo pruebas y nos cuentas? jejeje

    PD: A mi también me gustan los acuarios y las plantas acuáticas (tengo uno peque de 60l desde hace unos cuantos años):razz:
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA BONSAI

    No es por presumir (ya que eso significa que soy viejo) :smile::smile:....pero soy uno de los que iniciaron la sociedad acuarofila en Valencia hace mas de cuarenta y cinco años...Actualmente solo tengo un acuario de unos 300 l. y unas criptocorinas que me sobreviven en el mismo desde hace 40 años¡¡¡
     
  10. Re: LUZ ARTIFICIAL PARA BONSAI

    Hola,

    Yo tambien tengo alguna planta en el acuario :smile: y se pueden mantener perfectamente con luz artificial. Ademas, no hay que regarlas :11risotada: .Utilizo fluorescentes T5 de bajo consumo electrico y alto rendimiento luminico.
    Os invito a un paseo por la selva click,click :5-okey: que a mi si que me gusta presumir!!

    Salu2
     
  11. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA BONSAI

    Uaaau deben ser dignas de ver! 40 años que pasote.

    Muy chula tu "selva" jejeje os pondría una foto de mi acuario también pero me parece que nos estariamos yendo del tema ;) de todos modos a ver si os pongo un link...

    lo encontré.. esta es de acabado de montar link
    y esta otra de hace un mes link