Olmo....

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por darema, 20/12/07.

  1. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Hola!!!, compre hace 2 años un olmo chino de 5 años en una tienda de bonsais, era un esqueje con una maraña de ramas en la parte superior, me gustaria intentar aumentar la altura (doble),habia pensado en dejar crecer la copa durante un tiempo (pinzando un poco) y despues ir eliminando algunas ramas para quitar espesura dejando aquellas que veo mas "idoneas",que opinais???, no ha tirado la hoja todavia y empieza a crecer de nuevo con fuerza,por lo que tengo que comenzar a pensar como hacerlo!!!!,gracias!!!
     
  2. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Por qué no subes una imagen del olmo para hacernos una idea más precisa sobre su estado actual?
     
  3. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Se me ha roto la camara pero he encontrado en internet unos parecidos (derecho más)...

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si quieres aumentar la altura, escoje una rama para que forme el ápice y alámbrala en vertical, déjala crecer hacia arriba hasta que llegue a la altura que deseas. Esa rama no la pinces, pues de ella nacerán las secundarias hacia arriba.
     
  5. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    ...yo decia de hacerlo de esa manera porque no quiero una forma piramidal sino mas o menos como la forma real del arbol (olmo)...eso si eliminando ramas para definir un poco la copa,aunque podria hacer lo que tu dices pero con varias ramas,no???
     
  6. yo digo que si pones una foto real ( tienes tiempo porque puedes podar hasta febrero) es mas facil que te aconsejemos.... igual te decimos que cortes y te aconsejamos mal..... es lo que tiene poner uno "parecido"


    pidele a los reyes una reparacion de camara....
     
  7. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    El porte de un olmo (Nigra o campestris)que no se ha tocado nunca ,osea su porte natural en ejemplares aislados es alargado casi piramidal.
    El pumila es mas abierto e irregular o globoso
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si lo que quieres es , lo que tienes ahora pero más grande, es mucho más fácil.
    Simplemente transplántalo bien, en un buen sustrato y cuidalo bien de riegos y de abonos y solamente vas cortando las ramitas que se salgan de la linea general,a dos hojas, así el arbol aumenta de tamaño de copa y de altura pero proporcionado.
    Vamos, algo así como si le cortaras el pelo una o dos veces al año.O como si recortaras un seto.
    Y no tendrás que hacer nada más, el arbol sólo definirá su forma natural.
     
  9. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    bueno...cuando tenga la camara de fotos,hago una foto y ya me contais que puedo hacer para aumentar la altura o si por lo contrario lo veis bien asi...gracias a todos!!!