Phenakospermum guyannense: fotos de ejemplares e inflorescencias (afín a Strelitzia)

Tema en 'Palma del viajero (Ravenala madagascariensis)' comenzado por Candle, 14/4/11.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola amigos, cómo están? :happy:

    Como ya se han tratado varios temas sobre esta planta (no siendo palmera) en esta sección del foro, me atrevo a plantearles mis dudas a ustedes.

    En varias ocasiones les he subido fotos de esta planta de mi madre y siempre supuse que era Ravenala madagascariensis.
    Pues bien, floreció como en sept del 2010 y hasta ahora no había podido ir por allá. Ya la floración pasó, pero todavía tiene esa larga espiga en lo alto.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Viendo en la web fotos de Ravenalas, me he dado cuenta que las floraciones no se dan en la parte superior y sobresaliendo de las hojas, sino que salen más abajo, en la base de las hojas, son cortas y algunas son péndulas.
    Fotos tomadas de la web:
    [​IMG] [​IMG]

    Estuve varios días buscando en el suelo semillas, pero no encontré ninguna
    Sólo ésto:

    [​IMG]

    Podrían ustedes sacarme de la duda y decirme si la susodicha es Ravenala madagascariensis? :icon_rolleyes:

    Gracias de antemano ;)
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ravenala madagascariensis?????

    Caranba amiga: eso parece mas una Heliconia que una ravenala

    busca por alli ....quien dice

    Tambien debes tener en cuenta la Strelitzia alba y S nicolai. MUUUUY similares
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Ravenala madagascariensis?????

    Hola Pindo:happy:
    Tengo una planta pequeña (como 2 mts) de S nicolai.... supuestamente, porque ya no confío en los nombres que dan los viveros:-?
    Las hojas son diferentes a las de la Ravenala.... pero en fin, he visto personalmente las flores de la S nicolai y son blancas. Las espatas son negras.
    Esta planta de mi madre tiene lkas espatas verde claro y las flores eran amarillo claro.
    Estoy en estos momentos recibiendo fotos tomadas cuando floreció por mi sobrina. Apenas las tenga, las subo acá.

    Gracias :beso:
    seguiremos investigando ;)
     
  4. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Ravenala madagascariensis?????

    hola Candle!
    k bueno saludarte.
    Me parece k es una Phenakospermun guyanense, una especie ralacionada a Ravenala pero de Sur America ( Suriname y las Guyanas)..k sortudos


    [​IMG]
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Ravenala madagascariensis?????

    Buen día Cailan :happy:
    Gusto en saludarte también.
    Has acertado, amigo... asi mismo es la inflorescencia ;)
    Y había estado equivocada con su Id todo este tiempo :11risotada:

    Muchas gracias :beso:


    Les dejo las fotos prometidas, tomadas por mi sobrinita. Hubo que poner un camión con una escalera para poder tomarle fotos más detalladas. Lástima que me perdí esa escalada :razz:

    Phenakospermum guyannense
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  6. Re: Ravenala madagascariensis????? Phenakospermum guyannense

    increible!! q ue belleza de planta, que la disfrutes.
     
  7. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Ravenala madagascariensis????? Phenakospermum guyannense

    Candle:

    Que hermosa planta felicidades, ojala pudieras cosecharle semillas,

    saludos

    cita de RarePalm;

    Phenakospermum guyannense

    No mucha gente sabe sobre la existencia de esta olvidada prima suramericana de la llamada Madagascan Travellers Palm (Ravenala madagascariensis). Originaria del norte de Suramérica, la Phenakospermum guyannense, o la llamada Palmera Suramericana de los Viajeros, desarrolla una planta de interior atractiva y ornamental de crecimiento muy rápido para áreas subtropicales cálidas y tropicales. De joven desarrolla también una planta de maceta excelente, debido a su forma inusual. Sus hojas se disponen en un solo plano en forma de abanico y en la madurez produce enormes florescencias que ascienden como la Heliconia. La Phenakospermum sigue siendo desconocida en el cultivo.
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Ravenala madagascariensis????? Phenakospermum guyannense

    Gracias Lookee;)

    Gracias por esta interesante información :beso: