Rhododendron y Azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Qué chiquitinas!! :11risotada:
    Me encantan las plantitas así pequeñitas, son muy entrañables. Y además me encanta verlas crecer y convertirse en señoras plantas. Yo creo que es lo que más disfruto de la jardinería.
    calce, ya nos las irás enseñando!! :5-okey:

    BESOTES! :beso:
     
  2. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola a todos!!!... Buenos dias, tardes o noches segun sea :razz: :meparto: yo les escribo desde Ciudad de Mexico.... tengo una azaleas en mi jardin las he plantado desde hace unos meses y va bastante bien... pero una de ellas perdio todas sus hojas, despues le salian unos brotes y volvio a eprder todas la shojas... es normal??? pierden hojas en ciertas epocas del año o se murio??? :( ,, perdon por la pregunta jajaja, nunca habia tenido azaleas... me gustaron pq aguantan bien el suelo acido y mis perros contribuyen a ese suelo acido :meparto: jajajaja...... las tengo entre gardenias, duraznos y una granada que les hace muy bien la sombra.. las riego bastante seguido, mcuhas gracias y hasta luego.
     
  3. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola super chango, lo que cuentas de las hojas no es normal. Sólo pierden las hojas las azaleas de hoja caduca ... y en el invierno bajo climas fríos. Si bien es cierto que las azaleas prefieren terrenos ácidos, es muy posible que no soporten los "riegos" de tus perros.
     
  4. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola Fery!!!...... muchaaaaaaas gracias por tu respuesta y por tomarte tiempo en ella... esa es ma so menos la situacion, solo esa azalea no ha soportado dichos "riegos" las demas estan bastante bien... y las demas plantas tambien han soportado basntante, bien, en ese espacio antes teniamos otro tipo de plantas pero dadas las circunstacias tuvimosque cambiar el tipo de plantas a acidofilias, normalmenta cada semestra renovamos la tierra mezclandola con tierra nueva para tratar de reducir el nivel de acides ;) .. pero me la verdad que no se cuando florean ni nada, he leido que de julio a octubre... que abono me recomiendas para ellas??, estan muy verdes pero con pocas flores :-? .. muchas gracias nuevamente y un saludos desde ciudad deMexico.
     
  5. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Respecto al período de floración, aquí lo hacen entre marzo y junio. Para el tipo de abono, lo mejor es que controles la acidez midiendo el pH del suelo, que debería estar entre 5 y 6. Si está por encima de esos valores, lo mejor es que uses turba rubia.
     
  6. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Gracias Fery... voy a buscar un bulto de la turbia que dices... aunke aqui se ha de llamar diferente... a los que uds. le llaman turbia aqui los conocemos como peatmoss.. pero la turbia rubia no se cual sea.. de culquier forma yo buscare cual es.... fijate que es el unico caso de muerte entre mis azaleas las compre por ahi de hmmmmm.... junio + o - , todas estan muy excepto esta que murio :( ,,, gracias por eld ato de floracion, andamos en tiempo de abonar bien para que florezcan muy bonito :mrgreen: .. que abono me recomiendas aqui hay de todo... desde las famosas bolitas azules, abono de borreo, compost etc... muchas gracias y un saludo a todos.
     
  7. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pongo fotos del nuevo vivero de azaleas y rhododendron que tengo montado. Han enraizado cerca del 100% y todo va viento en popa:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    ¡¡¡Cómo te lo montas!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Y yo aquí luchando por mantener un pequeño acer palmatum orange dream.. que no se dónde lo voy a poner para que no me lo chuchurra el sol!!!
     
  9. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Mizu. Sí, esto de los esquejes es una de mis ilusiones cumplidas. Pero yo empezé con 2 azaleas y 1 arce en una terracita de 2 m2.

    Ahora mi trabajo me permite reproducirlas y poder plantarlas en las casas de nuestros clientes, y disfruto de lo lindo.
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Eso quiero yo, un trabajo así.. pero no hay manera de que te den trabajo en los viveros de la zona, está todo fatal con la crisis :-?

    Por cierto, a ver si mañana te subo una fotito de mi niño de mis ojos y me cuentas qué tal...
    Se que ahora debería quedarse sin hojas y tal, pero no se si seguir regándolo, ni cuando tengo que abonar o dejar de hacerlo.
    Pero eso, mañana te subo fotos y a ver qué me dices :smile:

    Eso si, lo tengo supermimado!! todos los días le saludo, le hablo, le pregunto cómo le va.. :meparto: :meparto:
    qué pena que solo tenga un balconcito donde no voy a poder dejarlo crecer a sus anchas. Más quisiera poder tener un terrenito o un sitio donde ponerlo en condiciones!!

    ¿Te he dicho ya que me encanta tu terraza? .. yo creo que si, pero las veces que lo diga son pocas :smile:

    Besotes y enhorabuena!!
     
  11. wow! :sorprendido: que bonito invernadero montaste jeje :5-okey: .....y tus azaleas una belleza!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    y esos arces :ojoscorazon: ....hace tiempo que busco uno aunque sea, pero por aqui en mi pais no venden :desconsolado: .......en internet vi semillas.....crees que me convengan??? :happy:

    por cierto, estaria muy bueno si nos compartieras algunos tips para reproducir las azaleas....:5-okey:
     
  12. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Una azalea con un color bonito este otoño:

    [​IMG]

    y otras de esta primavera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

  13. que bonitas todas :5-okey: .......nunca vi que las azaleas se pusieron rojas del follaje en otoño.....debe ser de la variedad caduca supongo...
     
  14. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    No, no son de hoja caduca. Lo que pasa es que hay azaleas que son totalmente caducas, otras totalmente perennes y una gran variedad de intermedias, que pierden parte de la hoja en otoño - invierno cuando empiezan a bajar las temperaturas. Yo prefiero estas últimas, que varían más con las estaciones y mantienen algo de hoja.

    De las perennes que más he visto mantener las hojas en invierno y con mejor aspecto es la variedad Hino Crimson, una auténtica belleza.
     
  15. si, es que todas creo que son interesantes en una u otra forma jeje....:5-okey:

    fijate que en mis azaleas otras ocasiones he observado que las hojas por la parte de atras de la hoja, se pone como plateada y con algunos puntos negros.....por encima se pone un poco parda la hoja...con el tiempo se caen las hojas......esto es una enfermedad??......pienso que podria ser un hongo....