Poda: ¿cuándo se poda los olivos?

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por Manuf, 12/9/10.

  1. Manuf

    Manuf

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Vega Baja
    Tengo un olivo que tendra unos tres o cuatro años o cosa asi mide un metro y medio y tengo ganas de ir podandolo para poder guiarlo que hay ramas que me estorban para poder hacerlo como yo quiero y me gustaria ir guiandolo y hacerlo mas alto y quitar las ramas mas bajas que ya no sirven para mi proyecto de podado y me gustaria saver cuando puedo podarlo. Gracias por todo de antemano y muchas gracias
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ¿Cuando se poda los olivos?

    A partir de cosechar las olivas se puede podar porque entra en reposo hasta finales de febrero mediados de marzo
     
  3. Manuf

    Manuf

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Vega Baja
    Re: ¿Cuando se poda los olivos?

    Cuando seria ese periodo, porque aun no me ha tirado olivas cuaja pero se han caido.
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ¿Cuando se poda los olivos?

    Despues de navidad
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿Cuando se poda los olivos?

    los olivos se podan desde que le recojemos la cosecha hasta que empiezan a moverse en primavera.....................esto es muy generico ya que tu puedes tener un unico olivo y lo puedes cojer en diciembre........podrias podarlo ya,pero no es muy recomendable por los frios y por que vas a desvestir al olivo asi que mejor esperar a mediados de febrero,cuando entre la calorcita y ya huela a primavera,si lo podas muy tarde(abril)no cortes las ramas a ras,dejales un toconcito o tratara la madera a abrirse o rajarse debido a que el olivo estara ya en savia.

    unas fechas buenas podrian ser desde mediados de febrero a mediados de marzo,en jaen se celebra el dia de san anton(no se si sera asi en el resto de españa) y tradicionalmente se hacen unas lumbres como en san juan,esas lumbres se solian hacer con los re4stos de poda, es decir para san anton que creo que es el 17 de enero ya hay olivos cortados,aunque no sea su mejor fecha(logicamente los podadores profesionales empiezan muy pronto ya que tienen que cortar muchas hectareas y estaran podando hasta abril,ellos no lo pueden evitar,pero si tu puedes evita enero por los frios y abril por el movimiento de savia,evitalos).
     
  6. Manuf

    Manuf

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Vega Baja
    Re: ¿Cuando se poda los olivos?

    Muchas gracias esque desde hace dos años no he tocado el arbol y ya va siendo hora de que le quite todo lo malo que tiene o almenos que yo no quiero
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ¿Cuando se poda los olivos?

    Si lo podas antes de darte aunque solo sea una oliva, retrasaras su entrada en produccion. Mi consejo es el que a mi me dieron en su dia otros que sabian mas que yo del asunto. Y es el siguiente: No tocar el olivo hasta que no de las primeras olivas, aunque solo sea una. Mi proposito es ayudar. SALUDOS. :happy: :happy: :happy: