Guindo que no produce

Tema en 'Guindas - Guindo' comenzado por Ginebró, 31/12/07.

  1. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Alguien puede informarme?, hace unos años sembré un arbol de guindas o sea un guindo :happy: , ha crecido bastante y desde pasados dos años se llena de flores, pero no produce ningún fruto, tengo dos cerezos más sembrados bastante cerca , mi pregunta es ¿ necesita el guindo algún polinizador especial, o le basta con los cerezos comunes?, lo cierto es que los cerezos tampoco producen casi nada, aunque si florecen.gracias anticipadas
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Lo que cuentas es muy raro, pues el guindo empieza a dar frutos muy pronto y además los da en abundancia y, a su vez, es el mejor polinizador de los cerezos, que dan grandes cosechas si tienen un guindo en flor cerca. Tu problema tal vez sea que sus floraciones no coinciden, pues los guindos florecen muy tarde y los cerezos, salvo las variedades de floración tardía, suelen florecer pronto, mucho antes que los guindos. En mi jardín tengo cerezos de floración precoz, de floración normal y de floración tardía (picotas), que son los que polinizan las flores del guindo y a su vez éste poliniza al picota.

    Un saludo: Juan
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    claro, si florecen en periodos distintos y no son autofertiles no producen fruto, desconozco si el guindo lo es pero la mayoria de los cerezos necesitan polinizador, sabes q variedad son?
     
  4. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias a los dos, seguiré tu consejo Mundani y plantaré un guindo.
    Tambien quisiera preguntarte.¿cual es la mejor épòca para injertar frutales sobre almendro o sobre otros frutales? gracias de nuevo
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo injerto los frutales de hoja caduca desde mediados hasta finales de primavera por los métodos de corona y/o hendidura plena simple o doble, pero también se pueden injertar en pleno verano de escudete.

    Un saludo: Juan