1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Mi pimiento padrón se ha puesto triste alguien sabe qué le ocurre?

    [​IMG]
    Ayer estaba hermoso, hoy a pesar de tener agua, está con sus hojitas todas caídas.
     
  2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Fijate como está de húmeda la tierra, si la tierra está húmeda y está en maceta, pasala a una maceta más grande con compost.
    Me pasó una vez en las macetas, necesitan más nutrientes y agua cuando dan los frutos. La cambié y asunto resuelto.

    Besos!
     
  3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Gracias Marina, bueno parece que hoy me la he pasado dándote gracias, pero es así. La tierra está quizás húmeda de más, esta tarde iré a comprar compos y a ver qué pasa.:beso:
     
  4. Pablo Lagunes

    Pablo Lagunes

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Celaya, México
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Mónica, se me hace que tiene tristeza del chile, creo que es un hongo, y una vez que empieza ya no tiene remedio, por lo menos en mi caso, es por exceso de riego, creo que se les puede poner un producto a base de cobre, no se muy bien, voy a buscar, creo que en el foro hay información, aunque con suerte es otra cosa.
    Saludos y espero que se recupere, si no, lo bueno es que tiene un fruto, así que es cosa de dejarlo madurar, y volver a sembrar.
    Encontre esta información, haber que te parece.
    http://www.horticom.com/tematicas/pimientos/pdf/capitulo7.pdf
     
  5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Gracias Pablo, me parece que sí un poco es exceso de humedad porque por aquí llovió mucho, y la tierra está muy húmeda. Ojalá no sea lo que dices y se recupere pero si es eso, tú crees que logrará madurar el fruto?
     
  6. Pablo Lagunes

    Pablo Lagunes

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Celaya, México
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Yo ya lo veo grandecito, pienso que si se va a madurar, esperemos que la planta se recupere, a mi se me murió de la tristeza esa, un chiltepin que era mi adoración, daba chiltepines por cientos y de la noche a la mañana, murió, lo único bueno es que dejo semillas para volver a plantarlo, aunque te repito, que no estoy seguro que sea eso, ojala sea otra cosa.
    Saludos.
     
  7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola a todos que tengan un buen día!
    Gracias Pablo, hoy subí a verlo y parece estar un poco mejor que ayer, o tal vez sean los deseos de que se recupere.
    Los chiles están bien pero no avanzan casi nada, dime es necesario regarlos mucho o es mejor que no tengan mucha humedad?, los tengo a media sombra y no se si es mejor que les de el sol a pleno o no.
     
  8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Fotos de hoy:

    [​IMG]
    Alficoz(o pepino melón)

    [​IMG]
    Mi planta de cherry preferida

    [​IMG]
    Mi primer pepino.
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    pero como te da ese tomatito cherry..es una bendicion!!! esta todo lindo ,ojala se recupere tu plantita....cariños
     
  10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Gracias Jessica, quiero a todas las plantas como si fuesen hijos por eso sufro por mi pimientito, pero te cuento un secreto a ese tomatito cherry lo amo ya ha dado 31 tomates y sigue dando, he visto que vienen unos re-pequeñitos.:beso:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    siiiiiiiiiiii son muy agradecidos los cherrys,,si los cuidas te dan muchos tomatitos...ricos!!!estos son algunos de los mios y las ultimas habitas

    [​IMG]
    cariños
     
  12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Qué suerte que tuviste habas, las mías,al igual que las arvejas se secaron antes de producir, creo que tuvieron demasiada agua y calor, asi que este año me quedé con las ganas.:beso:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    si te dijera que recien me las comi las ultimas...:5-okey: :5-okey: ricas ,blanditas con un gustito divino..pero mas de 20 no coseche!!! tbn hice algo mal.trasplante las plantitas al invernadero y fue mucho calor..se me dieron pequeñas y se llenaron de hormigas y no dieron mucho..asi que para marzo comienzo de nuevo,plantare dentro y fuera del invernadero!!! son ricassssssssssss:5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    malaaaaaaaaaaa, me estás haciendo agua la boca,ja, ja, ja:beso:
     
  15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola gente linda, cómo amanecieron? Espero que bien, yo estuve rociando mis plantitas para ver si las salvo de los pulgones que están afectando los tomates y pimientos.