Diabetes: plantas para la insulina: especies e información

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por roxanabe, 22/10/06.

  1. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Cierto, la stevia ayuda a la diabetes y no incorpora ninguna caloría ademas tiende a normalizar la diabetes pero no se si la baja, por lo que escribiste la diabetes de tu marido es similar a la mía por lo cuál mi texto te puede ayudar. Un saludo Pablo
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Es muy importante esto que nos cuentas. Da esperanza de que mediante esta planta se pueda mejorar la calidad de vida de quienes tienen Diabetes.
    Un fuerte abrazo.
     
  3. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    La diabetes es una patologia, por la cual se elevan la cantidad de glucosa ( azucar) en la sangre, que es el "alimento" de todas las celulas de nuestro cuerpo, porque falta una enzima ( hormona) que transforme, en el ciclo quimico del aprovechamiento de esta glucosa, la glucosa-1fosfato en glucosa-1-6-difosfato. para que el organismo, pueda utilizarla- Esa enzima es la insulina, que normalmente la producen los islotes de Langerhans del pancreas.- Al no producirse esta reaccion quimica, nuestras celulas no tienen glucosa utilizable, y envian "mensajes" para aumentar la glucosa en la sangre, que no puede utilizarse...y la glucemia eleva su valor en sangre, con los graves problemas que causa al cabo de los años.-
    ¿Por que falla el suministro de insulina??? Hay una importantisima causa genetica. antecesores diabeticos, legan a su descendencia una importante predisposicion a la enfermedad.- Algunas medicamentos, tambien pueden lesionar el pancreas, (corticoides por ejemplo) Otras enfermedades del pancreas : pancreatitis con destruccion de celulas del pancreas, etc.-
    Y clasicamente hay 2 tipos de diabetes principales: la tipo I, de los jovenes y niños, suele ser dificil de gobernar y suelen necesitar insulina y la Tipo II del adulto, la de los mayores, que suele ser mas docil al tratamiento.- Puede suceder que la produccion de insulina sea poca, y que haya que estimular su secrecion, hay medicamentos que lo hacen, otros son sustitutivos del papel de la insulina (por ejemplo si el pancreas esta agotado) y al fin, la administracion por inyeccion de insulina.-
    Una serie de sustancias, son utiles, pero como veran, el tema no es sencillo y tiene multiples facetas, la conclusion final PONGANSE EN MANOS DE UN DIABETOLOGO Como en todos los campos, los habra buenos, y menos buenos, pero es el mas capacitado para dominar la glucemia, y especialmente a los golosos, sean extremadamente prudentes en el consumo de dulces. especialmente si hay diabeticos en su familia, no fuercen a un pancreas debil geneticamente.- El hombre ha vivido 3.000.000 de años,sin azucares agregados solo los usa desde hace unos 300 a 400 años. y no olviden la miel ( la de verdad, no las de nombres comerciales) Y no hay otra insulina, que la que se produce en el pancreas o el laboratorio, si sustancias que puedan ayudar el cualquier parte de este proceso, alli estarian la sustancias vegetales de las plantas que se han nombrado, pero siempre con un control extricto de los niveles de azucar
    DISCULPEN EL MAMOTRETO, quedo a dispuesto a aclarar cualquier duda
     
  4. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    mira yo no la conozco pero conozxco varias plantas q
     
  5. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    que son medicinal como la tacoma stan, el nim, la pata de vaca, el arandano etc
     
  6. dreamfrutass

    dreamfrutass

    Mensajes:
    5
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Amigos,

    Aqui Carlos desde Rio de Janeiro, Brasil. He leido TODO el foro con gran interes antes de postar. Soy estudioso de las plantas medicinales, y a todos los que tengan problemas de diabetes les recomiendo mucho que investiguen sobre la BANABA, Lagerstroemia speciosa, que ya fue mencionada en el foro, pero sin que nadie le prestara mucha atencion. Este arbol tiene 1500 años de uso en las Filipinas y su uso para combatir la diabetes ha sido probado cientificamente.

    Abrazon

    Carlos
     
  7. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola

    Alguien ha tenido alguna experiencia con el wereke?
    Hoy encontre aqui en mi ciudad que lo venden en capsulas tambien la planta seca en farmacias y una persona vende trosos de la planta en un puesto...

    Yo encontre esta que compre sale en 3 dolares y trae 50 capsulas que segun en el frasco dice que se toman dos en cada comida pero la dependiente me dijo que se toman solo dos al dia a cualquier hora pero siempre a la misma hora...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Bueno entonces alguien sabe algo o ha intentado con la enredera cordifolia?

    Tenia esta el año pasado y aun tengo mas plantas...


    Es lo mismo anredera baselloides que cordifolia?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. lengriv

    lengriv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Manizales,Caldas,Colombia
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola ... yo también soy diabetico tipo uno ... yo se que estas buscando este tipo de planta, a mi también me gustaría obtenerla, pero quiero darte un remedio que me ha dado mucho resultado. hasta hace poco e venido tomando una leche que yo mismo preparo y te aseguro que me ha dado mucho resultado en cuanto a la normalizacion de la sangre y lo niveles de glucosa. te puedo comentar que en un principio mis glucometrias estaban por encima de los 200 y por debajo de los 400, y la glicemia estaba por el 10%. después de estar tomando esta bebida mi glucometria esta entre los 90 y 120 y el nivel de glicemia en la sangre bajo de 10 a 6.5% es excelente. la bebida se prepara con semillas de alpiste.. el alimento que se le da a los periquitos. se prepara dejandolo en remojo 5 cucharadas en un vaso lleno de agua, 12 horas lo pones digamos a las 8 de la noche y a las 8 de la mañana retiras el agua y pones a licuar las semillas en un litro de agua, el producto queda lechoso ahora solo tienes que tamizarlo para retirar los sobrantes(cascaras) hasta que te quede la leche solamente. la forma en que lo tomo es una vaso lleno de leche en ayunas y otro antes de acostarse. bueno espero que esto también te pueda servir como lo esta haciendo conmigo... no tiene ningún tipo de contra indicaciones pero si es bueno que averigües con tu medico.. ademas no tienes necesidad de retirar los medicamentos mientras lo tomas.. ya cuando estés bien regulada puedes hacerte chequear del medico y pedirle que si pude reducir la dosis de tus medicamentos ...
     
  10. lengriv

    lengriv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Manizales,Caldas,Colombia
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    hola espero estés muy bien... gracias por la info... te quiero pedir un favor.. me puede dar el nombre científico de la planta (enredadora). es que la verdad ya estoy confundido.. veo que existen gran variedad de plantas llamadas insulina. y cada una diferente. pero según los comentarios que existen en el foro esta es la planta que ayuda con el reparo del páncreas. es mas si me puedes dar información de como utilizarla también te lo agradecería mucho ... bueno envío un saludo a todos los participantes del foro..[/COLOR]
     
  11. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Conozco una planta que en Florencia - Caqueta - Colombia, popularmente, le llaman insulina, y se recomienda para tratar la diabetes, se toma en ayunas la infusion de tres hojas. no conozco su nombre cientifico por lo que adjuto una foto de la hoja, mi esposo la ha empezado a tomar porque le dijeron que es muy efectiva. Si alguien la ha tomado y conoce de su efectividad para reducir la glucosa, le agradecere sus comentarios [​IMG]
     
  12. lfrojas

    lfrojas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Saldos a todos.

    Yo tengo esa planta en mi finca, me la vendieron con ese nombre hace unos años. Lo que no se es como se reproduce. Si alguien en Colombia la necesita, me pueden contactar.
    Si me dicen como reproducirla, puedo hacerlo.
     
  13. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola; DaMoritaz:

    Acabo de ver que habláis de la Anredera baselloides. Este es nombre aceptado de la ‘PARRA DE MADEIRA’ (nombre traducido del inglés).

    Es lo mismo que Boussaingaultia baselloides, B. werberaueri, Anredera werberbaueri, Tournonia leptostachys, etc.

    Esta planta la planto por su floración muy olorosa y agradable. Las hojas también son comestibles, así como los tubérculos. Es posible que éstos últimos puedan servir para el tratamiento.

    De todas formas, en la cocina, se usa más bien para espesar las salsas, ya que contiene mucílago, incluso más que el Gombo.

    Estoy buscando en ese hilo cuándo se habla por primera vez de ella, ya que me interesa toda la información sobre ella.

    Aparte de ella, tengo más plantas para los diabéticos, como el DAUN DEWI, la PLANTA DE LA IMORTALIDAD, el YACÓN, etc. Muchas gracias. ________________________________________
     
  14. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Aqui te mando un link donde pueden informarte sobre esa planta.
    http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/2010/01/planta-insulina-cissus-verticillata.html
    Realmente se llama cissus verticillalta.
    Mucha Suerte
     
  15. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Se llama PLANTA INSULINA - Cissus verticillata - Cissus sycioides.
    en este link tienes mucha info: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/2010/01/planta-insulina-cissus-verticillata.html