Identificación de orquidea: ¿podría ser una Paphiopedilum?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Orchidium, 9/12/11.

  1. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Saludos a todos!!

    Hace un par de dias a mi abuela le regalaron esta orquidea una amiga suya, y la verdad es que no tengo ni idea de cual puede ser, mirando en el las fichas del foro, me ha parecido similar a la Paphiopedilum, basicamente por la tercera foto que sale. Ya me dirán si estoy en lo correcto o no. A ver si me pueden decir cual es y el metodo de cultivo de esta, puesto que me gustan mucho las orquideas y de esta clase es la primera que tengo, comparto afición o pasión por las orquideas junto con mi abuela, que me encanta pasar el tiempo junto a ella mirandolas, aunque nosotros lo que tenemos son cymbidiums, que proximamente pondre fotos :happy:
    Gracias de antemano!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MATHIEU

    MATHIEU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    PARIS FRANCIA
    Re: Identificación de orquidea, podria ser una Paphiopedilum ?

    Es un Paphiopedilum insigne o un hybrido que tiene mucho de P. insigne.
    Por la cultura , encontraras todo lo que necesita en el foro.
     
  3. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Re: Identificación de orquidea, podria ser una Paphiopedilum ?

    Gracias MATHIEU por la aclaración! :happy:
    Y muchisimas gracias PFUNTA por el enlace que me has pegado, me ha servido de mucho y me ha dejado encantado la de flores bonitas que hay de este tipo de orquideas :eyey: :52aleluya:

    Ahora tengo la orquidea en tierra, tal y como se la dieron a mi abuela ( eso si aireada) aunque mirare de buscar corteza de pino y bolitas de arcilla, pero... diria que si se ha acostumbrado a ese medio en vez del rocoso, mejor espero a que acabe la floración para trasplantarla, ya que es la unica que tengo de este tipo y no me la quiero jugar.

    Gracias.