Mástic y material diverso para injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Renato-1, 20/1/12.

  1. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Gracias...
    ----------------------------------------------------------------------------

    Sobre como etiquetar la variedad, me parece una buena solución la que sugería E_Junior, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=285803

    A parte cuando se trata de identificar los injertos el reflejo del sol produce destellos que pueden impedir que se posen los pajaros sobre las púas que aunque parezca que no tiene importancia a veces fallan los injertos por esto


    [​IMG]
     
  2. joseORIENTAL

    joseORIENTAL

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    granada
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Una pregunta. El injerto se tiene que descubrir pasado un tiempo o se deja asi hasta que la rama conforme va creciendo deshace el mastic y la cinta con la que se ha envuelto el injerto ?????
     
  3. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    José, yo también te deseo suerte con tus injertos, aunque tu recorrido es más largo y ya tendrás pulidos los errores.
    Esta mañana precisamente me he dado cuenta de que la púa insertada de black star tiene sólo una yema y es porque para introducirla lo hice apretándola con la mano en vez de golpear la punta para que se fuera deslizando y debí de cargarme las otras dos, este error no se volverá a repetir.
    Las etiquetas me valen principalmente para tirarle fotografía a los injertos y a partir de ahí que duren lo que quieran, plastificar o utilizar recortes de botes de cerverza como recuerda Renato es mucho mejor, pero este año la intendencia no me ha dado para tanto.
    joseORIENTAL, depende del tipo de injerto y del material que utilices para atarlo, si te pasas por la página del compañero mundani obtendrás información sobre el tema.
    Saludos.
     
  4. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Estebote, todo sirve para aprender, lo de las yemas perdidas es algo que pasa. a mí ya me están brotando unas cuantas cosas (por cierto, gracias a un compañero me conseguí al final un par de púas de peretero, a ver si hay suerte...).
    Renato, lo de los pájaros que se posan en las púas es muy cierto. las púas verticales (las que mejor prenden en mi experiencia) no tienen tanto problema, pero las inclinadas ou horizontales, ya pasa,, yo diversas púas las embolso con tubo de polietileno para preservar humedad, lo cual ayuda también a que no se posen los pájaros.
    Dependiendo del material, se puede dejar y se suelta solo (caso de las gomas especiales para injerto de escudete, que también se emplean para atar púas) o permiten crecer al injerto, como el parafilm y similares; la rafia natural y dela de pllástico chungo chino, se degradan solas o ceden al crecer el injerto (si el mástic no es como cemento), pero las otras en general en que usamos cinta aislante, teflón etc, hay que quitarlo cuidadosamente al cabo de unas semanas del prendimiento (un par de meses como mucho, aunque yo por necesidad y estar fuera ocasionalmente las he tenido más tiempo), o corremos el riesgo de estrangular el injerto, eso, hay que ser cuidadoso y no manipular ni mover mucho o nos cargamos el injerto tierno y adiós (es uno de los inconvenientes de la cinta aislante y teflón). Si se deja la cinta aislante bastante tiempo lo que se puede producir es una etiolación de la corteza
    Con el teflón, se añade el riesgo de que los hilos que se puedan haber formado se queden metidos en la piel del injerto o del patrón, lo cual no es bueno, hay que procurar que no quede nada.
     
  5. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Francisco, el problema no es que pase sino la forma en que me ha pasado, vamos, que después de ver el triple injerto de corona y decirme a mi mismo, me ha quedado de fábula, al día siguiente miras la púa y te das cuenta de que le has dejado una sóla yema.
    Podía haberme dado cuenta en el momento de insertarla y la habría sustituido cambiendo la forma de introducirla en vez de mediante presión, machando la punta.
    No lo noté hasta el día siguiente y no sé si sería posible, pero llegué a pensar en cambiar la púa por otra de menos grosor sin remover el atado y mástic, pero al final opté por dejar las pruebas para cuando esté más suelto y utilizarlas en otros injertos.
    Yo he empezado a injertar mucho más tarde, el día 29 de febrero, los primeros que hice son los de la ambrunesa, uno a inglés y otro de hendidura y esta mañana no sé de cual de los dos, alguna de las yemas dejaba ver el verde en la punta.
    Si te han llegado púas de peretero esta hecho que comes peretas, si por un casual no es así todo se andará.
     
  6. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Gracias Estebote, y suerte...
     
  7. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Aparte de que los pajaros al posarse sobre las puas las pueden mover tambien suelen picotear los brotes recién nacidos

    Unos ejemplos
    Saludos
     
  8. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
  9. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Ayer tarde probé por primera vez las bridas de nylon y van de maravilla, fue en unos injertos de corona que hice a unos almendros, es mucho más rápido que el empleo de cuerdas y se pueden ajustar fácilmente.

    La rapidez en los injertos es un factor importante.
     
  10. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Para los injertos de corona están bien, pero no veo a las bridas de aplicación en ninguna otra clase de injertos, por lo complicado de quitarlas posteriormente.

    :5-okey:
     
  11. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    A parte del injerto de corona, las bridas tambien se pueden húsar en injertos de hendidura cuando son de mayor grosor.

    Despues para quitarlas se corta la parte de la hebilla con unas tenazas de corte de las que se husan para cortar el alambre y estraer clavos.

    Saludos
     
  12. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Renato la herramienta que muestras para hendir... donde se puede conseguir?

    La he buscado en varios sitios y no la encuentro

    Gracias
     
  13. joseORIENTAL

    joseORIENTAL

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    granada
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Hace cosa de un mes, injerte varios olivos. Le quito el mastic y la cinta ya o espero un poco mas?????
     
  14. joseORIENTAL

    joseORIENTAL

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    granada
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Hace cosa de un mes, injerte varios olivos. Le quito el mastic y la cinta ya o espero un poco mas?????
     
  15. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Tendrias que poner alguna foto para poder ver si ya ha prendido el injerto