Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Y donde piensas colocar la caseta?
    Y de que medidas aproximadamente?
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Lo del arco es una buena idea.
    Donde está la entrada al invernadero?
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    :beso: :beso: :beso:




    Pero qué ´dibujos más chulos, chica! Me gustan los dos. :icon_rolleyes: :icon_redface:

    Sólo veo unos detalles, el banco no lo pondría así, tal cual pegado al invernadero, sino torcido, recuerda que queremos evitar lo rectilíneo...


    Sino no cabe:meparto:

    El parterre se puede romper? O sea, si es necesario se puede quitar ese bordillo, supongo?

    Si , a mi no me convence, son tablones viejos de madero gruesa.

    De qué color es la fachada de la casa? Antes olvidé de preguntarlo.

    Color arena bastante discreta, tenemos que pintar la parede de cemento con el mismo color....mucho trabajo :(

    Edito: la compostera se puede cambiar de sitio?

    , a lo mejor en la caseta que queremos hacer:icon_rolleyes:


    Edito otra vez: por dónde se entra al invernadero?[/QUOTE]

    En el lado izquierdo del invernadero cerca de la compostera


    Muchas Gracias Clara Clara por tu ayuda y tus animos.:beso:

    Me voy al jardin que tengo que hacer semilleros de cactus:smile: :meparto: .
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    desde el pozo hasta la pared, serán un 2m.-1.5.m de largo por 1 - 1.2 de ancho, ha sido una decisión de hoy .....

    en la pared de la izquierda la que da frente al parterre en el fondo.


    Haced las preguntas que querais y criticas tambien , cualquier duda, pregunta....no os corteis :beso: :beso:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Hola de nuevo....estaba penduleando yo por el foro, por otros hilos y no te vi que habías respondido ya,...je,je....bueno, por lo menos, tus respuestas a nuestros interrogatorios facilitarán el trabajo ( o no ja,ja...) a los más entendidos.

    Seguimos.... entiendo que la compostera es movible y que la puerta del invernadero está enfrente del final del parterre, sería bueno que en el próximo dibujo que subas lo dibujes, puertas, ventanas, terraza-porche, etc.etc. todo es importante a tener en cuenta.

    Lo del sol en el invernadero....lo remiro. Al igual que los cactus esos enormes a ver donde caen exactamente, que ya avisé que tanta información de golpe, seguro que me olvido de algunos datos y meto la pata, no soy experta en esto, ja,ja....pero intentaré usar el método Cris, dar ideas, y aunque no sean útiles del todo (hablo por las ideas que tenga yo, ya que no acierté ni una en mi propio proyecto) pues al eliminar ideas, salen otras de nuevas y se anima otra gente a opinar, y así vamos haciendo.

    Un beso.:beso: De momento, dejo el foro, voy a planchar algo :icon_redface: que quería hacer un kit-kat y fíjate la hora que es! :smile: Hora de hacer la cena también! :tirarlospelos:
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Yo la caseta al lado de la terraza no la veo.
    Estando en la terraza, vas a tener una caseta delante y te va a cortar la vista del jardín. Además no es mas lógico que se encuentre cerca del invernadero y de las plantas para trabajar con ellas?

    ¿Que tipo de caseta queréis poner? ¿De plástico, de madera? ¿Prefabricada o la hacéis vosotros?
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    La terraza del jardín esta elevada unos 2 m. la caseta sera baja . Apenas se vera desde la terraza. Principalmente es para poner el motor para sacar el agua del pozo y ya que se tiene que hacer aprovechariamos y la hacemos un poco mas grande, ademas nos evitamos tener que hacer gran parte del bancal de piedra , es un monton de trabajo que nos quitamos de encima y ahorramos piedras para lo que se tenga que hacer de parterres, bancales ...en el jardin.
    Aqui se meterian las herramientas mas grandes . Se que suena un poco raro yo aún no lo tengo demasiado asimilado.

    La caseta sera de obra con su dejas arabes y lo hara mi marido, el se dedica a esto , según el lo tiene controlado.


    Se que son mucha informaciçon de golpe, sino me explico bien decirmelo .

    :beso:
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    La compostera donde esta no molesta , es un rinco que solo sirve para trastos, es pequeño.

    Tu ves haciendo preguntas y dando ideas que yo voy a respoder;) , quien sabe si de una propuesta en principio"tonta" sale una idea fantastica:26.beso: .

    Hare una amplicion del plano intentare incluir la terraza y la terracita de la cocina. Mi jardin es un poco lioso.....:icon_rolleyes:
     
  9. juanramon54321

    juanramon54321

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Hola Amigoas soy un amante de los arboles estoy Buscando un documental sobre la vida de un tejo milenario en Inglaterra muy chulo en el cual este arbol vencia a la muerte esta muy bien hecho retratando de una manera fiel como pasaban los acontecimientos historicos estoy loquito buscando el documental en internet y no ay manera os ruego me ayudeis dandome alguna referencía ,titulo,o pagina wed .un millón de gracias espero vuestra respuesta
     
  10. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Tiona, iba a decir algo pero después de la cantidad de gente que te está echando una mano mejor me abstengo, tienes lo mejorcito del foro ayudándote y veo ese jardín con muchas posibilidades.
    Estoy un poco liado de faena, pero intentare ponerme al día con este post, promete mucho.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Hola !!

    Te he pegado las escaleras de Holly y un patio :smile:

    Quedo cutre-cutre,,y ni te fijes en las plantas,,son de relleno :11risotada:

    Las lineas en diagonal,,amplian visualmente el espacio...quizas solo un pequeño patio trazado en diagonal sea suficiente para conseguir ese efecto y tampoco recargar mucho...
    Podrian ser cantos rodados con adoquin,un estilo antiguo...algo que este en sintonia con la casa...

    Bordeando las escaleras,,podrias salvar el desnivel con una rocalla,formando niveles y colocar ahi algunas de tus plantas :icon_rolleyes:

    Lo de la caseta,,ahora no acabo de verlo :icon_rolleyes:

    Te dejo cutre montaje y asi descartas la idea si no la ves ;)

    [​IMG]
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.



    Quizas si lo pones en el foro de jardineria general de infojardin:icon_rolleyes:

    Yo ni edea
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Es verdad que muchisima gente ne esta ayudando y en solo tres dias:smile:

    Pasete cuando quieras
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.


    Ostras Bemi que cosa mas chula :ojoscorazon: . De cutre nada de nada es una idea fantastica y te ha quedado clavo. Me guardo la idea .....soñare con tu diseño esta noche.:smile:

    Te explico los problemas.

    1. El pozo no esta :mrgreen: ya se que no es muy bonito pero lo queremos aprovechar. Ya que lo tenemos.

    2. Al ser un jardin trasero todo el material hay que entrarlo por dentro la casa. Queremos aprovechar al máximo el material que tenemos y auque monton de piedras que hay es enorme enseguida lo vamos a colocar.

    3. La caseta se hara mas que nada para el motor del pozo, aun hay que instalarlo.

    4.La escalera pasa por detras del pozo ya esta hecha, es un trabajo que hizo mi marido con piedra, aun no esta terminada, pero si le insinuo de quitarla me mandara a la m....


    Estoy feliz de recibir tanta ayuda y tan valiosa.
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    :5-okey: Tengo el ordenador tonto,,y ni vi el plano !! ni el pozo :11risotada:

    Si ya teneis parte construida de la escalera,,entonces nada ;)

    Y el pozo,,a mi me parece un lujo... con una tapa hierro ,,algunas macetas encima ,me lo imagino precioso ;)