Septiembre: ¿Qué plantar a finales de agosto o en septiembre?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por lulu, 17/8/06.

  1. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: que plantar a finales de agosto o en septiembre

    Marcus y compañeros que queris sembrar abono verde para nitrogenar la tierra:

    Es indiferente si os gusta o no lo que vais a sembrar. El abono verde hay que cortarlo justamente cuando le ha salido la flor, o sea, antes de que salga el fruto. Este es el momento indicado para segar la planta, pues ésta ha sintetizado nitrógeno en sus raices y es el momento en el que ha acumulado mas. Si se deja la planta mas tiempo en la tierra, hasta que salgan los frutos, se pierde el nitrógeno de las raices porque la planta lo usa para desarrollar los frutos.

    Buscar por el antiguo foro, pués el abono verde fué un tema muy debatido y hay muy buenas explicaciones y consejos, y se nombran distintos tipos de plantas utilizadas. Algunos usan lentejas, -tal y como te gustaría,Marcus-, ... pero de comerlas nada, eh. :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:


    .
     
  2. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: que plantar a finales de agosto o en septiembre

    Ok Langosto
    Gracias por tu explicación, ahora me cuadra todo un poco mas.
    Yo voy a experimentar con lentejas a ver que tal sale, voy a tener que buscar semillas.
    Y lo de tirar estiercol, entonces cuando se hace? Una vez cortadas las lentejas? No serà demasiado tarde?
    Salut!
     
  3. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: que plantar a finales de agosto o en septiembre

    Yo este año tambien voy a poner lentejas como abono verde pero mi duda es ¿no se helara esta planta? en me zona puede hacer mucho frio , a ademas despues de segarla que se hace con la raiz ¿se deja dentro de la tierra ? y la planta encima entonces ¿cuando se remueve la tierra si queremos que vuelva a estar lista para sembrar en marzo ?. si alguien lo hizo ya el año pasado podria describirnos como lo hizo ;)
     
  4. LUDOCK

    LUDOCK Maese

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    MADRID
    Re: que plantar a finales de agosto o en septiembre

    marcus... ¿Buscar semillas? Te recomiendo que vayas al supermercado más cercano y pilles un paquete de lentejas de un kilo. Lo abres y lo vas diseminando por el terreno mientras silbas.
     
  5. Vquintanav

    Vquintanav

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza,España
    Re: que plantar a finales de agosto o en septiembre


    Que razón tienes. Yo quiero empezar ahora y me dicen que si estoy loco.
    Yo quiero empezar con un pequeño huerto, pero no se ni como empezar... Vamos a intentar las escarolas, puerros, cebollas. ¿ Algún consejo para un principiante?
     
  6. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Re: que plantar a finales de agosto o en septiembre

    ¿Esas lentejas son para abonar o para plantarlas? ¿Sirven las que venden para plantarlas? Es que me gustan mucho y no sé todavía la época para plantarlas. :11risotada:
     
  7. Joseman

    Joseman

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mollet del valles
    Re: que plantar a finales de agosto o en septiembre

    Si te sirve de ayuda, mira como lo hemos hecho nosotros

    https://www.youtube.com/channel/UCZuemrGZc68ABiU1awaSqRw?feature=mhee

    Un saludo,

    JM
     
  8. maese

    maese aprendiendo poco a poco

    Re: que plantar a finales de agosto o en septiembre

    Hola Lulú
    Con el clima que teneis en Valencia, creo que facilmente podrás tener tomates incluso en Noviembre. Así que aprovecha ¡¡¡

    Ciao¡¡¡
     
  9. aitatxi

    aitatxi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    RIBERA DE NAVARRA
    Re: que plantar a finales de agosto o en septiembre

    Plante coliflores y berzas y aunque las plantas estan desarrollando muy bien no obstante estan apareciendo en algunas de ellas unos grupos de puntos amarillos y algunas hojas estan comidas .Soy nuevo en ello y quisiera que alguien me pueda decir algo.Les he echado --SUMIFIDE-- esta bien?
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: que plantar a finales de agosto o en septiembre

    guisantes, lentejas y garbanzos tambien. Todas aguantan bastante frio.
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: que plantar a finales de agosto o en septiembre

    Os olvidais de las zanahorias y las acelgas.

    Los puerros de planton, de semillero no les da tiempo ya que se espigaran en primavera.

    aitatxi, los bichos desaparecen en cuanto llegue el frio.
     
  12. Re: que plantar a finales de agosto o en septiembre

    Hola aitatxi, hace tiempo que no escribo en el foro pero me atrevo a comentarte que esos puntos amarillos perfectamente pueden ser huevos de orugas, si ademas dices que ya vas teniendo hojas comidas es casi seguro. Prueba a chafar los puntos amarillos.
    Las orugas, si no tienes reparo de echar producto quimico prueba con un litro de agua y una cucharada de Fairy, es lo mas directo y efectivo que he visto nunca, mueren como si les pasases un soplete de calor.
    Otra solución más ecologica es aportarles Bacilus Thuringinensis
    Lo importante es no descuidarse porque lo devoran todo muy rapido
     
  13. paco el ruedas

    paco el ruedas

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: que plantar a finales de agosto o en septiembre

    yo he sembrado patatas ,aunque dicen que esta cosecha de invierno es menos productiva que la de primavera.