una pregunta

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por beba21pr, 30/7/06.

  1. beba21pr

    beba21pr

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Estoy a solo dias de comenzar con mi primer cultivo. Pero tengo una duda para hacer el medio, voy a utilizar uno que contiene platano. ¿A cual se refieren con el platano? ya que en otros paises no es lo mismo. Aqui al dulce se le llama guineo y se que en otros paises les llaman platano:sorprendido:, y aqui en Puerto Rico a lo que le llaman platano es muy parecida al guineo pero mas grande. No se si me explico. Bueno podrian aclarar mi confusion.:icon_rolleyes:
     
  2. Beba:aqui en la Argentina le decimos indistintamente platano o banana a un fruto dulce que viene de Ecuador o Brasil,pero en Colombia el platano es mas grande e insulso y se usa generalmente frito.pero respecto al cultivo creo que no debe haber gran diferencia.Suerte con el experimento.Susana
     
  3. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    mmmm que curioso aqui en mexico hay varios tipos pero todos son platanos: tenemos platano macho, platano pera, platano dominico, platano manzano y el platano comun tiene otro nombre muy raro pero todos aqui son platanos, jaja asi que no te puedo ayudar.
    saludos: cristian
     
  4. El Banano o Guineo es el platano Amarillo común, es mas blando y es más ligero. El Platano Mácho es el que se usa para hacer frito o salado como botana, ya que su consistencia es mas dura y pesada. Este último es más dulce.
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    beba21pr Utiliza el mas dulce por que será el que tenga mas contenido en fructosa (azucares) que nutriran el cultivo.

    Un saludo:

    Miguel Angel
     
  6. beba21pr

    beba21pr

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :smile: Gracias:smile: