SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 12/4/14.

  1. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Buenas

    La forbesii ya la vamos a cambiar porque no va bien.

    Gloria gracias por los consejos. Cuando hablo de nematodos me refiero a algo como esto
    [​IMG]
    Son minúsculos y los tenemos en el sustrato de los Phrags.

    Jara, ya se dará con el nombre pero esa encyclia es preciosa. Queremos ver ese haynaldianum que es un bellezón de paphio.

    Pere.. es muy elegante ese sukha, me parece más bonito el tuyo que el mío. Los pétalos son mas estilizados y largos.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Que asquillo de bichejo no?:asco: pero siempre se ha dicho que las lombrices airean la tierra.

    Pues si que es bonita la Encyclia, además huele muy bien. El haynaldianum cuando tenga la forma correcta:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Esta peque está otra vez en flor con la segunda subvara. Una larga floración desde enero.

    [​IMG]

    Una sola flor pero bien bonita.
    Dedicada a Get y Agueda:

    [​IMG][​IMG]
    Leptotes pholi-tinocoi

    El Leptotes bicolor que me traje de la expo:


    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  4. Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Ana, me gustan todas y me sorprende la floración del L. bicolor :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me tienes en ascuas esperando ver el P. haynaldianum.
    Es un paphio que me gusta muchísimo y nunca lo he tenido. ;)
     
  5. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Susana, los cabezones preciosos¡¡¡¡ el zygo es muy bonito, pero el dendro y el
    Ascocentrum ampullaceum :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Jorge, la Lycaste aromatica y la Trichopilia marginata estan de muerte¡¡¡ y la intermedia tiene un tono muy bonito¡¡¡

    René, la catt. aurantiaca preciso esta preciosa¡¡¡ enhorabuena¡¡¡

    Pere, guapisimo el niño :ojoscorazon:, tiene una forma preciosa¡¡¡

    Ana, los leptotes preciosos¡¡¡ pero la barkeria :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, la mia este año ha hecho huelga :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:.

    Bueno, yo tengo bastantes floraciones ahora, asi que os las iré subiendo poco a poco... hoy le toco a estas dos joyas¡¡¡

    Este pequeño va dedicado con todo mi cariño a Gloria :beso: :beso: :beso:
    [​IMG]

    Y esta es la primera floración de la mossie, habra que esperar a siguientes para ver como es realmente, aun asi me tiene enamorada por el tamaño de su flor, pero sobre todo por su delicioso aroma¡¡¡¡
    [​IMG]

    Mañana más.... un beso a todos¡¡¡¡
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Que bonitas Marisa, chapo ...

    Aqui unas nuevas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Hola, disculpen, he hecho un copia y pega por si algunos entran a una página y a otras no.

    Hola amigos de este sitio, les comento que durante el próximo mes de mayo estaré una semana en Noruega por asuntos de trabajo y deseo saber si alguien conoce alguna persona que, al igual que nosotros, se dedique al cultivo de orquídeas, pues quisiera aprovechar la oportunidad y ver si puedo intercambiar algunas plantas de orquis cubanas por algunas Phalaenopsis, Dendrobium o cualquier otra cosa que me pueda interesar, además de visitar algún lugar donde (jardín, vivero, etc) hayan orquídeas, además de alguna recomendación que me puedan hacer sobre los lugares más baratos pues me han comentado que los precios son altísimos en toda Noruega.

    Estaré esperando, mi agradecimiento por adelantado, si lo desean me pueden contactar mediante un MP.

    Juan Miguel
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Marisa, no creo que la mossiae sea mas bonita en otras floraciones:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que forma mas bonita tiene el bifolium.

    Domingo, pedazo de micranthum :sorprendido:
    Es fácil el tigrinum? veo un invernadero, las tienes todas ahí?

    Yo os traigo una mini-mini. Sabéis que me gustan las pequeñitas? :13mellado:

    [​IMG][​IMG]
    Chytroglossa aurata
    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  9. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Hola Ana, me encanta la mezcla de colores de la Chytroglossa. Si, las tengo todas en invernadero, solo le controlo la temperatura minima, el resto de factores estan mas libres. No te puedo contar el cuidado del tigrinum, lo he comprado hace poco, si decirte que aunque algunos lo tratan de miniatura, no lo es, los 30-40 cm de hoja no son miniatura para mi, la vara es cierto que no es tan lasrga y tiene un perfume agradable que no se a que huele.

    Por cierto el micranthum me ha sorprendido mucho, no me esperaba que la flor se inflara tanto, en comparación con la planta es una flor casi mas grande que ella.
     
  10. Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Marisa, me encanta la mossiae, tanto por la belleza de su flor como por su perfume :ojoscorazon: . La mía de momento no da señales de querer florecer.:(

    Doman, las demás son bonitas pero el P. micranthum es una belleza.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ana, la mini está muy guapa, con unos colores preciosos.:ojoscorazon:
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Hola a todos!

    Get, si son lombrices no hay problema.

    JARA, preciosas!! me ha encantado la mini :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Marisa la mossiae :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Doman, muy bonito el tigrinum, no lo conocía, lo descarto por el tamaño. El micranthum me encanta!! lo tengo en la lista desde hace tiempo, qué temperaturas mínimas ha tenido? sólo me lo planteo si puedes estar todo el año fuera.

    A ver si hago alguna fotillo.

    Saludos!

    Jorge.
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Jorge, yo tengo dos micranthum, el tipo y la v. eburneum, viven todo el año fuera y crecen muy bien, solo falta que quieran florecer:-?

    :beso: :beso:
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Jarita, pero tus mínimas son muy altas!

    Hoy Ascocentrum ampullaceum.

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    :susto: :susto: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :bravo: :bravo: :bravo: Madre mia vaya estreno de saloncito!!!!!

    No se por donde empezar

    Jorge vaya despliegue de bellezas chiquillo,no paras!! me han encantado el angraecum y la trichopilia pero la lepantes es una monada y la catt es preciosa.

    Ana no conocia la chytroglossa aurata y es una monada,como la leptotes,pero despues de haber olido la cordillera lo tengo claro: ¡¡QUIERO UNA!!!

    Domingo que paphio mas lindo y el micranthum me ha encantado.

    Marisa como se puede tener tanto dendro en floracion a la vez y no morir de un infarto??? y para que hablar de la mossiae ¡¡¡TAMBIEN QUIERO UNA!!!

    Pere que preciosidad el sukhakulii,con ese nombre me recuerda mucho a Tailandia,ainsss que ganas de ir otra vez.

    Carper se me ha caido la baba con el zygo que maravilla!!

    Get muy linda la aurantica y esas draculas van a ser espectaculares cuando florezcan.

    Pues como no tengo nada nuevo repetire con la neostylis que ya abrio las dos varas y es muy perfumada :13mellado:

    [​IMG]

    Bueno si tengo algo nuevo,la compre como den wardianum a los chinos pero no lo es,creo que es gratiosissimum,que opinais?

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  15. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Jorgeeeee ese ampullaceum esta increible de bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: