SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 12/4/14.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenidos al nuevo saloncito!!! Parece que ya tocaba mudarse.

    Y para recibiros: Angraecum viguieri, perfumado por la noche.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Jorge¡¡¡ que bonito es el viguieri¡¡¡ no te faya ningun año¡¡¡ el mio trae algo... que sera?

    Bueno, lo puse en el otro saloncito, pero para inagurar este, las vuelvo a poner¡¡

    Yo os traigo algunas fotos de las niñas que tengo en flor¡¡¡

    La primera que os subo, fue una de las que se vino en la maleta de la exposición de Roma de la mano de Nardotto, Dendrobium aphyllum.

    [​IMG]

    Dendrobium farmeri, es la segunda vara floral de este año, con la primera se me olvido hacerle foto y el niño queria que vierais lo guapo que es¡¡

    [​IMG]

    Dendrobium jenkinsii, con este estoy un tanto mosqueada, aqui veis la mitad de las flores que ha dado, pero no las ha abierto todas a la vez :( :(

    [​IMG]
    [​IMG]

    Dendrobium wardianum, esta planta la adquiri el año pasado en flor, tenía mucho miedo por que necesita frio para poder florecer y aqui en la isla el frio ya sabeis que poco, traia dos brotes florales más que se fastidiaron al moverl de sitio, pero al menos he conseguido hacerlo florecer y disfrutar no solo de la belleza de sus flores, sino de su maravillo aroma¡¡¡

    [​IMG]

    Dendrobium miyakei, despues de dos años creciendo como una lechuga este niño gloton con el agua como pocos, ha decidido regalarme sus preciosas flores¡¡¡

    [​IMG]
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    ¡¡Nos hemos mudao :52aleluya: :52aleluya:

    Marisa, hija...a cual mas bonitos, no se con cual quedarme
    pito, pito, gorgorito.....

    Jorge, ¡¡tengo un mono de viguieri!! a ver si algún año de estos

    :beso: :beso:
     
  4. Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Jorge, Marisa :

    No hay mejor manera de inaugurar el nuevo saloncito. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Jorge es precioso y con olor mejor :52aleluya: aprovecho para comentarte que tengo un Angraecum sesquipedale desde hace poco, es pequeño y vino en una cesta enorme, el tuyo está en maceta pequeña ¿lo cambio? también te agradecería consejo para su cultivo en Madrid :beso:

    Nacaxa felicidades por esas maravillas :ojoscorazon: , me encantan los dendros y estoy juntando varios nobiles porque parece que funcionan bien en mi terraza. Espero algún día tener unas floraciones como las tuyas :ojoscorazon:


    Bueno felicidades por el nuevo saloncito :52aleluya: , me uno y os pongo algunas de las que tengo ahora en flor (tendré que aprender a hacer fotos tan bonitas como las vuestras :happy: )

    Paphio Villosum vino con dos varas y esta es la segunda flor

    [​IMG]

    Paphio híbrido lo cogí sin flor y tiene varios nuevos hijos, es grande

    [​IMG]

    Dendrobium Nobile Spring Dream 'Apollon' el olor a cítrico es maravilloso

    [​IMG]

    Zygopetalum Titanic tres varas con 12 flores en total, y huele muchísimo

    [​IMG]

    Ascocentrum ampullaceum con tres varitas, esta es la primera en abrir

    [​IMG]

    Buen fin de semana :5-okey:
     
  6. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Bueno... menuda manera de empezar un nuevo saloncito. Que de floraciones

    Precioso el viguieri Jorge :ojoscorazon: Como de alta es tu planta?

    Nacaxa... dendros para todos los gustos! Y FOTAZAS :5-okey: Tremenda planta el Dendrobium jenkinsii.. enorme! Mi enhorabuena!

    Felicidades carper por esos paphios.. siempre agradecidos de ver. Y el zygo... menuda floración y con lo que huelen...

    Y yo quiero agradecer a Jara por haberme traído una parte de la expo a la que asistió. Que así de verdes y bonitas se ven:

    CfwFD2d.jpg
    Una pareja de draculas, para añadir a la colección:mrgreen:

    saludos :beso: y buenas vacaciones!
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Gracias chicos!!

    Marisa, como te dije espectaculares los dendros, pero el wardianum :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Susana, me gustan todas!! el zygo y el ascocentrum las que más. Mi viguieri está en una maceta agujereada (como una cesta) y aunque en la foto parece pequeña no lo es tanto. No tengo el sesquipedale, a los míos los tengo en cesta con corteza mediana, muy buena luz y riegos muy frecuentes. De temperaturas minimas en invierno unos 15ºC.

    Get, qué buena pinta esas draculas!! dínos cuáles son!!!
     
  8. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Jorge, espero algún dia poder mostraros la flor, era agradecer a Jara por traerme esta cutis-bufonis y la platycrater...:22rezando: :22rezando: ...solo queda eso!!
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Get, qué buena elección esas dos especies!!
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Susana, ese Zygo debe estar de infarto :ojoscorazon: :ojoscorazon: y ese Asconcentrum venía etiquetado el color? parece el rojo.

    Get, veremos esas Draculas en flor, con el palacete que le tenéis preparado es lo menos que pueden hacer. Como andan de raíces?

    Me está abriendo una E. cordigera que me traje en la maleta. Siendo muy bonita no es la esperada. A ver si entre tod@s le ponemos nombre.
    También os debe algunas fotos, pero estoy muy liada.

    :beso: :beso:
     
  11. Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Susana, el Ascocentrum me gusta muchísimo :ojoscorazon: y el Zygo también y con lo que huele, mas todavía, sin desmerecer los paphios que son mis preferidos.

    Por fin tengo movimiento en dos paphios que han sobrevivido al desastre. El suka casi está para foto y el otro es una sorpresa muy bonita.:razz:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Pere, me alegro de que los paphios vayan respondiendo!! A ver esa sorpresa :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Algunas recien abiertas:

    Lycaste aromatica....pero que es otra que no recuerdo el nombre :icon_redface:

    [​IMG] [​IMG]

    La pequeñina de nuevo: Lepanthes telipogoniflora.

    [​IMG]

    Trichopilia marginata.

    [​IMG] [​IMG]

    Y ésta que es su primera floración: Cattleya intermedia, no me parece que sea la tipo, a ver los que entendeis qué opinais. Trae 4 flores.

    [​IMG]
     
  13. Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Gracias Jorge, lo cuidaré igual que tú :5-okey:

    Preciosas esas floraciones :ojoscorazon: y las fotos que hacéis me encantan :52aleluya:

    El color es más anaranjado y en la etiqueta pone Ascocentrum ampullaceum , pero Sue también me comentó que podría ser un miniatum, vamos que no es rojo ni naranja :smile:


    Gracias por los piropos :beso:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Jorge, que bonitas todas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La intermedia tiene una forma preciosa, parece una v. orlata.

    :beso: :beso:
     
  15. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Pere..esperamos esos paphios.

    Jorge...de una en una por favor....que todas de golpe...:994nonono: malo pa la salud! La telipogoniflora te diera hace poco , no?...es una maravilla!
    Me gustan todas!.

    Tengo un par de preguntillas hoy:

    - Tengo una catt forbesii que aun estando en una maceta agujereada y corteza gruesa....se e pudren mucho las raices...la montare o la pongo en maceta de barro con piedra?
    -En los phrags, tengo unos nematodos infimos....algun producto especial para ellos?

    y ahora os pongo...la primera planta que nos repite...estamos que no cagamos!
    ykWVBhG.jpg
    catt. aurantiaca

    Jorge, se esta poniendo grande...ya te guardare un cachito.

    un abrazo