QUIERO ENSEÑAROS

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por zaragoza, 5/1/08.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Lo que pueden hacer las heladas en Zaragoza.
    Este Ficus retusa dentro del invernadero frio que cuando os puse la foto decia Ira que eso era como tenerlos dentro de casa, pues mira:
    [​IMG]

    Y este el invernadero sin terminar
    [​IMG]

    Y lo que yo quisiera preguntar es que sería mejor si dejarle las hojas hasta que se caigan solitas o por el contrario lo defoliaria totalmente.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  2. jodo macho.... pues si que era frio tu invernadero...

    la habra palmado? metelo dentro de casa al calorcito a ver si rebrota pronto ya que es perenne que se recupere pronto no?
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Guauuuuuu... y a que temperatura fue el evento??? yo he tenido el mio hace unas semanas a -6º al descubierto (por el lado sur, o sea que las heladas no le han caído directamente...) y esta igual que en mayo....
     
  4. Si las plantas han otoñado, estando en el invernadero debes dejarlas que se caigan naturalmente :5-okey: excepto que vayan a una exposición y asi no las puedes exponer.


    119177
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Hola vaya helada que debió pegar allí dentro quizás la humedad era baja en el interior se debió producir una helada "negra" que son las que realmente queman todo lo que pillan,mi experiencia de este año es un ficus de esos grandotes denominados por los foreros de fregona,lo tenía con un ataque de trips impresionante y harto de sufrirlo le podé todas las hojas infectadas ,que eran las más recientes ,pues se me han helado muchas de las viejas y eso que no hemos bajado de -2 es como si nio estuvieran aclimatadas al frío ya que estaban a cubierto por las superiores y el ficus debajo de un techado ,igual lo has tenido a cubierto hasta hacerte el invernadero y lo has pasado directamente al invernadero y han sufrido el cambio son elucubraciones ,saludos y suerte
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Jo!, qué mala suerte.
    A Juavera también se le helaron las hojas de un ficus de hojas grandes por el frío y, según dijo, luego vuelve a brotar.
    Si es que nadie ... como uno mismo .. conoce las condiciones climáticas que tiene.

    Precioso invernadero ... ya quisiera yo que el mío fuera así de hermoso


    .
     
  7. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    No puers no creo que haya sido por estar o no aclimatado puesto que toda la primavera y verano ha estado aqui en el campo
    [​IMG]

    Yo mas bien creo que fueron unos dias que habia mucha niebla y helando y a poca corriente que se ha metido por todas partes al no estar terminado pudiera ser eso porque a unos cactus tambien les ha afectado y sin embargo un membrillero que puse de acodo este verano está brotando.
    La naturaleza es un poco caprichosa.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  8. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    seguro que es eso tio, vaya faena espero que se recupere pronto ;) haber si terminas ese invernadero jajaja que mejor que hay no van a estar en ningun lado..
     
  9. zaragoza mi membrillero tambien esta brotando ahora.... que ganas de verle en flor...eh?
     
  10. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Lo cierto es que la niebla que hemos tenido, ha sido muy espesa y durante dos semanas no hemos visto el sol ni por asomo. Lo siento Zaragoza, la verdad es que al nuestro no le ha pasado nada y eso que esta en un invernadero de esos del Leroy Merlin. Espero que se recupere.
     
  11. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    mamasusi, ya se ve claro que si estamos en las mismas condiciones climatologicas y al tuyo no le ha pasado nada será que al mio le ha cojido una corriente de aire por desgracia.
    Ya de puestos hoy le he ayudado a desplumarse
    [​IMG]
    Y con paciencia lo he dejado asi. ¿No queda tampoco mal verdad?
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  12. Aprovecha zaragoza para aambrar y poner pesos en as ramas, se las ve un poco a su bola a todas... ( no hay mal que por bien no venga)
     
  13. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    El tiempo manda, y cuando tenga algo de este te haré caso y modificaré lo que buenamente sepa.
    Grsacias y salu2 :eyey: :eyey: