Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

  1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    hOLA AMIGOS...AQUÌ LES DEJO MIS PLATICERIUM BIFURCATUM O CUERNO DE ALCE
     
  2. KbZaa

    KbZaa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Me encanta el cuerno de alce :smile: :smile:

    Me recomendaron este tema para sacarme una duda, tengo este helecho:

    https://img299.***/img299/7071/1001805ej2.th.jpg
    https://img243.***/img243/1017/1001813uv3.th.jpg

    Que según me dijeron en un post, es una Selaginella Kraussiana.. Mi problema es que ahora está quemada (y perdio follaje, las fotos son de hace unos días atras) asi:

    https://img18.***/img18/4868/1002239yj7.th.jpg
    https://img15.***/img15/3791/1002242mq1.th.jpg

    La pulverizo todos los dias y la riego cuando noto que la tierra está muy seca, practicamente no recibe sol.. La que me la vendió me dijo que no le gusta mucho que la toquen, pero no creo que por eso se autoincinere xD.. Escucho sugerencias

    Gracias !
     
  3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola .

    Glorias Molina de Luna : esos helechos me dejaron más que así : :sorprendido:

    Nunca, pero nunca les había visto ése "sustrato" ¿? con las mismas hojas ... PRE-CIO-SO :smile:

    Saludos .
     
  4. UNIS

    UNIS Proyecto de biólogo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Canarias, España
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola. menos mal que hay un tema de helechos porque la verdad tienen poca representación en este foro. Deberían tener una subcategoría como los bonsáis, las orquideas, las palmeras, etc y no estar metidos aqui, pero bueno... Quería hacerles una preguntita y es que tengo un helecho acebo (bueno es de mi tía) y quiero sacarle esporada pues el envés de sus hojas ya están llenos de esporas. Tenía pensado cogerlas con un bastoncillo húmedo y ponerlas en tierra húmeda. ¿Está bien mi método? ¿Hay alguno mejor?. Otra cosa ¿este helecho es de mucha humedad o crece más bien seco? Gracias de antemano.



    cyrtomium-falcatum.jpg
     
  5. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Buenas a todos. Estoy totalmente de acuerdo con UNIS, para los que cultivamos helechos, ya es hora de que nos abran una subcategoría como están, Rosas, Orquídeas, Tomate, etc..., y vayamos haciendo las consultas de forma específica al abrir un tema por cada pregunta nueva. Voy a escribirle al amigo Morales (Infojardín) a ver si existe un procedimiento para solicitarlo o si él unilateralmente podría abrir esa subcategoría. En cuanto a la reproducción de los helechos te recomiendo leas el contenido de este link:

    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/helechos-reproduccion.htm

    Para Cabeza o KBZAA, creo que hay algunos helechos que realmente pareciera que se autoincineran, tengo un addiantum que es un tormento, se daña por verlo mucho y también por no verlo, es muy delicado. Esa autoincineración puede ser cualquier detalle tal como: Balance de riego, vientos, exposición al sol, fertilización, estas variables hay que manejarlas con mucho tacto en el caso de estos helechos y rogar con suerte salga adelante la planta.
    Saludos
     
  6. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Maria del Carmen, eso no es un substrato, esa formación es propia de la planta, ella genera esa bola para su crecimiento, es típico de estas especies. Saludos
     
  7. UNIS

    UNIS Proyecto de biólogo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Canarias, España
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Gracias mundo por el link voy a ponerlo en práctica, así clonaré el helecho precioso de mi tía jejeje. Oye a ver si hablas con el tal Morales y llegáis a una resolución pues esto es un poquillo indignante y me parece increíble. También mira a ver si puedes subir fotos de tu addiatum que soy estudiante de biología pero a tanto no llego jejejejejej. En el caso de el acebo (Cyrtomiun Falcatum, bien escrito para que nuestro amigo Linneo no se enfade) yo creo que mas bien es un helecho de sombra puesto que mi tía lo tiene en el balcón de su casa y veo que tiene un crecimiento muy limitado así que creo que lo ha´re crecer detro de casa.
     
  8. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Ok UNIS te mando la foto de mi Adiamtum, mejor conocido como culantrillo. Por cierto, en la pagina de Infojardín correspondiente a esta planta arranca diciendo "esta es una planta muy delicada". Quizás puedas apreciar que algunas hojas están secas totalmente, son pocas, pero existe a mano izquierda a mitad del follaje, hay unas en ese estado, esto no hay que confundirlo con las ramas nacientes que son de color rosa, pareciera a vista rápida que se está secando pero son nuevas ramas. Saludos.

    [​IMG]
     
  9. UNIS

    UNIS Proyecto de biólogo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Canarias, España
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola mundo ya hice lo que me sugería el articulo y planté las esporas. No se ve nada pero esperaré unos días regándolos abundantemente. por cierto tu adiamtum es magnífico, yo los he visto crecer hasta en fuentes junto con briófitos y aqui en Canarias suelen suspenderlo con macetas colgantes y se ven muy desarrollados y vivaces. Un saludo y gracias por la información.


    Por cierto dile a tu amigo morales que este tema lo visita la gente con frecuencia y que tiene muy buena calificación a ver si asi nos concede la subcategoría tan deseada. Un saludoooo
     
  10. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    HOLA...DE NUEVO POR ACÀ...ME ALEGRA A QUIENES LES GUSTARAN MIS CUERNOS DE ALCE....MARIA DEL CARMEN...YA TE CONTESTARON,PERO TE DIGO QUE LOS QUE SE VEN LARGOS ESTÀN EN UN TRONCO QUE YA LO CUBRIERON LAS HOJAS Y EL REDONDITO ESTÀ EN UNA MACETA DE ARMAZON DE ALAMBRE QUE IGUAL YA ESTÀ CUBIERTA
    lA VERDAD ES QUE SERIA BUENA IDEA QUE HICIERAN UN SUBFORO DE HELECHOS PARA ASI APRENDER,,,A MI ME GUSTAN MUCHO Y TENGO VARIOS...PERO REALMENTE A UNOS NO LES SÈ NI EL NOMBRE!
    AQUI LES DEJO OTROS QUE TENGO
    [​IMG]
    HELECHO ARBOREO

    [​IMG]
    HELECHO "PIEL DE COCODRILO"
     
  11. KbZaa

    KbZaa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????


    Entonces trataré de cuidarla de todo agente externo que no sea mi rociador una o dos veces al día :smile:

    Gracias ! y vale la pena cuidarlo tanto
     
  12. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Sinceramente a mi me parece mucho rociarlo tanto, qué opina le resto?

    Tengo una pregunta, como hacen para reproducir los helechos? principalmente me interesa saber como germinar las esporas, tiene alguna diferencia con germinar semillas? Sinceramente me gustaría reproducir mi cuerno de alce, pero no sé como.

    Gloria, tu cuerno de alce da envida, cuanto tiempo tiene tu planta? En el vivero en el que me regalaron mi cuerno de alce vi varios así o que habían tomado toda la maceta, sinceramente son un regalo para los ojos :smile:. Por cierto, me encanta tu "piel de cocodrilo", es realmente precioso, que tamaño aproximado tiene la hoja?

    Saludos a todos los helecheros! :11risotada:
     
  13. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Buenas a todos. Se les recuerda que por estos medios, escribir en mayúsculas equivale a estar gritando. Se les agradece respetar esta norma. Saludos.
     
  14. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Para Muramasa, en la página 5, numero 65, está una información sobre reproducción de helechos, hecha por el usuario Mundani, Te deseo suerte, porque eso es un proceso bien complejo en los helechos, de todas maneras lee estos dos links.

    http://www.jardin-mundani.org/siembr...lopendrium.htm

    http://articulos.infojardin.com/plan...produccion.htm

    Para todos, ya le envié al amigo Morales de Infojardín, la solicitud de colocar una subcategoría de Helechos, tan pronto me responda lo haré del conocimiento de ustedes.
    Saludos
     
  15. UNIS

    UNIS Proyecto de biólogo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Canarias, España
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Yo ya conseguí unos esporofitos pequeñitos del helecho acebo y los planté. Voy por estos dos métodos, esporofito y esporas a ver que resultado me darán. las esporas son un método bien complejo pero mucho más fascinante :smile: pero lo intentaré a ver que resultados obtengo.

    A ver si nos conceden la subcategoría!