Flora autóctona de Argentina

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por maruguerra, 15/3/07.

  1. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    SIGO CON LAS BULBOSAS

    HippeastumAMARILIDACEA
    BULBO
    Unas 80 especies americanas.Plantas robustas, bulbos grandes con bulbillos laterales.Flores rojas, naranjas, blancas y verdes. Unas 10 especies en ArgentinaH.parodi H argentinum,(para flor de corte); H.aglaiae, H.petiolatum,H.ambiguum,H.angustifolium,H.iguazanum,H. teyucuarense ( aptas para jardines)

    Hippeastrum angustifolium
    [​IMG]

    Hippeastrum ambiguum
    [​IMG]

    Hippeastrum iguazuanum
    [​IMG]

    Hippeastrum teyucuarense
    [​IMG]

    Hippeastrum aglaiae
    [​IMG]

    (continuara)
     
  2. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    PARA YILL:SOBRE EL "CEIBO ROSADO..O CEIBO ROSADO,CHAQUEÑO,FORMOSEÑO O "GALLITO","GALLITO ROSADO" COMO LE DICEN EN BOLIVIA..
    dISTRIBUCION:razz:ARAGUAY ,BOLIVIA,NE ARGENTINO
    ES UNA ESPECIE NATIVA DEL NORESTE ARGENTINO ,PROPIO DE LAS YUNGAS,LAS SELVAS RIBEREÑAS DE LOS RIOS PILCOMAYO,BERMEJO,PARANA,URUGUAY..Y EL CHACO HUMEDO.LOS EJEMPLARES DE ESTA ESPECIE SON DE UN CRECIMIENTO RAPÌDO EN LOS ESPARTILLARES DEL ALTO-AGRIOLA CHACO FORMOSEÑO
    COMO CURIOSIDAD,SE HAN ENCONTRADO RESTOS FOSILES DE ESTA ESPECIE EN LA PVCIA. DE CATAMARCA,INDICANDO LA EXISTENCIA DE OTRO BIOMA EN ESA REGION EN EL MIOCENO MEDIO
    EN LA CALLE BOGADO AL 1500 DE LA CIUDAD DE ROSARIO ENCONTRAMOS UN EJEMPLAR DE ESTA ESPECIE..
    TENGO QUE AVERIGUAR SI TAMBIEN ES NATIVO DEL BRASIL..Y SU PROPAGACION
     
  3. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Gracias Maru por la info!
    Vivi casi dos años en Rosario de esto hace 4 años, que pena que no lo vi, me encantaria ver uno!!
    Ahora es igual al otro. al ceibo de flores rojas?
    porque hay pocos ejemplares?
    Bueno besitos y gracias!
    :5-okey:
     
  4. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    no no es igual,debe haber diferencis que son,por supuesto las que determinan la especie,estoy tratando de encontrar esas diferencias..sabes que pasa no tengo el Parodi, ahi te las indica, que se fije Montii que lo tiene !!!
     
  5. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hola a todos:

    :15piensa:Se me ocurrió que podíamos preguntar a alguien en el foro de jardinería que sea de Rosario si se anima a juntar semillas de ese ceibo tan especial y nos las manda, más teniendo en cuenta el dato que también nos dio Maru que es muy fácil de germinar:jardinero: . A mi me encantaría que lo pudiéramos ver en Buenos Aires.
    ¿Que opinan?
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    OTROS CEIBOS MAS
    (Autóctonos y no autoctonos)

    Erythrina falcata Benth. Ceibo jujeño.
    https://img181.***/img181/3628/efalcatawg6.jpg


    Erythrina mulungu Mart.
    https://img362.***/img362/1779/emulungugd8.jpg


    Erythrina speciosa Andrews
    https://img393.***/img393/5479/especiosaen7.jpg


    Erythrina velutina Willd
    https://img393.***/img393/2360/evelutinacc2.jpg


    Erythrina verna Vell.
    https://img59.***/img59/24/evernact9.jpg
     
  7. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    que buenas fotos fabi!! como haces Ppara ponelas tn ordenaditas? si no te importa contestame por MP ASI NO ABURRIMOS A LOS DEMAS
    GRACIAS
    SALUDITOS DOMINGUEROS
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Maru!
    No hice nada, vienen asi en la página del libro.
    Lo que me llama la atencion es que
    Erythrina dominguezii (sin. Erythrina chacoensis) no venga en este libro de arboles de Brasil, que es bastante completo. Y alla existe la especie esa!
     
  9. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Maru:
    No tengo nada para aportar sobre autóctonas ya que aprendo con ustedes, pero tenía pendiente felicitarte por abrir este post tan interesante donde todos aprenderemos...
    :beso:

    María Rosa
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Qué bueno va esto, que de plantas lindas.:beso:
     
  11. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    SIGO CON LAS BULBOSAS

    Neomarica.IRIDACEA
    RIZOMA
    Aprox.15 epecies de regiones tropicales de America y Africa.Flores lilas o blancas.
    N.candidaLIRIO DE MISIONES
    Follaje formado por hojas ensiformes color verde oscuro brillante.Flores blancas con el centro veteado en marron con los estandartes azules con manchas marrones,dispuestas en fasciculo protegidos por dos brácteas sostenidas por un escapo plano.
    Floracion:fines de primavera.
    Exposicion: media sombra
    Multiplicacion: por rizoma o division de matas.
    20041119iris.jpg


    N.caerulea.Follaje similar a la anterior pero de otras dimensiones,de 1 a 1,80m de largo.Flores azules,hasta de 10 cm de diametro
    Floracion. verano
    Multiplicacion: por rizoma,divde matas,por hijuelos que se forman en el extremo del escapo floral
    250px-Neomarica_caerulea.jpg

    (continuara)
     
  12. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Chicas/os, está esplendido, me encanta, si me permiten, pondré lo que tengo y si ustedes son tan amables me instruiran, quienes me conocen saben que llamo a las plantas por los nombres comunes, que es lo que sé, pero
    en este único caso se sucede a la inversa Cajophora literitia, esta plantita es tucumana, desconozco el nombre común, dejo la imagen :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  13. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Olga que hermosa!!!
    creo que ya te dije en el otro foro que me guardes una semillita!!!
    cuando te de..claro!
     
  14. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Yilll, si no te preocupes, lo recuerdo:11risotada:
     
  15. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    olga,la planta que acabas de mostrar,que por cierto es preciosa ,es una trepadora,verdad?.Estuve investigando un poquito mas que nada para saber su nombre vulgar...por ahora nada..si vi que hay un sitio de banco y venta d semillas
    ojo escribo la direccion ,no es enlace
    www.b-and-t-world-seeds.com/e1.asp?title=Plantas+de+America+del+Sur&list=110
    besos -