Flora y fauna en mi terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por raqueljerica, 26/11/13.

  1. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: flora y fauna

    de nada felicita,si te hacen falta,ya sabes :5-okey:

    bueno aprovechando que hace un poco menos de frio,he trasplantado un par de geranios,dos nuevos y uno que ya tenia y una gitanilla,y los he cambiado de sitio para protegerlos de las heladas,a los que ya tenia,les he cortado "las puntas" sin atreverme a hacer poda en si,mas bien quitar lo mas feo y viejo,lo que he quitado lo he gastado de esqueje,no se si cojeran
    una de ellas,esta la gitanilla


    [​IMG]

    que la he puesto con un geranio blanco comun y debajo de la mesa,para que les proteja un poco

    [​IMG]

    este es uno del que compre junto con el blanco,me encanto el dibujo de la flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    ah y el feucho del cactus de pascua tambien lo saque y le cambie la tierra,estaba bastante humeda,asi que no lo regue,por la noche,en contra de mis indicaciones,mi señor marido lo rego todo todo todo,incluida esa,asi que ya veremos :icon_evil:

    bueno un saludo y me voy a cotillear las vuestras
     
  2. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: flora y fauna

    ha pasado una semanita y no hay muchos cambios,es lo que tiene el frio.
    sigo esperando que florezcan los ciclamenes,que el año pasado cambie los tres a una vasija antigua,y parece que no les acaba de gustar,y que se recupere el cactus de pascua aunque cada vez esta peor,los capullos que estaba bastante lleno,no llegan a abrirse y las hojas mas arrugadillas,estoy por echarle mas agua haber si va a ser sed

    [​IMG]

    [​IMG]

    mientras tanto he decidido seguir con los esquejes de geranio,aunque no es fecha y no se si agarraran de momento desde el sabado estan asi,intento que sigan con humedad constante sin pasarme,y les puse hormonas de enraizamiento,el mantelito es horribilus,lo se esta por cambiar (ideas,ideas)

    [​IMG]

    mientras sigo pensando reformas para mi mini terraza,aqui es donde intento ganarme el maridin para poner dos jardineras con celosia,peeero,sigo teniendo el problema de la piscina en verano

    [​IMG]

    y aqui si le he convencido para tapar el hueco feisimo con una cortina,(ideas ideas),estampada, lisa,a cuadros???

    [​IMG]

    tambien quiero quitar esa estanteria colora,y ponerlos de otra de manera,de manera que no queden amontonados,en fin,que no se para donde tirar
    me ayudais? :beso:
     
  3. Re: flora y fauna

    Raquel que lindas tus plantas, yo tengo un balconcito chiquito, tenes mucho lugar esta muy bien!:52aleluya:
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: flora y fauna

    Raquel esto de las cortinillas es muy personal,yo te doy mi opinión por si te ayuda.
    Me decantaria por un tipo de cortina más,natural tipo madera o estas otras que te dejo fotos,creo que se integraran mejor en la terraza y queda genial con las plantas,las puedes encontrar en grandes superficies,tipo Leroy Merlin o Aki etc... etc. También opino que la estanteria roja en otro sitio. Un besote guapa!!!:beso:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: flora y fauna

    las primeras me gustan mucho,algo asi queria yo,habia pensado,tipo,(ahora veras como nadie me entiende)jalapas,pero pesaran mucho,son lo que se usa de cubreasientos,sobre todo en los todoterrenos,y de mi epoca de scout me acorde con que nos haciamos los ponchos,algo asi,rustico.
    gracias danhai,estas navidades cae!

    xime,yo vengo de soltera con chalecito,ojo normalita,casada en un tercer piso con mini balcon,y ahora mitad y mitad
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: flora y fauna

    Raquel ya he encontrado tu post, :eyey: voy a verlo detenidamente.
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: flora y fauna

    Vaya patio...... es enorme. Ya tienes una buena colección de plantas y todas muy sanas. El macetero de crasas me encanta. Yo no lo trasplantaria, me gusta verlas apretaditas. la crasa incognita parece algún tipo de kalanchoe.

    Yo con los cactus de navidad tampoco tengo mano... el mio tambien esta regular.

    Cuando dices "jalapas", no habrás querido decir "jarapas", yo al menos las conozco por este nombre. Y creo que como dices, son muy pesadas, y además cogerian mucho polvo. Me gusta la idea de Danhai.

    Me apunto a tu terraza :5-okey:
     
  8. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: flora y fauna

    eso es afer jarapas,jiji.
    a mi se me suelen dar bien cactus y otras sucus,pero con este nada que no hay manera.
    este finde pensaba adornarlo,y lo tengo un poco apretao,vermos como lo hago
     
  9. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: flora y fauna

    nada no tengo tiempo de na.
    os pongo unas fotitos(haber si me decis los nombres) de hipperastrum de este verano y me voy a regar y arreglar los peris

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno que chasco,no me deja subir las quye tengo en imagenes solo en descargas,haber luego con tiempo si lo soluciono

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora creo que si estan todas!un saludo grande
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: flora y fauna

    Amarilis (Hippeastrum vittatum)

    Esa la tuve hace años, y me acuerdo porque la llaman "la suegra y la nuera" :11risotada:
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: flora y fauna

    Raquel son preciosas!!! bonita colección !!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: flora y fauna

    jeje,gracias danhai y karkade!voy a ver si este verano la agrando un poco,aqui lo malo es la variedad...pero andando y viendo,encontre en un vivero,pero claro no estaban identificadas y ahora aqui no echan la flor,de todas formas volvere a pasarme por que una maceta con 6-7 bulbos conte 10 eurillos,esta muy bien de precio,creo,falta saber si son distintas a las mias.
    bueno y os dejo foto de la puerta de casa,ahi tengo dos margaritas comunes en jarras antiguas tres sucus y una begonia de inviernio?creo que no se llama asi :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    mientras sigo sin arreglar la zona de cactus y sin adornarla,uff se me echa el tiempo encima,que desastre!
     
  13. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: flora y fauna

    bueno sigo igual,por lo menos la estanteria roja horrorosa la he quitado de los cactus,y he puesto espumillon morado (no se por que me acorde de danhai),y hasta ahi puedo leer

    bueno para variar,no puedo subir fotos,os iba enseñar el pedido que le hice a mmmdoloresmartinez,de dos hoyas,la bella y la silver pink,mas los regalazos!!!!!!!!estoy muy contenta,asi poco a poco amplio mi coleccion,en cuanto me deje os paso fotos.
    que chasco lo de las fotos :icon_evil:
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: flora y fauna

    Feliz Navidad Raquel !!!

    [​IMG][​IMG]
     
  15. Re: flora y fauna

    Hola:happy:
    Esos bulbos son zephyranthes carinata o también les llaman grandiflora, según he leído. En muchos sitios, entre ellos Murcia, se les dice de forma coloquial, brujas, o brujitas, porque suelen abrir para San Juan, que coincide con el solsticio de verano, fecha asociada a actividades relacionadas con la brujería;) ;)
    Además, veo que te han florecido estupendamente:sorprendido: :sorprendido:
    Me gusta mucho tu terraza; tienes espacio, y eso es importante para este vicio nuestro:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un saludo y ya me iré pasando para ver tus progresos:5-okey: