No me gusta mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por jazminoide, 27/9/12.

  1. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: No me gusta mi patio...

    viste que bien les va el agua de lluvia?
    anoche puse unos baldes en el patio para juntar un poco más para tener.
     
  2. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    Me parece buena idea diminina, esa de colgar la tadescantia en la pared, pero el azulejo llega muy arriba (unos 160 cms.), y en los 40 cms. aproximados que hay de pared blanca más arriba, quedaría alto, no?

    DANHAY, javicrasero, aitanita, gracias...

    He echado un vistazo a lo del riego para irlo colocando... y del tubo de 16 mm. había dos distintos.Me asombró que la diferencia de precios entre ellos, más del doble!!! No sé si he pasado por alto algo a tener en cuenta, porque yo no veía diferencia...:icon_redface: Es eso normal, Una diferencia de precios tan grande?:sorprendido: (No se si puedo poner las marcas)
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: No me gusta mi patio...

    Jazminoide ya estas cambiando el titulillo de NO ME GUSTA MI PATIO por el de ESTE PATIO ME GUSTA CADA DIA MAS......estas tardandooo !!! ; ))
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: No me gusta mi patio...

    jazmin tiene razón, ese patio esta cambiando cantidadddd. te va gustando mas???
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: No me gusta mi patio...

    Tienes razón quedaria muy alta, hay que ingeniarse algo para que resalte mas.... ponerle detras una planta solo verde?? cabe??

    Yo tambien encontré mucha diferencia de precios, en programadores lo vi normal pero en tubo??? tampoco lo entiendo.
     
  6. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    Bueno, necesito consejitos.
    He estado mirando las fichas de las plantas. Estas son las que más me gustan.

    fotinia.- Me encanta. ¿La puedo poner detrás del incienso que podaría un poco?

    dodonea.- ¿Quedaría bien junto a la polygala?

    trachelo.- Precioso. ¿Detrás del romero y el pitosporo?

    Gaura.- UMMMM!!! La he visto en la terraza de loquillo y la quiero :ojoscorazon: ¿Dónde quedaría mejor?

    Espero vuestra ayuda...
    Sola no puedo, con vosotr@s si!!!
     
  7. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No me gusta mi patio...

    Hola jazminoide, tienes un patio precioso con esos azulejos tan decorativos y las plantas muy bonitas.

    La fotinia y la polygala yo las tengo, cada una, en un tiesto grandote, ellas solas. Son arbustos que llenan mucho y lucen muy bien en solitario.

    El trachelo si que lo puedes poner detrás del romero porque es trepador y no se estorbarán.
     
  8. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

     
  9. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: No me gusta mi patio...

    Jazminoide, menudos cambios ha pegado tu patio!!! Tienes las plantas preciosas
    Para el gusanito, venden un antiplagas ecologico que se llama bacilus turghensis o algo así. Se disuelve en agua y con ella riegas la planta. Estos bacilus pasan a la savia de las hojas y mata a todo bicho que se las coma.
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: No me gusta mi patio...

    Se ve muchisimo mejor, la tienes preciosa.

    La fotinia te digo como macondo, ponla sola, se lo merece..... se me ha subido una al carrito del vivero hoy cuando he ido a por tierra (lo sabia) es preciosisima.
    El trachelo perfecto detras del romero.
    La dodonea prueba a ponerla al lado a ver si te gustan los dos colores yo la encuentro preciosa pero a veces hasta que no veo las cosas en vivo y en directo....reconozco que me encanta marear las plantas hasta que les encuentro el sitio.
     
  11. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    Gracias Pachirasea, me lo apunto.

    Perdonad, pero soy muy torpe...:icon_redface: A ver, dónde puedo poner la fotinia sola? Si quito el incienso de ahí, ¿sería buen sitio? El incienso se ha comido medio arriate, y puedo sacar esquejes para la jardinerita de al lado...
     
  12. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    [​IMG]
    Así os será más fácil verlo. gracias por vuestro tiempo...:smile:
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: No me gusta mi patio...

    Jazminoide la verdad esto cambia por momentos,esta precioso,las plantas espectaculares,como crece todo !!! .....cambia el titulillo.... yaaaaaaaaa !!!!
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: No me gusta mi patio...

    Yo no tocaria mucho ese incienso, esta de lujo¡¡¡¡ en todo caso miraria de ponerle una trepadora detrás, que orientación tiene ese lado?, es que no lo recuerdo.
    Piensa que la fotinia es de pleno sol, asi que te la puedes llevar al lado del patio que reciba mas.
     
  15. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    Hola de nuevo. Ya he comprado el bacilus thurgensis (no se si está bien escrito, vaya nombre :icon_rolleyes: ) que me recomendó pachirasea. Mañana atacaré...:twisted:
    Gracias de nuevo, pachirasea!!!