Mi mini-terraza desde 0: ideas bienvenidas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por _RaKeL_, 7/7/11.

  1. neled

    neled

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Me han encantado tus ideas. Yo he pensado hacer un jardín colgante reciclando los envases de jabón de lavadora. Eso sí, a me gusta mucho plantar cosas comestibles. He visto ideas muy buenas en huertaza. Comparto este post qué he visto para plantar calabacines. Este año estoy probando con la huerta urbana. http://huertaza.com/cultivos-de-plantas/el-calabacin-en-maceta/
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Hola de nuevo!!!

    Aquí vamos.. despacito despacito con nuestro rincón!!!

    Exotica muchas gracias, a ver si seguimos con la idea jejeje.. porque hoy he visto el precio de las crasulas y casi me da algo!!!! bastante caras :-?

    Neled no conocía esa web.. es muy interesante, gracias por compartir ^^

    Nosotros hemos ido de viveros hoy!! he venido más contenta.. aunque creo que en algunas plantas me he equivocado pero... veremos que tal queda..

    He comprado para las jardineras del muro... Tengo durantas repens (que no se yo como se darán, cuando he buscado he visto que son arbustos.. en fin), 2 crossandra fortuna (que bonita es, estoy enamorada de está planta!), alyssums blancos, un senecio y un lotus medio moribundo que he robado a mi abuela jejejeje..

    Además hemos comprado una raphis excelsa, es de mis palmeritas favoritas... Ella irá en un macetón gris muy chulo que hemos comprado... y está puesto en la esquina donde el montaje :happy:

    Y he comprado en ebay semillas de vigna caralla!! la he visto y me he enamorado.... he visto que le gusta el sol, es tropical... creo que le gustará vivir aquí, eso espero!!! a ver si tengo suerte y germinan...

    Ya pondré fotitos cuando las plantitas estén en su sitio ;)
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Hola de nuevo!!

    Después de un tiempo retomo el tema de mi terraza, que como dice el dicho "las cosas de palacio, van despacio", aunque no creo consiga tener un jardín de palacio :11risotada:

    Bien, en mi terraza hay dos novedades que ya llevan unos meses aquí, dos preciosas Phoenix roebeleniis que por ahora parecen estar bien, espero que sigan así...

    La raphis excelsa también está agusto... y ha sacado hojitas nuevas.

    Hay otras plantitas nuevas, como una pequeña cica, una cala a la que le está costando algo tirar, calathea... en fin, algo salpicado, pero que todavía no está ubicado..

    La idea del jardín vertical era muy buena pero no tenemos ni dinero, ni tiempo ni sistema para mantenerlo... si a caso me haré uno pequeñito, pero eso lo dejaré para lo último.

    Mi idea es conseguir algo "tropical", he planteado la idea de la flora canaria.. y seguro que algo meteré (de hecho ya hay una tabaiba a la entrada de la casa) pero como soy aficionada a las orquídeas no creo que quedaran bien con estas...

    En fin que me lío, que la parte que ahora me toca decorar (y realmente por donde voy a empezar) y para la que necesito ayuda de ideas (porfis!) es para una jardinera como esta (es exactamente la misma):

    Largo: 80 cm. Ancho: 40 cm. Alto: 34 cm.

    r7rfbm.png


    Y la cuestión es:

    He comprado 3 rizomas de Canna índica de diferentes colores y que según el paquete, llegan a alcanzar el metro de altura, a mi me parecieron ideales para mi jardinera!

    ¿Creen que quedarán bien? tendrán espacio suficiente? Y con que otros bulbos o plantas pueden convivir e la jardinera? o ya sería demasiado para el espacio que hay?

    O hay alguna otra idea... Ya tengo la jardinera puesta como quedaría, luego le saco una foto y a ver si así se puede ver mejor la idea que tengo, intentaré hacer un montaje!! (intentooo que conste! jaja)

    Agradeceré toda ayuda u opinión!!! o ánimos jajajaja... nunca pensé que costaría tanto tener una terraza decente!! ahora voy mirando todos los jardines y terrazas con otros ojos :happy:

    Saludos a todos!!
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Hola, buenos días!!

    Aquí dejo la foto de mi jardinera en su lugar y con un pequeño (y cutre jee) montaje de como quedaría lo que tengo en mente, estoy segura que se vería mejor con las plantas, pero bueno.. quizás no es lo adecuado.

    A mi la combinación cannas con coleos me parece preciosa, he visto muchas fotos y es que hacen un conjunto muy bonito!

    Lo que en la jardinera sería, Cannas índicas, junto coleos e impatiens ... además, he pensado poner un photos que me han regalado y es pequeño (yo lo he puesto sobredimensionado jaja), pero se puede cambiar perfectamente si alguien tiene una idea mejor!!!

    Por sugerir algo tengo un filodendro que me traje de la escuela y es pequeñito también, ¿podía quedar bien? No se si el desarrollo de estas sería demasiado para la jardinera!!

    Que los coleos y los impatiens estén así puestos, es por la foto que tome... Puede variar.

    5l6uev.jpg

    Bueno, lo siento por esos maestros del montaje! :desconsolado:

    Esas varillas de madera que están colgadas, en unos días las terminamos... y es para que se enrede la enredadera y además para colgar tillandsias, helechos y por supuesto orquídeas!! :52aleluya:

    Ojalá alguien me pueda echar una mano!!!

    Saludos!!
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Se me olvidaba, la jardinera no se va a ver del todo... la voy a poner dentro de una imitación a caja de naranjas, pero hechas por nosotros.. tipo jardinera de madera pero sin serlo.... que nos llevaban bastante trabajo y mis perros estoy segura que le hincarán el diente!
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    No tengo ni idea, Raquel, solo que lo veo bonito, pero ya si es viable, no sé.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Ay, pues si lo ves bonito ya es algo!!!! muchas gracias!!! :smile: Con tener la 4ª parte de tu bonita terraza me conformaría! visito el post siempre!

    Vamos a ver.. la cuestiones que no se si es excesivo...

    Esta tarde tengo que salir y voy a provechar para ir al vivero... a mi es que la idea me gusta mucho, a ver que coleos encuentro!
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Como hace tiempo que no actualizas, solo dejo la firma en el libro de visitas para seguir el hilo.

    Pon fotitos actuales!!
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Mizu gracias linda!!

    La terraza esta super cambiada, no tiene nada que ver con los proyectos que tenía en mente, ni tampoco hay jardín vertical pero si que quiero hacer como un cuadrito, aunque será para más adelante!

    La jardinera no la puse al final hay, ni hay cajas de naranjas jaja.. además tengo un miniestanque.. vamos, nada que ver! jajaja...

    Pondré fotos a ver si me dan ideas, sobre lo hecho supongo... Porque quedan cositas por hacer y, sobre todo, por crecer!!! :smile:

    Un saludoo!
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Estoy deseando verlas!!! :52aleluya:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Hola de nuevo!!!

    Ya viene la primavera y retomo otra vez el tema de mi terraza, a ver si ahora va mejor y se animan a echarme una manita!! ;)

    La terraza ha cambiado muchisimo, es inevitable no comprar plantas jeje.. así que está más verde, pero no demasiado organizada (me falta comprar más macetas y jardineras grises, elegir plantas apropiadas para darle altura).. sobre todo hay plantas jóvenes y esquejes así que no lucen todavía...

    Les dejo unas imágenes y a ver que les parece...

    Vista general del frente (es la pared que ves cuando entras por la puerta)

    terraza.jpg

    terraza6.jpg

    Este rincón está super soso...

    terraza7.jpg

    En la jardinera mayor ya están brotando de nuevo las cannas indicas rojas :52aleluya:

    terraza2.jpg

    La iresine está recién plantada... es una planta que me gusta mucho y tiene un color muy bonito...

    terraza3.jpg

    Está planta desconozco su nombre pero es preciosa, está un poco fea.. al igual que la mayoría pues hace poco que pasamos un temporal de viento y las pobres lo han acusado mucho (sobre todo mis palmeritas)

    ¿alguien la conoce?

    terraza4.jpg

    Una Datura recién traída a casa.. ya está empezando a brotar, es una de las elegidas para darle altura a la terraza!!! Ya que para mi gusto le falta frondosidad...

    terraza5.jpg

    Saludosss...
     
  12. Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Te recomiendo los geranios. Crecen muy rápido, aportan frondosidad y florecen que da gusto. :smile: Asi para darle un toque de color.
     
  13. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Hola Rakel. me encanta como ha cambiado tu terraza. yo para el sector tropical tengo alocasia, mostera, helechos, boina de vasco que es preciosa. y un agapanto no estaria nada mal!!

    la idea de los pelargonios esta genial. son plantas muy alegres con flores preciosas!!! yo soy fan

    no pensaste en una clematis para trepadora? tambien son muy elegantes y bueno para sol un buen jazmin te mantiene perfumada la terraza y de noche con un poquito de vientito es una delicia.
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Que alegría encontrar ayuda!!! :smile:

    Los geranios serían genial si no fuera porque no me gustan!! Me sabe mal pero es que el olor que tienen.. me hecha para atrás!

    Pero es cierto que falta colorcito!! está todo verdisimo jaja...

    Ceci, no se porque me da la sensación que la clematis lo pasaría mal (y mira que me gustan, son divinas!), de primavera a verano da el sol en la terraza toooodo el día, exceptuando la otra pared que tiene algo de sombra, esto es como un horno!

    Tengo agapantus, están junto a la palmera, justo ayer lo estuve limpiando de la plaga de cochinillas que he tenido :icon_evil:

    Tengo un jazmín de madagascar que es la trepadora que se ve.. me tiene muy contenta, es muy fuerte y muy bonita!!! estoy deseando verle las flores :ojoscorazon:

    El viento y el sol son grandes condicionantes de mi terraza, pues estoy en un 3º piso..

    Mañana voy a ver si encuentro algo en el vivero.. que como ya llega la primavera empiezan a traer cositas!!

    Mil gracias por contestar!!! :happy:
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Aqui estoy de nuevo, como siempre.. de tiempo a tiempo jeje... esto me servirá de diario personal! jajaj

    La terraza va cambiando, he plantado algunas cositas más y la primavera se nota! :happy:

    Por fin mi cala me ha regalado otra flor, después de un año... Solo florece cuando le da el sol...

    20130409_2.JPG

    Su rinconcito..

    20130409_9.JPG

    Las jardineras de la ventana lucen estas preciosidades.. dos dendros en flor..

    20130409_3.JPG

    20130409_4.JPG

    La brugmansia ha crecido bastante :52aleluya:

    20130409_8.JPG

    Y estas son las vistas desde la ventanita :happy:

    20130409_10.JPG