Patio de 6.40m x 7m, creado desde lo básico

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Letty E. H., 30/7/09.

  1. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola guapa acabo de pasar por un agasajo visual extremo con el jardín de Ofelia, no había tenido el gusto... me gusto mucho; gracias por la sugerencia... entonces fuera las plantas del centro de mi jardín, ¿qué opinas de las líneas al lado de la barda q propuse en los planitos, están bien o las hago más tenues? y del lado derecho saliendo de la cocina al fondo es donde da más el sol... ¿crees que debo dejar la platanera allí o las cambio a la esquina después del tendedero(mensaje 10)?... de todas maneras hoy en la noche aré una propuesta de las estructura para pasar a la organización de las plantulas... :eyey:

    Espero leerte pronto...
     
  2. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Letty! bonito tu clima tropical
    me puedes decir que planta es la de la fotografia No.4 la que va trepando
    y de la fotografia penultima la que esta bajo la fuschia ? yo la tengo pero no se su nombre
    muy bonitas tus plantas!!

    lo que tienes en todo el suelo es alguna tapizante o cesped?
    te faltan algunas palmeras te gustan?
    en un futuro donde pondrias la pergola? que fotografia es ?
    bueno estare pendiente de tu hilo
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Letty, aqui te doy otras ideas sobre tu jardin, pero aclaro que es una "idea".

    [​IMG]

    Si lo deseas puedes buscar en google imagenes: "jardines pequeños" allí los expertos aconcejan sobre estos espacios, se comprende muy bien.
     
  4. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico


    Hola ▒ Akire bienvenida a un rincón de tu casa…
    la plántula que tiene debajo la fucshia es una rastrera que no tengo ni idea como se llama y ya llevo tiempo buscándola en la red y no doy con ella… la que trepa; en algún hilo de infojardin donde identifican plantucas la compañerita Ana patricia la describe: Monstera oblicua con perforaciones oblongas y hojas con bordes sin incisiones. Es una trepadora o rastrera.....la podéis dejar en una maceta con un tutor o como planta colgante. Si la sujetas a un árbol o pared crecerá con hojas enormes. Le encanta la humedad ambiental.

    Lo del suelo es una tapizante que nació sola, aquí le llaman “monedita” nació sola como mal monte jejeje y mato un pasto que teníamos (q también había nacido solo pero avanzaba lento aun cuando lo cuidábamos mucho) y la rastrera nos gusto más porq’ al podar alfombra y no es exigente en nada, ahora estamos buscando que tapice todo…

    .... lo de las palmeras las tengo pero dentro en casa por todos lados son de sombra y una cica que esta nena solo tiene 3 hojitas a y en la foto cerca a la trepadora hay una palmera que no se su nombre pero crece enooorme jijiji recogí las semillas en el zoológico de Tuxtla, Chiapas… ¿te gustan las palmeras? Acá con el clima es un tanto fácil conseguirlas…. A las pérgolas aún no se –ya la había descartado- jijiji estaba programada para la foto 2 -saliendo de la cocina-

    Uff... que cansada de leer vea...:smile:

    Pero aquí me tienen dispuesta para llevar sugerencias y saben más contenta que nunca por todas sus atenciones… salutotes guapa, siempre es un placer leerles:eyey:
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Yara, ¿Cómo estás?... me gustan tus propuestas… ¿y qué crees? ya lo decidimos, fuera el asador así como nos sugeriste al principio; (mi suegra nos regalo un pequeño anafre) así que un quita y pon no es problema… eso nos dará espacio para mas plantitas

    Pretendemos usar el área de lectura también para el pequeño asador a fin de cuentas solo asamos 4 o 5 veces al año cuando mucho. A propósito se me ocurre que quizá si me convenga poner una caja para recicle del material de poda (¿cómo ven será que convenga?)… :-?

    Llegando a casa pondré manos a la obra ya tengo los trastos (garrafones de aguas rotos que cortamos) para los trasplantes y algunos palets a $15.00 –quince pesos cada uno- para poder hacer mis jardineras esas me las entregan hoy :icon_redface: (eso del ahorro se me da mucho, solo que se trabaja un poco más y se espera más jijiji)..
    Te anexo un par de imágenes… :happy:

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Si Lety te iva a decir que decidieras el sitio del asador, lo mueves a la izquierda y en su lugar colocas mas plantas.
     
  7. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Okas trabajare en ello, Ando viendo el jardín de Ofelia y buscando los nombres de las flores que tengo para facilitar a que me ayuden a organizarlas, y viendo imágenes sobre jardines pequeños... son buenas fotos y funciona como lluvia de ideas... y toy tratando de localizar tu jardín.... besos:beso:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola!! Yo no sé mucho de jardines tropicales, pero la verdad es que esas plataneras y los papayos me gustan ahí, y no sé si son muy faciles de transplantar; aprovecharía para hacer un rinconcito de lectura escondido.

    Y las paredes las pintaría (si te sirve de inspiración el color de las de mi jardín aquí debajo ;) ) Y luego pondría alguna trepadora, pero con un fondo de color vivo

    El jardín de Yara está aquí
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=138285

    Por cierto Yara ¿qué tal va? ¿lo terminaste?
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Letyy estuve leyendo un poco tu tema justamente lo que mas me gusta de tu jardín es ese conjunto que hiciste con los plátanos y las papayas :ojoscorazon: acordate lety que si sacás las papayas todas las plantas que están en su base disfrutando de esa sombrita van a sufir y capaz pierdas algunas, me parecen bien algunos consejos como poner trepadoras o pintar eso es lo mas barato y vas a ver como resaltan tus plantitas, luego tenfrías que definir mejor tus canteros, la base de las papayas yo haría algo como esta foto, en la base mas plantas y mas color, el clima por lo que vi es parecido a Tucumán y definitivamente es un jardín muy tropical:ojoscorazon: Cuántos quisieran tener tu sombra para hacer algo así.

    .[​IMG]


    Edito :Es solo una idea rápida , el rojo me salió fuertísimo ( no es es color Remo original:11risotada: ).


    [​IMG]
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Remo ¿Como te vá? que bueno que visites este tema, eres mas experimentada y tus planos rechulos, respecto a mi jardin, ahi va creciendo, pero sugiere un gasto enorme, poco a poco lo voy transformando, el pino para serte sincera está donde mismo, vale dinerito removerlo de allí:icon_redface:

    Prometo enseñarselos cuando lo haya terminado, Dios mediante.

    El jardin de Letty es pequeño, pero si se organiza bien puede hacer lo que propone. Las plataneras una vez que dan cosechas hay que cortarlas, le pregunté a un señor que atiende una haciendita por acá.

    Bueno que esten bien. Saludos.
     
  11. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    el vecino de atras tiene plataneras de hace años y solo cortan lo que se hace feo y aun le dan platanos en temporada la planta a crecido mucho
    quizas tenga que ver el tipo de platanera
     
  12. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Muy interesante Akire, pero da su cosecha del mismo tallo, he visto huerta con bastante plataneras en filas cada planta tiene 3 a 5 tallos sino mas, por favor, preguntale al señor a ver que te dice.:beso:
     
  13. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Chicas tengo entendido, que cuando el plátano da frutos muere la planta pero salen inmediatamente los hijos o sea que siempre se va renovando la planta.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Lo que dice bresnia es verdad.

    Las plataneras mueren al hacer fruto, pero sacan ensegida hijuelos en las bases.

    Yara, no es por contradecirte, pero yo no tacaria nada de las plataneras ni delos papayos, seria una locura el tener que sacarlos de ahi, para como tu dices, "ya veremos que hacemos con ellos", ten encuenta que son plantas grandes y que el diseño se tiene que amoldar a ellas, no ellas al diseño.

    Es cierto que no es muy grande el espacio, pero si lo define bien puede quedarle como el de ofelia, que tanto os gusta. No se cuanto medira el de ofelia, pero no debe andar muy lejos de este.


    Yo lo que propondria es hacer como bien dice remo una zona mas oculta en la zona de las bananas, para la lectura o simplemente para mirar. No en todos los lados crecen esas maravillas.
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Osea que no es facil sacarlos, no lo sabia, ves uno aprende mucho en estos foros, respecto a los papayos, bueno depende de Letty, si le gusta los puede dejar allí, en el patio de mi abuela sacaron unas cuantas hace 2 años y no fue dificil será porque el suelo es de tierra suelta.

    Bresnia: gracias por la información.

    Chicos no se preocupen, yo lanzo ideas, jamás impongo y me alegra que visiten otros continentes: Mexico, Paraguay, Panamá. Ustedes tienen años en esto, con ustedes se trabaja bien.:beso: :beso: :beso: