Presentando a mi oncidium y cambrias

Tema en 'Oncidium' comenzado por ina_blo, 11/8/13.

  1. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Hola igi, pues mira despues de quitarles el tapon de musgo esto es lo que ha pasado:
    1º la Colmanara wildcat, esta avanzando con su brote, hara dos semanas mas o menos le puse sustrato nuevo y le quite los restos de musgo (a esa no se lo quite cuando a las otras porque me daba miedo dañar las raices) y de raices esta bastante bien, la hoja del brote cortada es porque esa punta venia seca de la tienda y la he cortado por estetica porque lo seco no siguio avanzando
    [​IMG]

    2º Esta es la odontoglossum margarete holm, venia muy tocada de raices y la puse en SH mas que nada para experimentar porque no le daba yo mucha vida, pero el domingo pasado revisandola descubri un nuevo brote, y en una semana ya ha avanzado un pelin :happy:
    [​IMG]
    3º oncidium sweet sugar, venia muy mal de raices tambien, pero a esta le quite el tapon y la deje tal cual a ver que hacia, y el mismo dia que reviso la odontoglosum veo un pequeño brote en la base :happy: justamente hoy la he puesto en corcho para que este mas agusto y como esta sacando el brote y raices nuevas poquito a poco, creo que era un buen momento, asi ha quedado:
    [​IMG][​IMG]

    Y esto es todo de momento, la verdad es que estoy contenta porque de la manera que estaban y siendo yo novata.. no creia que sobrevivirian pero de momento parece que quieren intentarlo :eyey:
    PD: se me olvidaba, del tema de pulgones muy bien, ni uno mas :smile:
     
  2. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Hola Marina!

    Pues si que han mejorado, sera que tienes buena mano... :smile:

    Lo del cocho me ha dejao pasmao:eyey: que lo tienes colgado en la pared no?
     
  3. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Sí, esta en la pared, el trozo de corteza es de alcornoque, lo compre en la feria de BCN de este finde pasado, y lo he atado con lana, cuando la planta tenga raíces suficientes se agarrara ella misma en el tronco pero de momento hay que aguantarla, le he hecho una especie de colchoncito de musgo sfagnum para mantener la humedad y si te fijas el brote lo he puesto en la parte de atras porque crecera hacia alli y asi se puede ir apoyando al tronco. Para regarla la pulverizare, y nada, a esperar a ver que hace, yo creo que le ira bien, al fin y al cabo en la naturaleza están así. Para mi también es nuevo porque es la primera que monto en corcho, pero la verdad es que gano en espacio y ademas a mi personalmente me parece mas bonito jeje
    Lo he colgado con un alambre en un cancamo de la pared (no se muy bien como se dice, es eso de colgar cuadros)

    [​IMG]
    gracias, aunque mas que buena mano yo creo que es un poco de suerte y que mis plantas tienen ganas de sobrevivir jeje
     
  4. Ya te lo he dicho antes .... felicidades muy bonito :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    :52aleluya: Genial!!!!! Marina :52aleluya:
    Cualquiera diría que eres toda una experta y que llevas toda la vida cultivandolas, creo que le vaa ir muy biena la planta y te ha quedado muy bien.
     
  6. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Gracias susana y vegetalia :5-okey: si esta bien es gracias a vosotras y a este foro que me ayudais un monton y me habeis enseñado un monton de cosas:5-okey: