Trasplantar o no trasplantar mi Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por carper, 17/4/13.

  1. Hola, ya que ha salido el sol (por fin!!!!) hoy me he puesto a trasplantar mi Oncidium Sharry Baby Ruby Doll (entre otras orquis) y me he encotrado la maravillosa sorpresa de ver un brote:eyey: y dos varas:52aleluya: .

    Lo tengo desde diciembre2012 y venía con una vara larguísima que me ha regalado un montón de florecitas olorosas durante meses. Lo revisé y como estaba perfecto no lo quise mover en su día, pero ahora está que se sale de su maceta y creo que necesita un pelín más de espacio. Os quería pedir consejo porque no me gustaría perder esas dos varas maravillosas ¿lo trasplanto ahora o me espero a que las varas estén más grandes o con botones o no lo trasplanto?????:ojoslocos:

    Os pongo fotos de como estaba de flores:5-okey:
    [​IMG][​IMG]

    Y de como está ahora:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Gracias :beso:
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Trasplantar o no trasplantar???

    Carper...:happy:

    Que nos han dejado un pelin solo el changarro:11risotada: :11risotada:

    Con respecto a tu pregunta...espero que aun te sea de utilidad
    no muevas las planta de esa maceta...si lo haces que sea despues
    de que termine su floracion...que es cuando se preparara para
    desarrollar el nuevo brote y sacar raices nuevas...:5-okey:
     
  3. Re: Trasplantar o no trasplantar???

    Muchas gracias :52aleluya:
     
  4. Re: Trasplantar o no trasplantar???

    Al final la he trasplantado mi Oncidium Sharry Baby Ruby Doll porque se estaban arrugando mucho los bulbos, parece que le ha gustado ya que las dos varas ya están abriendo y el brote está enorme :razz: . La vara que trajo en noviembre casi llegó al metro de largo :ojoscorazon: , y estas son dos pero mucho más pequeñas de unos 30 cm cada una.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya se huele a chocolate cuando paso cerca :ojoscorazon:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Trasplantar o no trasplantar???

    Qué ricura de oncidium Susana, estoy loquita por darme un tropezón con uno!!
    se ve que lo tienes muy bien cuidado que te está floreciendo tan pronto y con dos varas!! enhorabuena!!! no dejes de poner fotos cuando las flores estén totalmente abiertas.:beso:
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Trasplantar o no trasplantar???

    Susana, aprobecho tu hilo para preguntar, aunque la mia sea otra variedad de Oncidium.

    La vara ha quedado limpia hace 20 días, no sé si debo cortarla, y ¿cuando se supone que se debe hacer la división de la planta???
     
  7. Re: Trasplantar o no trasplantar???

    Arantza yo no he separado ninguno de los que tengo, los pongo en macetas más grandes :smile: , me encantan las plantas frondosas :52aleluya: . Mi Oncidium Sharry Baby 'Ruby Doll' ya perdió la floración y está con varios brotes en la base, este es mi preferido .... sus flores huelen a chocolate mmmmm, pero cuando le riego y pulverizo aún sin floración me llega el aroma :ojoscorazon:
    Pon fotos y lo comentamos :5-okey:

    Aprovecho para poneros la floración de esas dos varas (ya la ha terminado), el color ha salido distinto de la floración que traía, el labelo es más claro y la flor un pelín más grande. Ya estoy acostumbrada que ninguno de esta familia tenga la misma tonalidad de flor que la que trajo ;)

    [​IMG]
    [​IMG]