Higuera cuello de dama negro: busco plantón enraizado o esqueje

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Pepón, 2/7/14.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Hola .alguien me puede vender un plantón de esta variedad de higuera?busco estaca por ejemplo bien enraizada de este año.....saludos y gracias anticipadas.
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Higuera cuello de dama negro

    Hola.

    Y porque no lo compras, es mas seguro y no es lo que vale (entre 15 y 20 euros). Plántalo en otoño.
    Yo te daría uno, pero el que tengo en un tiesto es una breva, mide como unos 30 cm. Si te interesa te lo regalo.

    Soc de Caldas de Malavela.

    -----------------------------Salutacions.
     
  3. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Higuera cuello de dama negro

    Hola Pepon, creo recordar que buscabas pequeñas para maceta, si es asi la coll dama negra como la blanca cogen un tamaño muy grande como para ello, y ademas despues de cinco años apenas he visto unos pocos higos, como algunas otras higueras valorare si merece la pena, de momento claramente no.

    Por Catalunya creo esta higuera abunda, deberia ser facil localizarla, si no garden center ejea eran 12 eur mas portes ya en maceta si mal no recuerdo.

    saludos
     
  4. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Higuera cuello de dama negro

    Gracias por las ayudas.en maceta la venden en maceta de 22 para mi muy grande.si aigotzon eso es.quiero probar en maceta como resultan.formarlas desde pequeñas.las que tengo de otras variedades se comportan bien por ahora:5-okey: saludos
     
  5. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Higuera cuello de dama negro

    Al menos en otras higueras, gc ejea era maceta bastante menor si no ha cambiado, unos 12 cm de diametro a ojo.

    saludos