Pata de elefante: voy a trasplantar, ¿puedo cortar las raíces que tiene muchas?

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por AMILE, 4/9/10.

  1. Re: pata de elefante

    Hola todos aqui son geniales, les quise escribir esta necdota que me acaba de suceder y me di cuenta que estamos locas por las plantas, hoy llovio en la madrugada como decimos aqui a cantaros y me desperte de un salto porque deje mi pata de elefante fuera del techo por donde escurre una canal y que me levanto corriendo a quitarla porque como saben se pudren con facilidad si no se encuentran plantadas en piso.como esta que envio imagen
    [​IMG]esta la venden por aqui.
     
  2. Re: pata de elefante

    Esta otra tambien la venden y me encanto pero son carisimas
    [​IMG]
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: pata de elefante

    Apoco son muy caras asi de ese tamaña, por que fijense que yo aca tenemos una sercania con los dueños de las colchas y cobertores providencia, los que luego ves en tele, y en su casa hae algun tiempo me di cuenta de que trajeron no se de donde unas patas pero estan colosales la verdad pende que era algun tipo de palma, la cosa es que son solo para el jardin y me decia que unas asi casi de 10 mil pesos cada una pero estamos diciendo que estan enormemente enormes, y como a esos canijos no les duele el dinero compraron mas de 6, y me imajino que si son algo caras de tamaño pero una de metro y medio aca las venden en unos 400 pesos mas o menos, la que tengo en casa que considero esta algo grandesita para mi espacio sale en 70 pesos y esta afuera pece a la temporada de aguas, sera el tipo de drenaje por que mientras sea uno suelto y libre no importa cuanto le des de agua por que aguanta y mucha luz, bueno eso me he dado cuanta!!!
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: pata de elefante

    Esa junto a la pared esta re chula, pero veo que es doble verdad? Porcierto me decian por aca que si quiere una persona rumbo a guatemala hay en forma silvestre y que muchos les comprar en los pasos a precios economicos, pero jamas he pensado en eso hasta hoy y me quedo la duda? es veradad eso?? Por que dicen que las puedes traer sin problema.!!!
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: pata de elefante

    Porcierto les queria mostrar algo no se como le vean pero a mi me encanto esteticamante asi que ustedes que dicen he?:


    Beaucarnea recurvata variegata:



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: pata de elefante

    VAriegataaaaa!!! si no le veo el tronco no me lo creo!!!! vaya que bonita es!!!
     
  7. Re: pata de elefante

    Hola
    Pues, la verdad a mi no se me ha podrido ninguna pero en este mismo foro he visto algunas que se ponen malitas y no sabemos ni porque como la que puso wolf, asi que mejor ni le arriesgo, y si, por aqui las quieren dar muy caras la que te gusto eloyr la quieren dar en 10,000, oye donde viste esa variegata se parece a los listones nunca habia visto una, no tienes una foto de la pata, porque esta genial.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Re: pata de elefante

    Yo tengo entendido que es una especie en extincion, pero la verdad en cualquier lugar las comercializan.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Saludos
     
  9. Re: pata de elefante

    Es una planta preciosa. He leído que cree muy lentamente, supongo que por eso es que las más altas serán más caras.

    Amile, la tuya se ve preciosa en ese rincón. Felicidades
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: pata de elefante



    La para variegata la veradd la encontre en linea pero solo las he visto a fines de año por aca y si es una o dos son muchas ya que las traen bien chirris, y eso de que estan en extincion si tienes razon solo que ya la reproducen por meristemas de mismo tronco por eso algunas cuando las comprar en los supermercados van hasta con tres pequeñas, es por que los meristemas se desarrollan pero salen muichchos gemelos o mas, aparte de que muchas lamanteblemente son extranjeras y no nacionales, tambien la de listones rojos esa es nueva variedad pero es china me parece.
     
  11. Re: pata de elefante

    Que bueno que te gusto Nemesiss, a ver si luego subo una foto del rincon completo que a mi me encanta aunque me faltan detalles, cuando me dicen que esta bonito crezco hasta el techo.

    Saludos sinceros:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: pata de elefante

    Buenos días locales :happy:

    ¿Habéis querido decir por ahí arriba que la pata de elefante es sensible a la lluvia? Tengo una bonsái fuera, donde en caso de llover estaría expuesta. Debo pues retirarla a cubierto ¿?

    Gracias ;)
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: pata de elefante

    Hola pues si es en bonsai la Pata de elefante se supone tiene un buen denaje si no mal recuerdo ya que esta tiene que estar libre o me equivoco? la cosa es que si esta bien como le tienes dejale asi mientras tenga luz no hay problema fijate que lo mismo me decian de uno que tengo en casa pero este se encuentra bien son problemas de encharcamiento ni otra cosa y va mas que bien y eso que me decian que no resiste en zonas de mucha agua, aca donde vivo casi diao no sismpre esta orrible el clima humedo y mi arbol esta exelente y creciendo bien.

    Suerte y echale ganas.....

    Es solo una opinion aclaro..
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: pata de elefante

    Gracias Eloyr :happy:

    Una opinión que es una realidad es para mí una muy buena opinión. Pues creo que se ajusta a lo que dices, así que no tendría problemas de cara al frío que viene ya pronto. De todas formas siempre la puedo resguardar en interior, y como tengo una especie de invernadero donde hace calor todo el año acaso se sienta mejor allí incluso, pues si es planta de desierto podrá ir bien como fue el cactus. Pero me preocupaba que le lloviera y se estropeara como me pareció leer, entonces tendría que cuidarla y protegerla mucho más.

    [​IMG]

    Por lo que veo, podrá crecer hasta "completar" la maceta :smile: Y por cierto, la veo un poco "despeinada" :icon_rolleyes:

    El perro debe de estar tomando conciencia de "la familia biológica" y se ha puesto él solito :11risotada:

    Saludos ;)
     
  15. Re: pata de elefante

    Lo que pasa es que yo tuve que dejar mi pata en maceta de plastico, por lo que me preocupa que un exceso de agua la dañe. prefiero darle sequia para que se aclimate,porque la cabo de cambiar, creo que los bonsai son de un poco mas de cuidado, pero la verdad no se mucho de ellos.


    Saludos:happy: