Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Si estaba buscando la foto de Jean Michel que es esta

    [​IMG]

    y la de Jean-Andre que es esta

    [​IMG]

    que efectivamente no se parecen entre si,ni a las nuestras ( que sin son las mismas) pero veras que ambas no tienen tomento ni cilio. La mia tiene cilios muy sutiles en el borde de algunas hojas, por eso ,por las flores y por exclusion de cualquier otra,me sigue pareciendo setosa var oteroi

    :icon_cool: :icon_rolleyes:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ah! pués entre si les veo parecido, pero no en relación a las nuestras.De dónde te sacaste el nombre, porque por el razonamiento que me das no me cuadra mucho :11risotada:

    Luego miro a ver si tiene algo de cilos la que me han regalado, si son pubescentes los escapos florales.

    en la citda página dice: La série 6, Ciliatae, ne possède que deux espèces (E. pilosa et E. setosa avec ses variétés)-Elle a pour caractéristique d’avoir des rosettes et des inflorescences pubescentes et des cincinni.


    Para que nos aclaremos bien, pongo las definiciones que he buscado:

    Cincino

    Inflorescencia cimosa en que las diversas ramitas que la integran no quedan todas en un mismo plano

    Pubescente

    Parte u órgano de la planta cubierto de pelos finos y suaves.

    De lo que deduzco que al menos está en la serie 6 de las ciliatas :icon_rolleyes:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Mujer el razonamiento es deductivo:

    si "La série 6, Ciliatae, ne possède que deux espèces (E. pilosa et E. setosa avec ses variétés)-Elle a pour caractéristique d’avoir des rosettes et des inflorescences pubescentes et des cincinni" y tiene inflorescencias pubescentes y cincinni ( al menos la mia) mira bien que la tuya que tambien) y no es pilosa porque no lo es,solo puede ser una variedad de la setosa ¿cual? ...la que menos tomento tiene y es distinta a las restantes facilmente reconocibles , si a ello añades que la flor es igual a la de la setosa var oteroi en su habitat[​IMG] la conclusion cual podria ser....... ,aunque no se parezca a la del habitat,que tampoco tiene tomento si te fijas bien en las fotos ,ni a las de Jean Andre ni Jean Michel,porque imagino que como casi en todas las echeverias todas son un mundo y aparte ,¿o no son todas iguales pero diferentes? ( vease este post como ejemplo) .

    Mas o menos ...:11risotada: :11risotada:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No me convences :mrgreen: :meparto: es que salvo en la flor de la de crassulaceae, la roseta de ninguna de las que hemos puesto encuentro que se parezcan en lo más mínimo :-? y para colmo me acabo de dar cuenta que creo que es la misma que otra roseta regalada por un amigo del foro, que la compró como Peacock o algo así, y aún le andamos buscando nombre.

    Las dos macetas juntas

    [​IMG]

    Si te doy la razón :happy: en lo de los bordes,aquí en esta foto de parte crestada picando dos veces se verá mejor

    [​IMG]

    otra sp pa mi bote (by the moment) Finalmente E. 'Avalon'
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lunas por si sigues este hilo, que creo que si, quería enseñarte un regalo que me ha hecho un amigo hace un mes y pico, aún son pequeñitas pero cada día parecen crecer, y mira las hojas, me recuerdan a esa forma tan original que tenía la tuya, son una monada (por cierto, otra sp por ahora)

    [​IMG]
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No me acordaba de subir la foto del tronco de la x Imbricata, esto es lo que ha ocurrido tras cortarle la única roseta que sostenía el tronco, la corté porque pasó el invierno en un parterre que no le ha hecho mucha gracia, estaba demasiado sombreada, la roseta había quedado muy encogida y también muy devorada por los caracoles, ahora se recupera y crece en una maceta.

    Su tronco lo arranqué de raiz y la planté en una jardinera, hace dos os 3 semanas y éste es el resultado :razz:

    [​IMG]
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María me temo que ando perdida , no habia leido la última pagina y ya no se por donde vais pero tengo una pequeña roseta que se da un aire a las echeverias de la respuesta 79 y la tengo como Echeveria × derosa 'Hertzblut' , me la dio Gema creo que con ese nombre aunque la verdad es que no me he parado a comprobarlo, mira la foto esta hace algun tiempo que la hice . a ver que te parece.


    [​IMG]

    Como ando despistada lo mismo no tiene nada que ver con las vuestras.
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Me da que no, el toque derenbergii no lo tiene la mia,no se la de Maria.
     
  9. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Pues a mi me pasa como a Paloma, que me estais liando :icon_rolleyes:

    Pasais de una eche a otra, con una facilidad pasmosa, pero si vosotros os enterais es lo que cuenta. :mrgreen:

    Esta la tengo sin identificar tambien, ¿viene al caso de la última que estais hablando?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todavia no asoma la vara floral
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Paloma [​IMG]p[​IMG]uede venir al caso de la de Paloma C que le regalo Gema,pero no al caso del regalo del sabado de Maria ,ni tampoco al caso de la del regalo que va camino de las Navas del Marques,asi que al loro o te perderas....comprendes
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hala! pero si yo ya había contestado :desconsolado: :sorprendido: otro mensaje que no se ve después de escribirlo, no lo entiendo :-?

    Bueno decía más o menos, Paloma, leía a Jean Michel M. en algún foro que la que tu dices Echeveria × derosa 'Hertzblut' tiene similitudes con la x derosa y la 'Worfield Wonder' yo tengo de éstas dos y las similitudes con la de la foto son escasas, a falta de una foto fidedigna, que no encuentro nada, para comparar, simplemente, no te puedo contestar porque no lo sé.

    Lo que me da la impresión es que tanto la tuya como la de Paloma Miss tienen el ápice más carnoso que la de capetown y la mía, habría que esperar flores y comparar también.

    Paloma miss la que pones delante de la x sedeveria ´letizia´ yo veo que la mía tiene menos densidad de hojas, es menos carnosa, no obstante si te dice capetown que te ha mandado una, en mano lo podrás comparar mejor, ya nos contarás si acaso.

    Siento que os liéis, habrá que ir más despacio y menos variedades de echeverias, en mi caso me he dejado llevar por el entusiamo, y se trataba de que todos pudieramos participar y entre todos averiguar, no que os sirva para liaros más :icon_rolleyes:
     
  12. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    yo sigo cotilleando por aqui
    mira no se ve muy bien, pero en las hojas finales aun se ven las puntas deformes
    [​IMG][​IMG]
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si, si :smile: aún se ve algo, menudo cambio han dado!
     
  14. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Me estoy riendo yo sola.

    No te preocupes Maria, que yo me lio con nada ya me conoces.

    Y no os rias......pero capetown ¿cuál es la que me vas a mandar? :icon_rolleyes:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    la de Maria