Grosellero espinoso: ¿producen frutos en Sevilla? ¿Son autofértiles?

Tema en 'Grosellero - Grosellas' comenzado por Pedro12, 14/11/13.

  1. Re: Grosellero espinoso.

    Hola.

    Los frambuesos que voy cortando a medida que se secan:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludosss
     
  2. Re: Grosellero espinoso.

    Hola:

    Me he comprado un cassis o grosellero negro en Fuenteheridos (sierra de Huelva) pequeñín, pero con cantidad de racimos secos del verano pasado... tenía un brote que salía de la base y se lo he sacado con alguna raicilla cavando y cavando, no sé si habré hecho bien, pero ya tengo dos... espero:icon_rolleyes:

    Lo he puesto en maceta para ir aclimatándolo y en caso de extrema necesidad en verano, meterlo para adentro.

    Me han dicho que es autofértil y que podrá fructificar en Sevilla, aunque tengo entendido que hay variedades que no son autofértiles:-?

    Qué opináis???

    Saludosss y muchísimas gracias!!!!
     
  3. Re: Grosellero espinoso.

    El grosellero negro se esqueja muy bien, enraiza sin problemas.

    En general son autofertiles pero todas mejoran su polinizacion si tienen otras variedades al lado.

    Lo de fructificar en Sevilla ya lo sabras este año si consigues que de frutos.

    Saludos.
     
  4. Re: Grosellero espinoso.

    Muchas gracias Xomalone;)

    Espero que no se queme en verano, y creo que plantaré el año que viene (en otoño) el chiquitito si aguanta todo el año fuera:happy:

    Saludos y si soy "pesao" con las grosellas, frambuesas y demás decidlo:11risotada:
     
  5. Re: Grosellero espinoso.

    Lo compré:

    [​IMG]

    A ver que pasa.

    La variedad es "hinnonmaki röd" (no sé si estará bien escrito) tal como dijo Xomalone.

    Saludosss
     
  6. Re: Grosellero espinoso.

    A mí en general las rojas/moradas me gustan más que las verde/amarillas, también tengo ésa, entre otras. Las Hinnonmäki (de Hinnonmae) son buenas variedades finlandesas a partir de selecciones de silvestres, resistentes en mayor o menor grado al oidio de los groselleros, las hay rojas, verdes y amarillas y son autofértiles; lo de röd, red...roja, es la traducción del nombre original en finés del color rojo. Hay algún comentario en las últimas páginas del hilo de futos del bosque que lleva Xomalone.
    Suerte con ella, que no te la queme el sol ni la arrebate el calor; si te gusta y se te adapta, es fácil de enraizar de esqueje. échate un ojo esta primavera si vueven a traer plantas de arbustos frutales al Lidl, que en el último par de años han tenido y de buena calidad.
     
  7. Re: Grosellero espinoso.

    Gracias!!!

    He de tener mala suerte en las grandes superficies, porque no logro pillar los arbustos frutales que ponen en el Lidl ni Alcampo ni nada.

    7 euros es caro para el mío??? Eso pagué...

    Son dulces o ácidas???

    Saludosss y muchas graciassss!!!
     
  8. Re: Grosellero espinoso.

    Hola de nuevo!

    Pues el grosellero negro me dió 3 grosellas, pero no para de crecer, a pesar de que ha tenido un altercado con los saltamontes, pero no se ha secado por el calor en absoluto:52aleluya:

    Al final compré en Lidl uno rojo también ( es lo que había) y está perfecto: crece como loco, no se quema... pero le ha entrado oidio y no paro de cortarle ramitas...

    El del vivero que compré brotó, pero con pequeñas hojas y no sacó ni una ramilla, todas las yemas se abrieron en un "mechón" de hojas... qué le puede pasar? El del Lidl lo riego con,agua de la red, y el otro con agua muy calcárea... será eso?

    Saludosss