Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    La 'Eyeful' normal sin crestar se me murió, pero yo si les veo algo parecido a las verdes que pusiste, no a la última.
    296576

    Me tiene a mi muy desconcertada la ex 'Minas', que paniculata tampoco creo que sea con ese color, pero bueno, se verá. Yo entiendo eso que dices de que se desmonte, etc, y que cambian de una estación a otra una burrada y media, pero sigue sin cuadrarme como en la misma estación estén tan diferentes.
    Buceando por el foro he encontrado fotos de las que pusimos el año pasado y no se parecen en nada a la foto que yo puse ayer, la mía ahora está estirándose aunque reciba el sol adecuado, será lo que comentas, y estoy pensando qué hacer, a lo mejor la decapito por la mitad :icon_rolleyes: , tengo que pensarlo bien.

    Aquí el mensaje que puso Pilar y que al final no veo que pusiera las flores abiertas, pero yo no veo nada estirada la roseta.
    La primera mía cuando llegó
    [​IMG]
    Luego se desmontó y ahora esto,es lo que está saliendo:
    [​IMG]

    El perfil de la nueva, como está estirando
    [​IMG]

    Y una foto que pusiste tú hace tiempo, en que me fijo en el ápice y los veo tan distintos :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Os prometo que me tiene intrigadísma esta Echeveria :11risotada:

    Reduzco unas fotos y vuelvo que quiero comentar de la tanda que pusiste anoche :happy:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Son super guapas todas, y aunque hayas puesto en algunas minúscula :icon_evil: , menos la fimbriata (ahora no recuerdo si alguna más) las demás son híbridos, y preciosos cada uno de ellos, alguna especialmente me encanta, tendré paciencia a que estén a la venta :razz:

    Yo tengo la 'Bradburyana' y me gusta mucho porque tiene un marmoreado en las hojas, aunque me crece muy tranquilamente
    [​IMG]

    Y también la 'Peach Pride' que le ha costado arrancar, pero ahora hasta está sacando un hijuelo.
    [​IMG]

    Los nombres me parece que van a ser correctos, qué bien que haya tanta novedad, sólo hay que saber esperar.Gracias por enseñárlas, me hace soñar despierta :11risotada:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Esas Chi son pruinosas y tu Eyelful lisa y brillante como la Gilva:icon_rolleyes:

    Tendre que tomar un curso de ortografia aplicada a las echeverias:11risotada:

    ....no vi la pregunta con el paso de pagina:icon_rolleyes:

    :razz: ,y va de camino una ;) ,asi sera mas facil:happy:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Ah, vale! si es pruinosa entonces no, será que me engañó la foto :smile:

    Sí, sí, te voy a dar más caña que nunca con la ortografia aplicada, además ahora tendrás "matadura" por doble partido :meparto:

    Vale, le mando yo las fotos de la del Perú, y como le va de camino una , si no es ahora, será más adelante que sepamos algo, ella no olvida nada, mente prodigiosa la suya :razz:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Javier, no hay más fotos?, puedo mandar la de la roseta que me mandaste que ha crecido, pero es tan peque aún para ver algo :icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Ya hare mas,de todas maneras la vera en mano,asi que no haria falta mandarle fotos,salvo la floreciente cuando la haga:razz:

    [​IMG]
    estas se han caido solas,con el viento o el agua,lo " bueno" es que saca raiz sobre la marcha como pude verse

    [​IMG]
    esta mantiene una, la otra se estira y un vara floral( es la que pusiste antes)

    [​IMG]

    y esta normal por ahora

    Imagina como puede llegar una a Suiza que al envolver tiro casi todas:icon_rolleyes:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Madre del amor hermoso! pues cómo va a llegar? :sorprendido:
    Me recuerda a la viridissima, que también está alargándose un web y encima le han salido no sé qué por las axilas, pensaba que flor y van a ser hijos... en fin que ni sé qué hacer con ella, si dejarla a ver hasta donde llega, o decapitar, desmembrar... vamos, hacerle un despiece total, me lo tengo que pensar muy bien. Como la es 'Minas' haga eso, me da que no me lo pienso.

    Bueno, y la de Perú qué? hay o no más fotos?. Peruanas sólo he encontrado la Echeveria peruviana, pero no creo que sea :icon_rolleyes:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Veo que me habías contestado, antes me quedaría atontada con esa vara y no vi la respuesta :icon_redface:

    Entonces, mejor espero que le llegue .:5-okey: .
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    ...hay mas del Peru:11risotada:

    [​IMG]
    Echeveria wurdackii sp. nova ( Leimbamba, Peru)[​IMG]
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    .... Leimbamba esta en la provincia de Chachapoyas[​IMG]
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Qué malo eres :11risotada:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Si pones Peru, sin acento como sabes hacer muy bien :mrgreen: en el buscador de ICN te salen más resultados, incluidas nuevas especies, yo tengo la cabeza muy pesada hoy para leer, pero haber se ve que hay muchas más, como me parece interesante lo dejaré para cuando la tenga más ligera
     
  14. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Echeveria 'Bruma'

    La vara al principio salio recta para arriba, pero con el movimiento de las hojas desde que moviera la Eche a un lugar mas soleado, han empujado la vara haca abajo y ha quedado asi de curiosa!


    P1050360.jpg

    P1050361.jpg

    P1050362.jpg

    (por cierto, de que es hibrido el 'Bruma'?)
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Son amarillas por dentro como podrás apreciar en la siguiente imagen :happy:

    [​IMG]