Pata de elefante: voy a trasplantar, ¿puedo cortar las raíces que tiene muchas?

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por AMILE, 4/9/10.

  1. Hola siempre he leido el foro, no habia tenido necesidad de escribir pero ahora siento que necesito ayuda adquiri una pata de elefante y al tratar de cambiarla a una maceta que escogi especialmente para ella me di cuenta que la que tenia estaba completamente llena de raiz, casi practicamente nada de tierra, el problema es que la maceta que le compre mide 28 centimetros de alto y la raiz en la que tenia mide 39 de alto, mi pregunta es puedo acaso cortarle raiz, o corro el peligro de que muera, !!!!! por favor denme consejos se los agradecere enormemente.:(
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: pata de elefante

    HOLA, pues si es colo la que tengo en casa es muy resistente y vivas, la cosa es que despues del corte de algo de la raiz no le rieges mas que lo que requiera para que las cortaduras sequen en los primeros dias.


    Si le vas a echer abono sea liquido o granulado de preferencia espera un mes para hacerlo ya que hay unas que sufren quemaduras ya que estan en recuperacion.

    Suerte y echel ganas.
     
  3. Re: pata de elefante

    Gracias por tu apoyo, si me das oportunidad hoy mismo le tomo foto y mañana trato de subirla para que me des tu opinion y la verdad no se de que tipo es pero si mañana logro subirla a ver si alguien me dice.:-?
     
  4. Re: pata de elefante

    Hola espero poder subir la imagen ya que es la primera vez que lo hago, asi que si tengo algun error me tendran que disculpar.[​IMG]
    esta es mi pata de elefante que finalmente tuve que ponerla en una maceta de plastico que ya tenia. [​IMG]
    Ojala alguien me pueda decir de que tipo es.:happy:
     
  5. Re: pata de elefante

    creo que me salio la imagen de lado,como se podra enderezar disculpenme.aqui les envio otra y ojala alguien me pueda compartir sus fotos de patas de elefante de distintos tipos ya que a mi estas plantas me enloquecen.[​IMG]
    y finalmente aqui les pongo la maceta donde la queria plantar
    [​IMG]
    gracias por compartir sus conocimientos

    saludos a todos :eyey:
     
  6. Re: pata de elefante

    Hola Amile, esas amcetas les van muy bien a esas plantas pero creo qeu es pequeña para la tuya. Mira esta en un vivero para que te hagas una idea...
    [​IMG]
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: pata de elefante

    Esta muy padre sabes la mia esta muy chia al lado de la que tienes y la foto de la otra pata de elefante en esa maceta de canasta se ve increible, osea las he visto en suelo pero en macetas asi no?

    Suerte y echale ganas-...
     
  8. Re: pata de elefante

    Que hermosa regia pata de elefante, coincido con eloyr yo aqui nunca he visto una tan hermosa en maceta, entonces que me recomiendas que le corte raiz para que quede mas abajo o le sigo por ahi con este tipo de macetas, tomare mucho en cuenta sus opiniones, no se si sepan de que tipo es la mia ya que yo le veo la patita my bola, ojala eloyr me puedas regalar una imagen de la tuya que aunque este pequeña se ven preciosas.

    Saludos
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: pata de elefante

    ¡ Caray Ester_ ! Qué buena foto pues viendo la pata en maceta ocupando toda la maceta puedo estar más tranquilo con la mía, hasta que la base del tronco ocupe toda la maceta :5-okey:
     
  10. wolf-luis

    wolf-luis

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Re: pata de elefante

    oigan mi pata de elefante se muere la riego 1 ves al mes y hace unas semanas le corte las hojas muertas pero se siguen muriendo la eh tenido por 1 año y medio y se empezo a poner mal hace unos 4 meses ayuda por favor
    [​IMG]
     
  11. Re: pata de elefante

    Wolf, yo no tengo mucha idea pues tengo una pequeña pero te diré que la tengo en el balcon, le da el sol y la riego muy poco. Lei que estan mejor al exterior con sol para que se hagan grandes. Yo creo qeu al tuya esta podrida por exceso de riego...
     
  12. Re: pata de elefante

    Pepeeeee, tu por aqui??? pues no veas que igual de grande que ella era su precio, jajaja, poh lo menog...1500 e. Ahora si, las Tillandsias usneoides que le cuelgan estaban mas secas que un bacalao...
     
  13. Re: pata de elefante

    Hola Luis, no se distingue muy bien la foto, pero a veces mucho encierro en lugares pequeños no les sienta bien, lo mejor es cambiarlas de lugar y revisar que no tenga exceso de humedad.
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: pata de elefante

    Hola Ester_ guapa. No dejo de preguntarme cómo puede ser este tipo de plantas porque o yo no me entero de nada o echan por tierra toda la teoría de raíces ... es que no tiene sitio ni para el agua :sorprendido: que serán litros y litros para ese tamaño.

    Lo único que sé de esta planta es lo que me dijo un mejicano y es que es propia de Méjico (j-x) y aguanta sequías y lo que le echen, creo que es propia del desierto.

    Un saludo y suerte ;)
     
  15. Re: pata de elefante

    Pepe, gracias por lo de guapa, jejeje. Pues creo que la historia es que aguantan el agua en el tronco, debe ser por eso que aguantan la sequia. No son para nada plantas de interior sino de exterior y de sol. Vi en algun sitio una foto donde estaban en pleno desierto y a la solana y enoooooormes. Sera como los catus que no tienen casi raices... pero ya ves que ahi esta esa tan pancha, y si tengo entendido que va mejor en ese tipo de macetas cactuseras...