Competición de capullos con alberdejaca

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Santi NY, 11/5/10.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    No lo interpreteis mal: es una competición sana y de buen rollo :5-okey:. Yo estoy igual que el, y como el cambio climático ha convertido Barcelona en Irlanda, pues yo tengo también un montón de capullos sin abrir. No tengo tantos Gymnos como alberdejaca pero mis capullos también son muy majos :11risotada:.

    [​IMG]
    Esta Parodia Uebelmanianna se arrugó mucho en invierno. Sabeis si regándola volverá a su forma normal o quedará deformada para siempre?

    [​IMG]
    Chamaelovibia Rainbow

    [​IMG]
    Chamaecereus Silvestrii

    [​IMG]
    Gymno Baldianum

    [​IMG]
    Gymno Preciosus Desconocidus

    [​IMG]
    Echino Rigidisimus Rubispinus

    [​IMG]
    Echinopsis Subdenudata. Tiene cinco capullos mas que todavia no salen en la foto.

    [​IMG]
    Astrophytum Ornatum

    [​IMG]
    Trichocereus Grandiflorous naranja. Cuando abra sus flores, puede ser espectacular.

    [​IMG]
    Rebutia Heliosa. Tiene 17 capullos.

    [​IMG]
    Lobivia Arachnacantha

    [​IMG]
    Mammillaria de la que no se el apellido

    [​IMG]
    Mammi Humboldtii. Esta ya la mostré en sociedad hace poco, pero ahora tiene doce capullos más luchando por abrirse paso entre las espinas.

    [​IMG]
    Y esta otra mammi que tiene complejo de geranio porque no para de echar flores y capullos nuevos.

    En fin, espero que os hayan gustado mis peques. Si algún dia vuelve a hacer calor y solecito en Barcelona, espero que se abran y pueda compartir las flores con vosotros.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que belleza cuantos capullos!!!!!!!!!!!!!!!!!!el tricho de flor naranja, si te da semillas,y querés dar alguna en adopción me ofrezco amablemente a adoptarte alguna :smile:
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hermosos, pero la ultimaaaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: , dejala con el complejo de geranio nomas:11risotada: :11risotada: que esta hermosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Crisangel, si el Tricho da semillas, cuenta con ellas. Siempre te leo tus mensajes, y no puedo imaginar mejor casa para sus futuros hijos. Este Trichocereus me lo vendió Juna y le tengo un cariño especial.
     
  5. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    jejeje, que gracia el título. me alegro que tus cactus esten tan floridos y cargaditos. enhorabuena!!!!!!
     
  6. Pues si, tienes en puertas una bonita floración, a ver si llega por fin el buen tiempo :5-okey:
    Por cierto, la última Mammi. es la microhelia. Con esa espinación, es tan bonita con flores como sin ellas.
    Salud, María.
     
  7. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Muy buenos capullos, pero esperamos tambien esas lindas flores sobre todo de algunos que tengo y son pequeños aun.
    Gracias por esta lista competicion. :meparto:
    Saludos.
     
  8. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    esta competición de capullos nos la podíamos haber ahorrado. si me hubieras preguntado te hubiera dicho directamente que yo soy más capullo que tú... jajajaja:meparto:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Mama mia :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bueno tienes tambien el patio
    una preguntita Santi crees que este mio es como tu Chamaelovibia Rainbow, te pongo foto para que veas el mio que ya me dio flor :5-okey:

    https://img94.***/img94/4597/lobivia1.jpg


    https://img195.***/img195/3607/ch067.jpg
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    No se quien de los dos tiene mas capullos, pero lo que si se es que tu colección es espectacular. Como seguro que sabes mas que yo, que te parece el aspecto de la Parodia Uebelmanianna de la primera foto? Se va a hinchar de nuevo con los riegos o que va a quedar arrugada de forma permanente?



    El mio es la primera vez que va a florecer, y a primera vista si que parece que el tuyo es un Rainbow, pero veo la flor totalmente rosa. Una foto de la flor de mas de cerca permitiria ver si tiene las distintas tonalidades de rosa, rojo y naranja típicas del Rainbow y confirmarlo.
     
  11. que cactus mas bonitos tienes jooo jejejejejje bas a tener unas flores bonitas ya veras, jo es cierto Maria haber si llega elsol por q a este paso las flores no abren y se perderan joooooooooo
     
  12. Santi, cuantos capullos!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    me hizo reir mucho el titulo y el gymno preciosus desconocidus!!!:meparto:
     
  13. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    creo que esa hendidura será su marca de por vida. no quiero ser aguafiestas, pero por más que se hinche, no creo que consiga sacar esa "abolladura" (ójala me equivoque). ya nos contarás, saludossss
     
  14. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muy simpatica la competicion, :meparto:
    Santy preciosidades nos muestras, estamos todos a la espera del dia de calor soñado......
    un saludo ch2
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    gracias!!!!!!!!!!!!!! serían recibidas con cariño por partida doble, por ser tuyas y ser tan amable y por ser un hijo de Juna a quien quiero tanto tambien.:beso: