Comenzando Mi Coleccion.. Se Las Muestro

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Sami.18, 21/9/11.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Muchas gracias a todos, les dejo la floracion de mi pleurothalis grobyi y de una mas que no se que es, un saludo. :beso:

    [​IMG]

    Tetragamesus Modestus - Scaphyglottys Modesta

    [​IMG]
     
  2. TE RECOMIENDO, PARA TUS CATASETUM

    HOLA SAMI, BUENAS TARDES.


    HE LEIDO LO QUE ESCRIBES A CERCA DE TU PROBLEMA CON LAS ORQUIDEAS CATASETUM, Y POR LO QUE OBSERVÓ LAS TIENES EN MACETA.

    TE SUGIERO QUE MEJOR LAS CAMBIES A UN TRONCO (TROZO DE MADERO O LEÑO), PUES SON ESPECIES QUE NO LES GUSTA MUCHO LA HUMEDAD Y REQUIEREN QUE SUS RAÍCES ESTEN CASI AL AIRE LIBRE (EN MÉXICO SE OBSERVAN EN ALTITUDES DEL NIVEL DEL MAR HASTA LOS 400 0 500 METROS) DONDE HACE MUCHO CALOR. SI TE ES POSIBLE TAMBIÉN CUELGALAS EN UN LUGAR DONDE LE EL SOL DE LA MAÑANA.

    YO VIVO 1,000 MSNM, Y ES MUY HÚMEDO POR LO QUE CASI NO PROSPERAN O LO HACEN MUY LENTAMENTE.

    SALUDOS DESDE MEXICO.
     
  3. chiapaneco

    chiapaneco Pedro Martinez

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    san cristobal de las casas chiapas
    Hola Sami.18 Me gustaron muchisimo tus orquideas te felicito yo tengo algunas como las tuyas como la 8 la mia tiene un pequeño brote (keikie) quisiera saber en que estado esta la tuya actualmente si puedes sube una foto gracias por compartir saludos.
     
  4. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical
    Te felicito es una colección fenomenal!!! Esas minis estan muy bonitas :icon_biggrin:
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola a todos, muchas gracias!! Con los catasetum ya me va mejor, tengo algunos en troncos y otros en unas macetas que vienen con muchos agujeros y los riego menos. Chiapaneco, si me podes decir el genero mejor, por cuestion de tiempo no pude actualizar el album ni participar en el foro, en estos dias veo si me pongo al dia, les dejo un saludo y las fotos de mis ultimas floraciones, que anden bien !!

    Dendrobuim Hibrido

    [​IMG]

    Ionopsis Utricularioide

    [​IMG]

    [​IMG]

    Oncidium Macropetalum

    [​IMG]

    [​IMG]

    Oncidium Licayose

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis Numero 3, a las pocas semanas que se le cayeron las flores saca otra vara de una inflorecencia y me da 4 flores.

    [​IMG]

    Phalaenopsis Miniatura

    [​IMG]
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Cecilia! Tanto tiempo!

    Qué bueno que te has hecho unos minutos para mostrarnos esas bellezas! :ojoscorazon: Felicitaciones! :5-okey: Por la que tenés más arriba sin id no te fijaste en Scaphyglottis graminifolia

    Saludos!!!
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Leo, la verdad que me tiene confundida, porque aca en el foro la identificaron como Ornithindium Quitense hace un tiempo, voy a investigar un poco mas, la flor es tan pequeña que es casi imposible sacarle una foto, salen de las axilas de los tallos y son blancas.
     
  8. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Leo, descubri cual es esa, vos estas en lo cierto, es una Scaphyglottys pero especie Modesta, fui a la casa de una compañera y la tenia, le pregunte cual era y me dice una Tetragamesus Modestus, la busque en internet y no aparecia, me fui a la pagina orchid species y decia ver Scaphyglottys Modesta y ahí estaba.. ;)
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Qué bueno que se develó el misterio!:5-okey:

    Saludos!
     
  10. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    cecy todas estan hermosas
    FELICITACIONES!! ya eres toda una experta :52aleluya:
     
  11. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Gracias Juanma!! No tan experta como vos jaja
     
  12. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola a todos, subo aca las ultimas orquideas que me compre. Hace mucho que no pongo. Saludos!!


    Cattleya Nobilior - Encyclia Sp


    [​IMG]

    Dendrobium Sp

    [​IMG]

    Dendrobium Phalaenopsis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dendrobium Anosmum

    [​IMG]

    [​IMG]

    Epidendrum Secundum

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ionopsis Utricularioide

    [​IMG]

    A estas me las regalo mi vecina, Catasetum sp. Trichosentrum sp, Oncidium Macropetalum, Encyclia sp, Lophiaris Morenoi.

    [​IMG]

    Trigonidium Sp

    [​IMG]

    Phalaenopsis Luddemanniana

    [​IMG]

    Phalaenopsis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pleurothallis Sp

    [​IMG]

    Potinara

    [​IMG]

    [​IMG]

    Prostechea Radiata

    [​IMG]

    [​IMG]

    Schomburgkia

    [​IMG]

    Stanophea sp

    [​IMG]


    Vanda. V. Annette Jones x V. Sanderiana

    [​IMG]

    Vanda. Se le rompio la vara, pero le pude sacar a las flores

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    WOW!!! QUE COLECCION TAN LINDA E IMPRESIONANTE!!! :smile:
    OYE COMO HACES PARA FIJARLAS A LOS TRONQUITOS, ME PUEDES DECIR???
     
  14. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Monik, muchas gracias. Yo las ato con tanza de pesca algo gruesa, le doy unas cuantas vueltas apretando un poco, tratando de que no se lastime, pero que quede firme y no se mueva, a veces es un poco complicado hasta que le agarras la mano, pero le decis a alguien que te tenga el tronco, se puede poner un poco de musgo si tu zona es algo seca y amarrarlo todo junto. Espero que te sirva mi explicacion. Un beso! :beso:
     
  15. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    MUY BIEN GRACIAS :smile:
    OYE OTRA COSA, YO LAS MIAS LAS MONTE EN TRONCOS HACE DOS SEMANAS Y MEDIAS, COMO CUANTO TARDAN EN AGARRARSE LAS RAICES???