Phal sin raíces: ayuda!

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por canaria23, 8/7/06.

  1. canaria23

    canaria23

    Mensajes:
    51
    Eso que mirando cuando llegue de viaje, (le deje encargadas las orkideas am i madre) pues me dio por sacarlas del tiesto y dios mio, tenian las raices podridasss claro dejo el agua estancada y plaff, de las 3 phal que tengo 2 sin raices ninguna, las he tenido que cortar todas, no pude salvar ni una y lo gracioso es que 1 de ellas esta sacando por una lado de la vara, otra mini vara con flores y la otra tiene flores ( solo q esta ultima tiene raices aereas) la otra nada de nada. Lo que he echo ha sido llenar dos jarrones de cristal con agua, poner film y hacer un agujero y poner el tallo dentro pero sin que toque nada el agua, eso funcionara, recuerdo q lo lei por aki.....

    Ayudaa, q no kiero que se mueran!!!:( :(
     
  2. Re: Ayuda phal sin raices!!

    Hola Canaria!
    Seguro q se te salva, ponerla un ratito a remojo con benerva, va bien para q saquen raíces.
    Un abrazo,
    txell
     
  3. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda phal sin raices!!

    Hiciste bien en ponerla en el jarrón con agua y el film para que la sostenga. Antes le sacaste todas las raices podridas con un elemento filoso desinfectado y luego espolvoreaste con canela? Ahora armate de paciencia para esperar a que le vuelvan a salir raices... Algunos en el foro también recomiendan sacar las varas, asi la planta invierte sus energias en formar las raíces... yo no sé si se las cortaría pues me daría mucha pena perder la floración. Suerte!!
     
  4. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Ayuda phal sin raices!!

    lo siento mucho de verdad....

    ahora paciencia... seguro que se recuperan!!!

    un beso y animo :beso:
     
  5. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Ayuda phal sin raices!!

    hola.
    yo le huviera dado un baño de fungicida, luego canela,y mas tarde la pongo en el jarron.
    yo tengo una igual sin ninguna raiz, me perdio unas hojas por deshidratacion. pero ahi sigue despues de no se 4 o 5 meses ahora parece que empieza a tirar 2 raices de un par de milimetros.
    pero si ella es tozuda yo mas asi que ahi seguimos las dos manteniendonos pa lante.

    saludos y suerte canaria23. :beso:
     
  6. canaria23

    canaria23

    Mensajes:
    51
    Re: Ayuda phal sin raices!!

    Pues no le di baño de fungicida, la corte con unas tijeras desinfectadas y le eche canela por todo el tronkito despues de cortar todas las raices, cambie el sustrato le puse corteza de pino nueva mas seca y a la semana la rege con benerva para ayudarla, y ayer hize lo del jarron. Le pongo benerva en el agua del jarron? no se si le servira de algo
    Gracias a todos
     
  7. canaria23

    canaria23

    Mensajes:
    51
    Re: Ayuda phal sin raices!!

    uy SOS!!! ademas de la falta de raices una de ellas tiene las hojas como caidas y arrugadas!!!!!! AY DIOS MIOOO!!! se curara estando en el jarron, me recomendais que haga algo mas???
     
  8. Re: Ayuda phal sin raices!!

    yo he tenido, ese problema y teniendo una buena humedad y una temperatura buena...eso en un mes se te pone a sacar raices...
    eso si, riega solo cuando el sustrato este seco.. y nada de abono hasta que no haya hoja nueva
    un saludo y animo que seguro que se te recupera
    IMPORTANTE: que no se te mueva la orquidea...ORQUIDEA QUE SE MUEVE ORQUIDEA QUE SE MUERE.
     
  9. Re: Ayuda phal sin raices!!

    yo la puse en una maceta, con sustrato nuevo...nada de jarrones.
    un saludo.
     
  10. canaria23

    canaria23

    Mensajes:
    51
    Re: Ayuda phal sin raices!!

    como que no se mueva??? que no le de brisa te refieres? o que no la cambie de sitio??
     
  11. Re: Ayuda phal sin raices!!

    mmm... que si tu cojes la maceta...que la orquidea no se quede BAILANDO dentro de la maceta...
    bueno, para explicarme...vamos que al no tener raices para sujetarse al sustrato, la tendras que atar para que no se mueva....atala pero que no le haga daños en las hojas.
    un saludo.
     
  12. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Ayuda phal sin raices!!

    En cuanto a eso de atar... yo tengo una phal con 2 raíces, que se me ha puesto a echar keikis (está en las últimas). Lo que hice para que se aguantara sobre el sustrato en la maceta, fue una "anilla" de alambre de aluminio con patas, tipo taburete sin asiento, metí dentro la planta y la aseguré a la anilla, de manera que quedara suspendida. Luego rellené con el sustrato. La planta no se mueve, ¡y ahí parece que aguanta! ;)

    Usa una maceta pequeña para plantarla. :5-okey:
     
  13. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Ayuda phal sin raices!!

    Por qué no pruebas una terapia de esas de bolsa, botella, tupper, bandeja (Marylú ;)) ??? Para aumentar la humedad y temperatura va bien
     
  14. Re: Ayuda phal sin raices!!

    Yo practico la misma tecnica del florero a mitad de agua y papel film. Pongo las orquideas sobre el papel. Las raices pasan el film, y las hojas por encima.

    Me va muy biene este metodo para recuperar orquideas sin raices
     
  15. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Ayuda phal sin raices!!

    Podríais poner una imagen orientativa? es que no consigo entenderlo ;)
    gracias!