Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Hola de nuevo!

    Hoy justo a la 13 en el trabajo a mi hora de terminar me han traido otro pajarito, es mas clarito, aunque parece mas grande ya que piopio y tiene mas plumas que él, aunque a parte de eso, creo que tambien por la edad, es mas arisco...

    os dejo una foto hecha en un momento, ahora tengo que irme.

    dadme consejos por favor, aunque esta tarde ire a comprarle papilla de cria, hoy por la mañana ya estaba todo cerrado a la 13 :(

    no quiero que se me muera... :(((

    [​IMG]
     
  2. Re: Crias de GORRION.

    Ohhh tiene toda la pinta de ser un gorrion mutado, como mi gorrion mayor!! Era igualito!! Que tengas suerte con él!

    Por cierto, creo que mi vencejo ya está preparado para marchar, ahora a las 3 le llenaré el buche y probaremos si hay suerte en el vuelo inagural, que nervioss!
     
  3. Re: Crias de GORRION.

    Si no tienes papilla dale galleta mojada, para salir del paso va bien.
     
  4. Re: Crias de GORRION.

    Resultado el vuelo inagural del vencejo:

    FALLIDO

    Vuela pero no consigue tomar altura, y al final acaba caiendo, probaremos la semana que viene a ver...
     
  5. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    le encanta la galleta con agua gracias! ahora tiene el buche lleno y se ha dormido en mi mano.

    escribo con la derecha solo.
     
  6. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    pokito a poko k recien empieza!

    una cosa, pel pequeño gorrion estira una alita y la misma pata que la de la alita, es normal eso?

    gracias. tambien estira el cuello y abre las alas, pero sin piar.
     
  7. Re: Crias de GORRION.

    Estellunar, veo que eres de Catalunya, así que te hago una sugerencia, ve al BonArea de Guissona más cercano y compra estas galletas, "galeta amb soja torrada fibra i arròs" el envoltorio es amarillo y verde en forma de canuto, tienen un altísimo contenido en proteínas y muy poco azucar. Metes la galleta en una tapa de pote de garbanzos tal cual sin triturar ni nada, entera y la mojas con agua mineral, una gota de vitaminas tabernil si tienes, y si no no hace falta. Y se la ofreces cada vez que tenga el buche vacío, te aseguro que van de maravilla, a mi gorrión pequeño esas galletas le han mejorado el tránsito intestinal un montón, desde que las toma la caca perfecta. Pruebalo que valen pocos centimos.
     
  8. Re: Crias de GORRION.

    Completamente normal,hace estiramientos para desperezarse, todos los gorriones sanos lo hacen.
     
  9. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Tengo un bonarea de guissona muy cerca, pero entonces la papilla no se la compro??

    ... yo no se, me sentiria mas segura con eso, me da miedo que se me muera o algo...
     
  10. Re: Crias de GORRION.

    Comprale la papilla también si no estás segura.. no sea cosa que tengas remordimientos si le pasa algo, pero ve alternando las dos cosas, ya te digo que de hace 2 semanas tengo a mi gorrión solo con este tipo de galleta y va fenomenal y eso que estaba a las puertas de la muerte.
     
  11. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    le comprare ambas cosas, me sentire mas tranquila, gracias yourlittlepony, no quiero arriesgarme.
     
  12. Re: Crias de GORRION.

    Muy bien Estel,todo sea por tu tranquilidad, no te olvides de comprar las galletas, alterna las tomas, ya verás que le irá de perlas!
     
  13. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Otra cosa, come de mi mano, pero no seria mejor darle con una jeringuilla o algo? o unas pinzas?

    hay algun tipo de pinza especial?


    gracias.
     
  14. Re: Crias de GORRION.

    Si come de tu mano, nada de jeringa no no no, la jeringa tiene el riesgo de que se le vaya la papilla para los pulmones si está líquida y que pille cualquier mal, la jeringa sólo si son miniatura o se resisten a comer, si come de tu mano bien, si quieres con pinzas de depilar también, y si no directamente una tapa de pote de garbanzos en el suelo y que coma hasta que este el buche lleno. Sobretodo mucha vigilancia al buche que no lo tenga mucho rato vacío ¿ok? es lo más importante. Si ves que no come lo suficiente y que tiene el buche casi siempre vacío entonces si que es necesaria la jeringa.
     
  15. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    si, cada hora como mucho voy dandole de comer, si veo que no come lo suficiente le pondre la jeringuilla si no pues no, pinzas para depilar, y que pongo, la comida entre los dos salientes de la pinza? o en la punta de las pinzas?

    gracias