Pimientos de Gernika (fotos)

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por -----.-, 25/8/08.

  1. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    No es discutir caballo, si los pongo piensa que es porque se lo que son, si tu pones algo yo no voy a salir diciendo que no lo es,porque mejor que tu no lo voy a saber.

    :happy: Saludos:happy:
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    caballoloco:

    Te pongo una foto de mis pimientos italianos. La pregunta es si estos se pueden ensartar y secar. Yo nunca vi hacerlo por aquí y menos llamarlos choriceros.

    https://img223.***/img223/1329/20080826italianosyz7.jpg

    Saludos
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    yo acabo de sembrar semillas de padrón
    pero aun no ha nacido ninguna ...
     
  4. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    Es el primer año que planto pimientos de guernika y me he pasado de listo.
    Los plante junto a los del piquillo , los grandes de asar y los italianos . Los del piquillo y los grandes de asar los tengo controlados , pero entre los italianos y los de guernika , me hago la picha un :16duda: lio.

    Alguna pista , porfa.:beso:

    Saludos.
     
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    Haya Paz, os pongo alguna foto para tratar de aclarar un poco.

    Pimientos del Cristal, Cuerno Cabra, Choricero, etc, etc
    [​IMG]

    Pimientos de Mendavia, muy parecidos a los Piquillos pero con mas carne y tres caras
    [​IMG]

    Los Piquillos no tengo las fotos, pero son un poco mas pequeños con menos carne y solamente 2 caras.

    Los de Guernica, son un poco mas grandes que los del Padron

    Saludos a todos y quiero semillas de todossssssssssssssssssssss

    Salva
     
  6. Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    Hola,
    Uff que follón…….:icon_rolleyes: Dani10, entonces los pimientos de Gerrnika,
    1.- Si se cogen cuando están pequeños se comen como los del padrón, pero estos no pican
    2.- Si se dejan en la mata se convierten en choriceros??? Para luego utilizar en matanzas, guisos, legumbres..etc??? Hay que dejar secar la mata con los pimientos y luego colgar los pimientos para que se sequen en ristras al sol, o sin sol?

    Me puede explicar alguien por favor si los pimientos cuerno cabra son tipo choriceros???
    Dani10 me apunto para las semillas de Gernika, si todavía estoy a tiempo. Gracias.
     
  7. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    Hola

    Los pimientos que pone Dani en la foto son los de label de Gernika, tiene alguna foto en su álbum de picasa que se ve mas claro.

    Se pueden recoger mas pequeños, claro, y los del piquillo y los morrones, pero el tamaño de recolección de los de gernika es como el doble que los de padron, es decir se recogen como de 8 a 12 cm, mas pequeños a medida que avanza el verano, sino ya tienen camisa.

    Nelet, los de gernika tienen menos carne que los italianos, quiero decir a igual tamaño, si los dejaras crecer los italianos maduran al rojo bastante mas largos que los de gernika.

    Muy buena esa cosecha Salva, pero ese melón por poco se te va.
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    Perdonar que sea tan pesado pero bueno

    Pimiento de Guernika es muy parecido al de Padrón (8-12cm) se come generalmente verde y frito. Se puede secar como las ñoras

    [​IMG]

    Pimiento cristal es el mismo que el italiano, se llama cristal en la Ribera Navarra. su tamaño 15-25cm. Se come verde y frito, piel como los de guernika y padrón brillante y muy fina
    [​IMG]


    Pimiento choricero Es el pimiento de cristal una vez rojo y seco en ristras

    [​IMG]



    Pimientos del piquillo triangulares de tres caras de unos 10 cm. La piel es brillante y dura por lo que primero se asan, luego se pelan y luego se preparan
    se recogen rojos aunque a mí me gustan más los entrevedados, que aún no están del todo rojos
    [​IMG]
     
  9. Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    Bueno ahora ya se fijo que los que tengo son piquillo. Si alguien tiene semilla el año que viene de guernika me apunto que solo he comido uno y si lo llego a saber lo dejo para semillas.
     
  10. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    :happy: Hola a todos:happy:

    Os pongo mas fotos de pimientos de gernika y pimientos italianos, que en las primeras fotos quiza estan demasiado crecidos.
    Caballoloco,no tengo ni idea de si los italianos sirven para choriceros,es el segundo año que los pongo y no he probado, siempre dejo los de gernika.

    Aqui vereis la diferencia entre los italianos y los de gernika.

    [​IMG]

    Pimientos de Gernika

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Pimientos Italianos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :happy: :happy: Saludos a todos:happy: :happy:
     
  11. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    error en las fotos
     
  12. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    hola, haber si me aclarais esto porfa, compre plantones de piquillo en dos sitios diferentes, y me han salido dos tipos de pimientos, los dos carnosos y asados estan de coña, uno coincide con el de piquillo, tamaño +-10cm y dos caras bien definidas, y el otro el tamaño es mucho mayor +- 15-20 cm dos caras pero poco definidas sin llegar a ser redondo, por lo que os e leido podria ser el PICO GORDO?.
    [​IMG]
    y otra cosa por si os sirve, hace dos años un forero de la rioja me mando semillas de pimiento cuerno de cabra, llevo poniendolos dos años, y tiene unas caracteristicas muy concretas, redondo, alargado, tiende a retorcerse en la punta, +- 20cm y cambia a color rojo intenso enseguida en la mata, colgados se secan y por despiste tengo algunos desde el 1º año y sin estropearse, la foto es de un par que ya llevan colgados año y medio
    [​IMG]