Fotos de mis begonias floreciendo

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por maripepa, 18/2/12.

  1. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Mis Begonias floreciendo

    Si ese es el secreto, las begos quieren riegos copiosos pero espaciados jaja
     
  2. Re: Mis Begonias floreciendo

    Wow!! como logras que floreen tan bonitas tus begonias, yo tengo una que tiene tres años y sólo el año pasado por estas fechas, me dió una flor, se puso triste por una mudanza, la rescaté, luego granizó terriblemente, la volví a rescatar, está linda llena de hojas pero nada de flores :(

    Acabo de comprar unas tiger, con flores y todo, pero me da miedo que les pase lo mismo.
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis Begonias floreciendo


    Maripepa, ¿cómo se me había escapado este hilo con esas floraciones tan preciosas? :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Es una belleza verlas así, en flor... :razz:
    Ahora, tu consejo de "dejarlas pasar sed" no es para mí, porque soy de regadera floja :11risotada: :11risotada:, y me tengo que estar conteniendo para no regar más de la cuenta.
    He perdido algunas suculentas por esta misma costumbre: no soporto ver las plantas con la tierra seca!! :13mellado:
     
  4. hima

    hima

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Peñamellera Baja, Asturias
    Re: Mis Begonias floreciendo

    Que guapas estan tus begonias, yo tengo una erythrophylla como la tuya, y quería plantar esquejes, me cuentas como has hecho??? Lo he intentado pero no sé cuanto tardarán en enrraizar si es que lo hacen :icon_rolleyes: :-?
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mis Begonias floreciendo

    Paskote, seguramente que ahora que esta asentada en el nuevo hogar, te volverán a echar flores:eyey: por aqui florean en primavera y otoño:smile:

    Adriana, ese mismo problema lo tengo yo, en cuanto las veo la tierra seca por arriba ya les estoy regando, todas las demas plantas, pero, las begonias, me cuesta de no caer en la tentación:11risotada:

    hima se multiplican fácilmente por división de mata y por esqueje de hoja o de hoja entera y por esquejes de rizoma.
    El esqueje de rizona se pone tumbado en tierra, sin enterrar de todo, y las hojas tambien se pueden poner en agua asta que le salgan raices, entoces poner en tierra, pero este ultimo, es un metodo que tarda meses en salirles las primeras hojas.

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    Re: Mis Begonias floreciendo


    maripepa,por favor no me pongas esas begonias que me muero de envidia,que mano tienes,uffff que preciosidades:beso: :sorprendido:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mis Begonias floreciendo

    Gracias Carmen!!
     
  8. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Mis Begonias floreciendo

    Maripepa, enhorabuena, están preciosas y se les nota la buena mano :happy:
     
  9. Re: Mis Begonias floreciendo

    Preciosas tooodiiiitas!!! yo tengo algunas pero casi no florecen . Que le ponen para que aparezcan las flores?
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mis Begonias floreciendo

    Gracias Noctiluca!!

    jardinera gracias!! pues la verdad es que no les pongo nada, solo agua del grifo, (no las abono) pero sera el clima templado de aqui:icon_rolleyes: