¿Qué debo hacer con esta nueva plantita?

Tema en 'Oncidium' comenzado por Hanny2125, 6/2/14.

  1. Hanny2125

    Hanny2125

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ecuador-Quito
    Hola, a todos, a mi oncidium hace mucho se le cayeron las flores, sin embargo le esta creciendo una plantita a un lado me puede decir si debo transplantarla y si es asi, como y que tipo de sustrato debo utilizar?
    agradezco mucho su ayuda.

    [​IMG]
     
  2. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: Que debo hacer con esta nueva plantita, ayuda por favor!!

    pues es un hijo si la planta madre tiene unos 3 o 4 bulbos separalo igual ya tendras otra planta , pero esta tendra minimo que tener unos 3 bulbos para florecer ejeje eso es lo malo ejeje pero pues son algo rapidos en formacion de hijos , otra opcion es dejarlo que cresca asi ajaja semira lindo y que floresca huy mejor ,o si ves que esta muy apretado todo y no quieres cortarlo trasplanta toda la planta a una maseta donde quepa toda la familia ejejee:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Hanny2125

    Hanny2125

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ecuador-Quito
    Re: Que debo hacer con esta nueva plantita, ayuda por favor!!

    Muchas gracias por la info, y que tipo de sustrato requiere este tipo de orquídea?
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Que debo hacer con esta nueva plantita, ayuda por favor!!

    Hanny, yo no cortaría ese pseudo. Uno solo es toda una hazaña sacarlo adelante, ademas corres el riesgo que si la planta madre es pequeña no te vuelva a florecer en una buena temporada.
    Seria interesante subieras una foto de toda la planta para que veamos si necesita un cambio de tiesto.

    Mucha suerte y un saludo.