Familia Aizoaceae.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por juan_y_ana, 17/2/11.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Y a mi que me gustan cuando están así en reposo.

    Una duda con una que tengo sin identificar, a ver si me podéis dar el nombre.
    El fondo lo he modificado, pero los colores de la planta y las flores son los suyos. La flor tiene un color muy intenso y llamativo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    La verdad, no sabría decirte, a ver si Cactusleon tiene mejor ojo con ella. Por cierto, está preciosa:5-okey:.
     
  3. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Rediossss!!!!
    Uy!, perdón por el taco, no me pude reprimir jajaja. Menudo bellezón!!! Juan.
    Delosperma dyeri 'Red Mountain'. Hay unos cuantos dyeri seleccionados a cada cual más bonito. Aún no tengo ninguno.
    Saludos.
     
  4. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Preciosa Megu

    La Muiria me tiene enamorado, incluso en reposo en una exquisitez

    Muy chula Juan
     
  5. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Esta mañana escribía desde el móvil y la verdad es bastante engorroso contestar con el móvil. Tenía varios mensajes a los que quería contestar:

    David, El Drosanthemum hispidum no lo tengo, pero a mi me parece que lo tienes bien identificado; tómalo como mi "parecer", ya que no te puedo confirmar al 100%. Tengo uno que se parece a D. speciosum y que no tiene ese "pelillo" que tiene el tuyo.

    Megu, la Aloinopsis spathulatha está preciosa, es una de las que tengo para sembrar este otoño, así que técnicamente aún no la tengo más que en semilla.

    QQ1, no sé como lo haces pero a ti las Aizoáceas te lucen todo el año :happy: ... también los Conophytum. Tengo una docena de pequeñísimas Muiria que aún no son identificables como tales (sembradas en otoño)... a ver cuantas son capaces de superar el verano. Tu post de Lithops es una verdadera delicia. Los míos tienen aún la muda retrasada, prometo fotos en cuanto acaben de mudar.

    Chocolatina, ¿la tienes identificada? una foto con un poco más de detalle sería de agradecer.

    Saludos
     
  6. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Mil gracias, la dejo como cf.

    Saludos
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué preciosidad, y no la conocía :razz:
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Jose muchas gracias por la identificación.
    La verdad es que no fue difícil sacarle buenas fotos a la modelo. Gracias amigos por los comentarios. :happy:
     
  9. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Juan, ya te dije que Cactusleon tendría buen ojo:5-okey:.

    David1971, La verdad es que a mi también me gusta mucho, es de las Aizoaceas mas curiosas.

    Cactusleon, te muestro algunas Muirias de semilla de diferentes edades tal como están ahora, sin riegos, sólo pulverizaciones. La que mostraba en el mensaje anterior ya es adulta:

    Semillas sembradas a finales de otoño, principios de invierno haciendo su primera muda:
    [​IMG]

    Estas sembradas en otoño del año pasado:
    [​IMG]

    Este, también ha empezado el reposo estival (aunque le falta un poco para secar del todo la piel). Me lo vendieron como Mitrophyllum mitratum, pero está claro que no lo es, yo me inclino por Mitrophyllum grande:
    [​IMG]

    Y aquí van unos Conophytum de una maceta grande comunitaria:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Algunos nacidos de las semillas que caen en la maceta:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Vista general de la maceta comunitaria:
    [​IMG]

    Finalmente una Cheiridopsis peculiaris:
    [​IMG]
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Cual es el ciclo que dais a los conos?
     
  11. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Yo les doy:

    Verano: Ninguno. Como mucho alguna pulverización a los más pequeños, pero normalmente los tengo apartados de la vista en esta época, así que prácticamente ni me los miro.

    Otoño: A finales de verano incremento pulverizaciones y doy algún riego ligero. Poco a poco voy incrementando la frecuencia y la profundidad de los riegos.

    Invierno: Si no hace mucho frío, riego 2 o 3 veces al mes y doy alguna pulverización.

    Primavera: A medida que se alargan los días y suben las temperaturas voy reduciendo riegos hasta suprimirlos.
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Muchas gracias, descanso veraniego entonces. :5-okey:

    Tengo uno solo y he pensado que estaba muerto. Y a pesar de lo que veo, mi falta de esperiencia con conos me hace pensar que posiblemente lo esté. En otoño saldré de dudas.
     
  13. Mi oscularia ya ha tirado las flores (es una semana-10 días de esplendor lo que tiene, no más). Esta foto es de las más vistosas que le hice, de primeros de mes. Por cierto, ¿alguien sabe de una dirección web o de bibliografía donde obtener datos sobre la longevidad de estas plantas? Me da la sensación de que tras esta floración va a empezar a decretpitar.

    2dhvcz9.jpg
     
  14. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Los tienes siempre a pleno sol?
    Yo los tengo a semisombra, y todos siguen verdes, eso si, se nota que debajo ya están las nuevas cabezas...
     
  15. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Daniel,

    si te digo la verdad, una vez entran en reposo, los dejo medio olvidados, normalmente en una estantería inferior, donde quedan protegidos del sol de mediodía por la estantería superior. Este año tengo la maceta comunitaria grande que mostraba más arriba en la estantería inferior, pero también tengo algunas a pleno sol en la superior.

    Si tienen suficiente luz y temperatura, la muda del año anterior queda totalmente seca, y esa cobertura actúa como protección, en cambio, a finales de verano, principios de otoño, cuando salen los nuevos, sí los protejo del sol de mediodía, ya que se queman más fácilmente. De todos modos, para conseguir una buena coloración es importante que reciban bastante luz, incluso varias horas de sol directo.