1. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    FABIAN, no son habas, son chauchas. O judías de enrame.
     
  2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Ahhh... Bueno, es igual, es mejor sembrarlas en tierra.
     
  3. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Si lo se pero recuerda que tengo la huerta en una terraza y por el momento la pierna enyesada, nunca creí que vendrían tan rápido.
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    OLI MONITA MI NIÑA!!!

    ESTEBAN,tengo una pregunta para ti!!creo que mi pareja tiene diverticulosis ,le hiceron un examen esta mañana que costo alrededor de mil pesos de uds!!PIELO TAC...y me gustaria que me dieras alguna info acerca de este mal que lo tiene muy mal al pobresillo!!
    chicos me voy afuera,necesito tierraaaaaaaaaaaaaa y naturalezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  5. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buenas gente !!!

    Ayer estuve limpiando y sacando yuyos. Y después encontré un montón de puerros bebés todos amontonados. Entonces me tomé el laburito de ponerlos en hilera a lo largo de ese bancal. Terminaron siendo 36 y todavía me quedaran más de 20 juntos. En el bancal en donde estaban los tomates y morrones también tengo calquier cantidad de puerros bebés para repicar así que lo haré el otro fin de semana. Terminé tarde así que no tuve tiempo, otra vez, de hacer semilleros. Qué fiaca me da... Veré si los hago un día de estos por la mañana. Igual sembré al voleo achicoria.

    Estoy re mal del hígado (supongo). No tengo fuezas ni de hablar hoy...
     
  6. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Ahhh... Si sabemos lo del yeso, lo que no sabia es que lo tenias en la terraza
     
  7. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola chicos, hace un montón que no aparecía. Pero bueno, tratando de volver a hacer las cosas que hacía anteriormente.
    Por lo pronto comencé dando vuelta la tierra de los canteros así trasplanto los plantines que compré ( me dió fiaca hacerlos yo).
    En cuanto tenga la cámara las hago fotos.
    Besos
     
  8. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola Silvia!!! Pero qué alegría verte nuevamente por acá !!! De verdad, se te extrañaba mucho!! Yo decía, Silvia nos conoció en el encuentro de Eduardo, se asustó de todos nosotros y no apareció más !!! jajaja.
    Así que con fiaca para armar semilleros? Yo también ! Pero lo tengo que hacer.

    Tus niños cómo están? Espero que todo en marcha. Esperamos verte seguido por acá.
     
  9. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Si, con fiaca, pero todo encaminándose de a poco. Los chicos bien y cada vez más grandes. Mirá si será así que Jerónimo ya empezó el jardín.
     
  10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Ya jardín?? Wow. Bueno, pero me alegra de que todo marche bien.

    Ayer saqué un par de fotos de los puerros bebés que saqué y repiqué pero me olvidé de subirlas... qué cabeza !!
     
  11. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    jesi, primero definamos un diverticulo como una cavidad formada a partir de la dilatacion de una pared. Esta se genera a lo largo de todo el tubo digestivo manifestandose principalmente a nivel de la porción mas extrema caudal o alejada (Colon descendente y sigmoideo) Porque se producen? y bueno pueden ser congénitos ( los tenes desde que estuviste desarrollandote en la panza de nuestras madres) o pueden ser adquiridos. Este ultimo es el mas común y es producto de la presencia de una debilidad en la pared del tuvo digestivo. El colon al tener una capa muscular ausente en ciertas partes hace que lo conviertan en el principal segmento afectado. Es común mientras van pasando los años que vayan apareciendo diverticulos. Un ejemplo sencillo es un globo, lo primero en inflarse es la parte mas delgada por ser la mas débil, la que ofrece menos resistencia
    Ahora, el diverticulo propiamente dicho es una cavidad mas que esta comunicada al tubo digestivo y por lo tanto puede que se llegue a albergar en su interior por ejemplo un fecalito. Este se puede quedar ahi permitiendo que se desarrollen bacterias colonicas en un hermoso microclima, o bien a partir de traumas mecánicos repetidos ( aumenta el peristaltismo a causa de la molestia, ya nos vamos para el lado de ileo paralitico o dinámico) evolucionen en la inflamación localizada del colon. Signos y Síntomas: la infección te va a dar fiebre y escalofríos, la inflamación te va a dar meteorismo, vómitos, dolores de abdomen; y claro es por que vas a tener al principio un peristaltismo exacerbado desde el punto de inflamación hacia ambas extremidades ( boca y cloaca =P)
    Para evitar la situación molesta lo mejor es ingerir mucho liquido y la famosa dieta rica en fibra. Chau harinas y legumbres que se consumían en forma cotidiana (podes alimentarlo pero no vivir en base a ellas). Carnes evitarlas por el momento hasta que mejore el paciente o que sea una porcion no mayor del tamaño de la palma de este, Ojo solo una palma no las dos juntas como hacen la mayoría de los avivados XD.
    Si no hace caso y come lo que quiere, asustalo con una posible peritonitis, por caprichoso ^^ jajaja
     
  12. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola SILVIA, pero qué alegría verte y saber que todo va bien!!!!!
    Lo de la fiaca nos pasa a todos! Te extrañamos un montón, qué suerte que estés de vuelta!!!!:beso: :beso: :beso:

    OSVA, así que puerros bebe? Qué bien este año mucha tarta de puerros por lo que se ve! Qué me decís de mis judías? Crees que me esperaran unos días más o se me mueren?

    JESSY pobre JORGE, las tiene todas, me hace acordar a alguien:11risotada: :11risotada:
     
  13. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Pero DOC, qué clase magistral!!! Muy bien explicado!!!!
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    hay chicos!!ni les digo..el pobresito quedo hospitalizado..pero queria estaba hecho bolsa ya cansadisimo ,esperar y esperar eso que hibamos con orden de hospitalizacion del gastro particular...pero hubo que esperar todo el procedimiento en el hospital publico!! creo que alla es lo mismo!!bueno diagnostico :icon_biggrin:iverticulitis..y deben ponerle antibiotico a la vena..espero se recupere pronto!!!

    Esteban muchas gracias..pero saben que son muuyyyy porfiados algunos hombres!pero creo se sentia tan mal que rapidamente se hizo la PIELO TAC para saber si era o no calculo renal.lo que pasa es que el tiende a hacerlo...y los sintomas eran bastante parecidos...
    bueno amiguitos ahora como algo y me acuesto..nos leemos
     
  15. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Qué penita por JOEGE amiga, esperemos se recupere protito!!!

    Parece que con el fresco todo el mundo se acostó temprano, yo no puedo porque ni se imaginan el lío que hay en la casa, se rompió un caño de agua, lo sabemos porque comenzó a brotar agua del piso en el pati y la entrada a la cochera, lo que no sabemos es cu´l es o de dónde viene y allí andan mis cuñados, mi marido y un vecino abriendo y cerrando canillas para ver si saben cuál es para cerrar esa llave y aguardar a mañana para buscar un plomero. Ese es otro problema porque no se consiguen!

    Hasta mañana niños!!!